¿Qué puntos argumentales abiertos os gustaría esclarecer?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

¿Qué puntos argumentales abiertos os gustaría esclarecer?

Post by Viento » 17 Mar 2014, 23:35

Llevo un buen rato intentando formular el nombre del hilo, y aún así creo que es bastante confuso. Pero es muy sencillo lo que me gustaría debatir. Es simplemente que expongáis, de todos aquellos puntos argumentales de la saga Final Fantasy que quedaron en el aire os gustaría que SQEX arrojase algo de luz mediante sus fuentes habituales (entrevistas a medios nipones, Ultimanias, remakes...)

En mi caso por ejemplo, una de las cosas que me más me gustaría que se esclareciesen es... [SPOILER DE FFIX]
[spoiler]que diablos pasa con Kuja tras el colapso del árbol Iifa. Porque el destino de Vivi queda claro si uno le echa un ojo al guión japonés, porque en occidente es otra cosa que dejaron algo abierta, pero joe, con Kuja...[/spoiler]

Otra cosa que he leído muchísimas veces y a día de hoy ni siquiera tengo claro es si Vagrant Story realmente se desarrolla en Ivalice o no. Por un lado, hay entrevistas de Matsuno todavía siendo miembro de SQEX apelando a ello, pero luego lees tuits de él mismo tras su salida y es un quiero y no puedo. Es como "SQEX me obligó".


¿Cuáles son los vuestros?
悠久の風伝説

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: ¿Qué puntos argumentales abiertos os gustaría esclarecer

Post by Golbez » 17 Mar 2014, 23:50

Tengo uno en FF VIII:
[spoiler]en vistas de que Rinoa obtiene sus poderes de bruja, ¿a quién se los cede? ¿Mientras Squall envejece ella permanece joven y luego le da los poderes a alguien?[/spoiler]

No es que tenga gran importancia pero vamos, ahí uno puede pensar e imaginarse muchas cosas... No me importaría que esto se indicara en alguna Ultimanía o algo

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué puntos argumentales abiertos os gustaría esclarecer

Post by Sinh » 18 Mar 2014, 00:30

Vientecillo, convendría que el spoiler de FFIX lo pusieras como tal para evitar cualquier destripe accidental, tal y como ha hecho Golbez. [Edito: Ya lo he hecho yo por si tardabas en pasarte de nuevo]

Con respecto al tema, a mí me gustan que los elementos ambiguos se quedaran así para siempre y que cada una los interprete como quiera. Hace años hubo mucha polémica con Final Fantasy VII, pero despejaron la mayoría de las dudas en aquella Ultimania que sacaron a posteriori. En muchos Final Fantasy recientes, aunque dejan algunas cosas abiertas, luego las acaban revelando en las secuelas. Ahora mismo no se me ocurre ningún punto argumental que me gustaría especialmente que explicaran, pero si me ocurre lo postearé.

Sobre la relación de Vagrant Story e Ivalice...
[spoiler]... Hay ciertos términos que los relacionan, pero supongo que originalmente se debían a que los desarrolladores eran los mismos y les apetecía auto-homenajearse. En Vagrant Story no pronuncian nunca la palabra Ivalice, así que es probable que fuera una estrategia para relacionar sus juegos más importantes: Vagrant Story, Tactics y Final Fantasy XII. De hecho, ya sabéis que yo incluso dudo que el Ivalice de FFT y de FFXII sean el mismo, ya que en uno es un país y en el otro es una región que incluye tres continentes y numerosas naciones.[/spoiler]

Golbez wrote:Tengo uno en FF VIII:
[spoiler]en vistas de que Rinoa obtiene sus poderes de bruja, ¿a quién se los cede? ¿Mientras Squall envejece ella permanece joven y luego le da los poderes a alguien?[/spoiler]

No es que tenga gran importancia pero vamos, ahí uno puede pensar e imaginarse muchas cosas... No me importaría que esto se indicara en alguna Ultimanía o algo

[spoiler]La guía Ultimania deja claro que las brujas tienen la misma esperanza de vida que los humanos corrientes, aunque no recuerdo si dice algo sobre el envejecimiento en sí mismo. Pero vamos, por lo que a mí respecta, que Edea sea una mujer atractiva para su edad no implica que no envejeciera a pesar de ser bruja, así que no hay razón para pensar que Rinoa no vaya a envejecer también. Y sí, en algún momento tendría que ceder sus poderes a alguien, ya que una bruja no puede morir sin hacerlo.[/spoiler]
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Qué puntos argumentales abiertos os gustaría esclarecer

Post by Neo Evanok » 18 Mar 2014, 00:40

FFVI

[spoiler]Pues segun yo tengo entendido... me gustaría que me aclararan que pasa con Shadow al final de FFVI, no me refiero a sus "relaciones familiares", sino que al final de FFVI parece dejarse entrever como si se suicidara, y no puede dejar de darme rabia que un personaje tan grande se suicide de esa forma tan extraña, de ser asi, no se, me gustaría saber si ese era realmente su objetivo final o sobrevivió...

Y tambien saber quién era Gogo en verdad... en la escena final se ve como ilustración su casco, ¿quien estaría detrás de él? ¿Son ciertos esos rumores de Daryll o solo eso, rumores?[/spoiler]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Qué puntos argumentales abiertos os gustaría esclarecer

Post by Lanamark » 18 Mar 2014, 01:11

FF IV AY

[spoiler]Después de dormir durante... ¿16-17? años, nos encontramos con que Golbez y Fusoya despiertan en la luna, para contener una vez más, la maldad de Zemus. Golbez regresa a la Tierra para ayudar a su hermano con todo el asunto de las Ménades, pero Fusoya, por otro lado, le planta cara a Zemus él solo. ¿Qué pasará esta vez con Zemus y el destino de la Tierra :O?[/spoiler]

FF VII: DoC

[spoiler]Tras derrotar a Arma Omega, Génesis despierta de su letargo y se encuentra con el cuerpo de Weiss. ¿qué tiene en mente el guerrero del estoque escarlata?[/spoiler]

Mmmm, y ahora mismo no se me ocurren más cosas, pero siempre me pregunté como acabarían siendo los hijos de los protagonistas, o si tal se casó con tal... que fue del mundo en general... lo típico xD.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿Qué puntos argumentales abiertos os gustaría esclarecer

Post by Nube de oscuridad » 18 Mar 2014, 14:29

1) Lanamark
FFIV: AY
[spoiler]Es Zeromus[/spoiler]

2)
LR: FFXIII
[spoiler]El Final de Lightning Returns, que es WTF en toda la cara... En tan exagerado que no hace falta ni explicar que quiero que me expliquen xD[/spoiler]
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Qué puntos argumentales abiertos os gustaría esclarecer

Post by Lanamark » 18 Mar 2014, 15:17

El nombre es irrelevante xD!

Sigo teniendo esa duda!

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué puntos argumentales abiertos os gustaría esclarecer

Post by Zell » 18 Mar 2014, 16:26

Yo estoy de acuerdo con el punto que indica Lanamark de After Years, aunque yo también añadiría uno más xD

[spoiler]El triángulo "amoroso" formado por Palom, Luca y Leonora xD[/spoiler]

Ya si hablamos de Final Fantasy VI si que tengo un par de dudas sumada a la de Shadow que dicen por ahí xD:

[spoiler]¿Quién es Gogo? Me encantaría pensar que es Daryl, que es una pena que solo sepamos de este personaje en un momento dado, porque me gustó y mucho.
¿Qué paso con Banon y Arvis? La última vez que los vemos es en Vector, cuando los Replicantes se hacen con el imperio.[/spoiler]

De Final Fantasy II me surge una:

[spoiler]¿Cómo es que a Leila no se la traga Leviatán y como sobrevive? Aunque yo me alegro de esto último, que para un personaje que vale la pena del juego...[/spoiler]

Y de momento no caigo en ninguna más xD
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: ¿Qué puntos argumentales abiertos os gustaría esclarecer

Post by Kain Ventalto » 18 Mar 2014, 17:26

Esto para Golbez
[spoiler]Como dice Sinh las brujas mueren con una edad similar a la humana, no seria descabellado pensar que diese sus poderes a alguien que no haya nacido aun, y una duda tambien de este tema, solo tenemos constancia de que existe una bruja en la actualidad (Rinoa), eso significa que esos poderes van pasando de mano en mano hasta llegar a Artemisa?[/spoiler]
Y una duda que tengo desde mi primera partida a FFIX:
[spoiler]¿Cual es el pasado de Blank? Miremos un artwork
Image
Se ve que esta compuesto o al menos sanado de trozos de cuero, ¿que le paso? y sus ojos? estoy seguro de que la ultimania, porque no creo que decidieran crear un personaje asi a la ventolera[/spoiler]
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿Qué puntos argumentales abiertos os gustaría esclarecer

Post by Adrià » 19 Mar 2014, 13:17

Kain Ventalto wrote:Y una duda que tengo desde mi primera partida a FFIX:
[spoiler]¿Cual es el pasado de Blank? Miremos un artwork
Image
Se ve que esta compuesto o al menos sanado de trozos de cuero, ¿que le paso? y sus ojos? estoy seguro de que la ultimania, porque no creo que decidieran crear un personaje asi a la ventolera[/spoiler]

Nunca me había fijado enque estaba a cachos o.O
Parece Frankenstein D:
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Post Reply