Tetris'D

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Tetris'D

Post by Gandalf » 09 Dec 2009, 17:52

La palabra Tetris proviene del prefijo 'Tetra' quye significa 'Cuatro', y de ahí que todas sus piezas sean todas las combinaciones posibles de cuatro cuadrados.

Programado por el ruso Alekséi Pázhitnov, Tetris llegó a convertirse en un símbolo reconocido a nivel mundial a pesar de las trabas que tuvo en sus inicios, dado que era un juego concebido y creado bajo régimen soviético. Fue por esto que las primeras versiones que llegaron a occidente se vendían bajo el lema «Fabricado en Estados Unidos, creado en el extranjero».

Pero esto no iba a detener el fenómeno. Nintendo logró comprar sus derechos y lo incluyó estrategicamente de serie con su consola portátil Gameboy, y el éxito tanto de la consola como del juego llegó a niveles impensados. Nadie puede decir que no sabe qué es Tetris.

Tetris fue el primer juego de PC que recuerdo haber jugado, en un monitor monocromático. Es el único juego además que recuerdo, con una mezcla de nostalgia y vergüenza, que tanto mi mamá como mi papá jugaban mejor que yo. Mucho mejor que yo, y me ganaban fácil. Con Tetris aprendí a aguantarme la bronca de perder jugando en multiplayer (Porque claro, no iba a pelearme con mis padres... y las excusas infantiles en este caso no servían)

Y a qué viene todo esto? Tetris es el juego más versionado de la historia. Además del original, existen miles de versiones, oficiales y no oficiales. Versiones Multiplayer, cooperativas y competitivas, versiones 3D, versiones con piezas diferentes, versiones que las piezas suben en vez de bajar, tetris con bombas dónde las piezas explotan... imposible mencionar todas.

Pero hoy encontré una diferente, y llega a ser casi un juego de plataformas: Tetris'D

Image

Que tiene de especial? En este Tetris no controlamos las piezas, y el objetivo no es hacer líneas. En este juego, controlamos a un personaje que tiene la desgracia de estar encerrado en un juego clásico de tetris y debe correr, saltar y esquivar para que las piezas no lo aplasten. Me resulta increíblemente adictivo.

Para jugar: http://www.stickpage.com/tetrisdgameplay.shtml (mi record, hasta ahora: 71.79 segundos)
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tetris'D

Post by Sinh » 10 Dec 2009, 19:20

Se me da mejor el Tetris normal, aquí siempre me caigo por los lados, ya podrían haber puesto paredes xD. El primero de la clasificación ha aguantado casi 278 minutos, menudo vicio.

Yo recuerdo que mi primer Tetris fue en una máquina recreativa en un bar al que solían ir mis padres. Actualmente mi madre está enganchada al Tetris de su teléfono móvil (único videojuego que suele utilizar). También recuerdo que con 12 años (más o menos) me compré en una feria una maquinita de esas portátiles que sólo traen un juego y que era una especie de "Pentis", es decir, como el Tetris pero con las piezas formadas por cinco cuadraditos. La verdad es que el juego era mucho más complicado, ya que era casi imposible colocar algunas de las piezas sin dejar huecos.

EDIT: He hecho un tiempo de 55'12 segundos.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Tetris'D

Post by Inferno » 10 Dec 2009, 19:46

Prefiero el Tetris normal, pero es una opción interesante xD. He durado 54'41 segundos. Aguantar 278 minutos me parece algo fuera de serie o_o.

Por cierto, nunca se me había pasado por la cabeza algo tan obvio como que el llamarse Tetris tuviese relación con las combinaciones de 4 cuadrados para hacer las piezas.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Tetris'D

Post by Aero-R » 12 Dec 2009, 18:22

Yo siempre he sido horrible en Tetris, y lo comprobé con The New Tetris en Nintendo 64 por última vez. Aquel era un gran juego, buen audio, buenos gráficos, y lo mejor de todo en un Tetris: buen velocidad, jugabilidad, adicción con nuevos escenarios y diversidad. Tenia una amiga que era acojonantemente buena en el juego, empezó a desbloquear decenas de cosas y estaba horas jugando.

Respecto al del flash: muy igenioso, hice el tutorial y luego 2 intentos, 67'16 segundos únicamente en el mejor de los dos. Desgraciadamente la música esta muy comprimida y se oye fatal. Me llamó la atención de que un juego flash tenga trofeos.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Tetris'D

Post by Gandalf » 13 Dec 2009, 03:35

Aero-R wrote:Me llamó la atención de que un juego flash tenga trofeos.

El lenguaje Action Script está en constante evolución. El flash ya da para cosas superiores a las que nos tiene acostumbrados aunque en general se lo siga usando solo para animación o juegos simples y "casuales"
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Ónice
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 25 Dec 2009, 23:41

Re: Tetris'D

Post by Ónice » 26 Dec 2009, 11:43

Dios mío, me encanta *_____*
He comenzado a viciarme ya, porque me ha costado coger el ritmo debido a mi torpeza y falta de costumbre para jugar con el teclado y los juegos flash, pero una vez no levanto los dedos y comienza la musiquita machacona de Tetris ya cojo carrerilla! XDDDDDD

Qué genial forma de mantenerme despierta. Gracias Gandalf!

Yo la primera vez que jugué seguramente sería con la clásica Game Boy (de un primo, porque yo hasta los 11-12 años no tuve una propia T_T). Y alguna vez jugué en multijugador, pero pese a lo absurdamente ''competitiva'' que puedo ser me motivaba más jugar sola durante largos periodos de tiempo (era una buena forma de hacer tiempo).
Amo el Tetris, hasta hace poco tenía su clásica melodía original de tono en el móvil y siempre quise tener una maquinita de esas que emulaban juegos tipo Tetris :_

Ah, y mi pieza favorita es la que tiene esta forma _-_ _, porque es la que mejor consigo encajar siempre en cualquier sitio. ¿Y la vuestra?
Y odio profundamente los cuadrados , son como un pedazo de bloque maldito que te jode más que otra cosa, al menos a mí que no suelo dejar huecos de dos.
[center][img]http://img189.imageshack.us/img189/3068/firmasteinnice.jpg[/img][/center]

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: Tetris'D

Post by Saga » 26 Dec 2009, 12:33

El juego que nunca falta en mi "tarjeta mágica" de la DS, siempre es un seguro cuando te mueres de aburrimiento y no tienes ganas de jugar a nada. Probaré la nueva versión que comenta Gandalf, pinta bien.

P.D: mi record está en nivel 70.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Tetris'D

Post by Gandalf » 29 Dec 2009, 00:16

Ónice wrote:Ah, y mi pieza favorita es la que tiene esta forma _-_ _, porque es la que mejor consigo encajar siempre en cualquier sitio. ¿Y la vuestra?

Mi pieza favorita es la que parece una especie de letra T ^_^
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Ónice
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 25 Dec 2009, 23:41

Re: Tetris'D

Post by Ónice » 29 Dec 2009, 03:48

Gandalf wrote:
Ónice wrote:Ah, y mi pieza favorita es la que tiene esta forma _-_ _, porque es la que mejor consigo encajar siempre en cualquier sitio. ¿Y la vuestra?

Mi pieza favorita es la que parece una especie de letra T ^_^



Creo que es la misma, sólo que del modo que yo lo dije no se entiende muy bien la forma XDDD
[center][img]http://img189.imageshack.us/img189/3068/firmasteinnice.jpg[/img][/center]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tetris'D

Post by Sinh » 29 Dec 2009, 11:24

El cuadrado mola joer, no suele ser difícil de colocar y nunca sobresale ni te complica jugadas futuras. A mí me molestan más las "L's" y sobre todo las "S's" (que no son eses, pero creo que me entendéis xD), porque si te salen al principio ya te obligan a dejar un hueco. Y el palo es muy útil cuando se te acumula una columna entera vacía, algo que me suele pasar a menudo.
Image

Post Reply