¿Qué puntos argumentales abiertos os gustaría esclarecer?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Qué puntos argumentales abiertos os gustaría esclarecer

Post by Lanamark » 19 Mar 2014, 16:09

Pues sí, ahora que habláis de Blank, a mi también me pareció muy curioso su diseño. Ese montón de cicatrices por puntos de sutura, esa correa a la altura de los ojos... es que incluso tiene de distinto color los cachos de piel!

A saber qué le pasó a este hombre en el pasado :SS

User avatar
Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 135
Joined: 23 Nov 2013, 23:50
Location: México, México

Re: ¿Qué puntos argumentales abiertos os gustaría esclarecer

Post by Luis_Andres » 11 Jul 2014, 09:00

Entonces Vivi si muere? *Rompe a llorar* XD Dónde dice eso de Vivi?

Editó: me da la impresión de que ya había preguntado eso xD

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: ¿Qué puntos argumentales abiertos os gustaría esclarecer

Post by Stilzkin » 22 Jun 2015, 12:57

Creo que alguno de estos puntos argumentales están abiertos a propósito, para que el jugador se imagine cómo queda el mundo y qué les pasa a "sus" personajes. Así se consigue que quién juega se implique más, ya que está creando una historia, bien a través de la jugabilidad, bien a través de la imaginación. En muchos casos el argumento se resuelve de manera ambigua o no se resuelve y en otros es el mismo jugador el que tiene tomar decisiones que afectan al desarrollo de la historia.

FFV

[spoiler]Se puede salvar la vida a un personaje secundario o dejarlo morir (además de a tres ovejas xd)[/spoiler]

FFVI

[spoiler](Contando con que el jugador/a no elija matarlo en el Continente Flotante) El destino de Shadow es incierto... ¿Qué pasa con él? ¿Se suicida, o elige abandonar a sus compañeros para empezar una nueva vida sin su máscara? El mismo Sakaguchi dijo que es el jugador/ el que debe imaginárselo[/spoiler]

[spoiler]¿Que pasa con los moguris y con la gente de Narshe? ¿Los evacuaron y sólo se quedaron un viejo cascarrabias en el pueblo y Mog en las minas para cuidar a Umaro? No se sabe y no hay información al respecto. Unos fans piensan que es más interesante que el pueblo fuera arrasado y Mog sea el último mogurí, seguramente los mismos a los que les gusta matar a Cid, otros sencillamente piensan que la gente se fue porque llegaron los monstruos.

En el caso de los Moguris, iba a haber un "Agujero de los Moguris" una cueva donde vivirían todos en el mundo de la Ruina, y a través de un minijuego se podría reclutar a Mog, pero al parecer dicho minijuego era muy difícil y no pasó el corte final, así que el destino de la raza Moguri es ambiguo y abierto al jugador.[/spoiler]

FFVII

[spoiler]¿A quién quiere Cloud? Está claro que termina con Tifa... ¿Pero quién le atrae realmente durante el transcurso de la aventura? La cita del Gold Saucer pude ser manipulada para que sea con Tifa, Aeris, Yuffie o Barret. ¿Y si Cloud monta una fiesta con un montón de hombres musculosos en una bañera caliente de la Posada de la Abeja y luego tiene una cita con Barret? Eso lo deja bastante claro ¿no?... pero depende de quién juegue, puede ser que desde siempre quisiera a Tifa.[/spoiler]

[spoiler]Y el gran enigma ¿Cómo termina FFVII? Hay quién dice que Sagrado acabó con la humanidad a vez que con Meteorito, otros dicen que eso no puede ser. Yo tengo mi teoría pero creo que lo dejaron abierto a la imaginación del que juegue. Y luego Sakaguchi se fue y crearon la Compilación.[/spoiler]
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Qué puntos argumentales abiertos os gustaría esclarecer

Post by Neo Evanok » 16 Jul 2015, 19:32

Stilzkin wrote:FFVII
[SPOILER]
¿A quién quiere Cloud? Está claro que termina con Tifa... ¿Pero quién le atrae realmente durante el transcurso de la aventura? La cita del Gold Saucer pude ser manipulada para que sea con Tifa, Aeris, Yuffie o Barret. ¿Y si Cloud monta una fiesta con un montón de hombres musculosos en una bañera caliente de la Posada de la Abeja y luego tiene una cita con Barret? Eso lo deja bastante claro ¿no?... pero depende de quién juegue, puede ser que desde siempre quisiera a Tifa.
Aun sabiendo que tu comentario es coña, y que éste no es el foro... me gustaría de todas formas comentar lo que dices en negrita.
[SPOILER]
A ver si nos hacemos ya a la idea. Nos puede gustar mucho la pareja por muchos motivos, pero Cloud y y Tifa NUNCA acaban juntos ¡Nunca! ¡Jamas pasan de ser dos grandes amigos! Cloud se enamora de Aeris, y aunque en el juego nos vendan un triangulo amoroso lo único cierto es que Cloud pasa de Tifa como el cagar y bebe los vientos por Aeris. No hay mas, ni anterior ni posteriormente. Cloud queda tocadísimo con la muerte de Aeris y Tifa comprende que solo llegaría a ser eso: su mejor amiga
Stilzkin wrote:
[SPOILER]
Y el gran enigma ¿Cómo termina FFVII? Hay quién dice que Sagrado acabó con la humanidad a vez que con Meteorito, otros dicen que eso no puede ser. Yo tengo mi teoría pero creo que lo dejaron abierto a la imaginación del que juegue. Y luego Sakaguchi se fue y crearon la Compilación.
Hay un debate donde hablamos largo y tendido sobre ésto, resulta que a Kitase se le fue el pistón y empezó a decir que la humanidad perecía al final de FFVII. Se dice que la entrevista fue grabada en un tono muy informal y que pudo ser malinterpretada, pero lo cierto es que en SE nadie salió de manera oficial para confirmarlo o desmentirlo...

Te dejo aqui el enlace al tema donde lo tratamos: kitase-confirma-que-la-humanidad-muere- ... t5998.html

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply