Libros difíciles de leer

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Libros difíciles de leer

Post by Zell » 05 Aug 2013, 10:58

Revisando temas, no he visto ninguno que sea así.

Se trata de que coloquemos por aquí libros, que nos ha resultado imposible leerlos, ya sea por que ha sido lectura obligatoria en el instituto o el colegio, o que esperábamos que fuera bueno y lo hemos dejado a medias.

En mi caso, libros que he estado forzado a leer y no me han gustado nada ha sido El camino de Miguel Delibes, me resultó un libro imposible de leer y que me costó muchísimo. Estaba en 3º de ESO cuando me lo mandaron y fue lectura obligatoria para un trabajo. La manera de escribir de dicho autor (que yo recuerde) con ausencia de diálogos, no me llamó mucho la atención.

Libros que esperaban que fueran buenos y he dejado a medias, ha sido por ejemplo, La Celestina de Fernando de Rojas esta no fue lectura obligatoria, pero cuando vi de que iba la trama pensé que me gustaría. No fue así por la cantidad de diálogos y la ausencia de narrador para explicar ciertas cosas.

Y coloco un último libro que pensé que me gustaría, ya que su primera parte me encantó (El ocho). Ese es El fuego de Katherine Neville, no sé si algún día le daré otra oportunidad, pero las dos veces que he intentado leerlo, me provoca sueño xD

Y a vosotros ¿Os ha costado leer algún libro?
Image

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Libros difíciles de leer

Post by Leon » 05 Aug 2013, 11:06

Del colegio: todos. No me leí ninguno, y el único que realmente me interesaba (La verdad sobre el caso Savolta) me lo spoilearon en clase, así que tampoco me lo llegué a leer.

Que se me hayan atragantado ya de "mayor"... La cúpula de Stephen King, puede que por una sobrecarga de King o porque entonces empecé una racha de no poder leer nada que aún me dura... Soul Music de Terry Pratchett, el peor de los que he leído suyos, y eso que la mayoría de las veces es un puto genio, Cartas cruzadas de Markus Zusak, que me lo pedí al Círculo porque pintaba bien y es la peor basura que he leído en mi vida.

Y yo creo que ya, no suelo dejar los libros a medias xD De hecho, el de Cartas cruzadas me lo acabé porque era cortito, pero qué horror...
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Libros difíciles de leer

Post by Shiryu » 05 Aug 2013, 11:18

Puff Zell a mí con Miguel Delibes me pasó exactamente lo mismo. Me tuve que leer El camino y Diario de un emigrante y los dos me costaron horrores por lo demás los libros no suele costarme leermelos exceptuando el Sillmalirion que es la cosa más enrevesada que he visto en mi vida y de lo perdido que iba dejé de leerlo xD
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Libros difíciles de leer

Post by will-o-the-wisp » 05 Aug 2013, 11:24

Por lo general no me ha gustado ningún libro del colegio, excepto Likundú de Heinz Delam, el cual considero uno de los libros más influyentes de mi adolescencia. Todos los demás los he leído desganado y en su gran mayoría se me han olvidado, o directamente no los he leído (del Quijote solamente leí resúmenes).

Libros que me han parecido difíciles, pero no necesariamente malos, han sido:
  • Pálido fuego de Vladimir Nabokov. Era el libro favorito de un amigo mío, pero a mí no me apasionó demasiado.
  • Cosmópolis de Don DeLillo. Es muy corto, aunque tiene un estilo muy denso. Lo quise leer cuando vi el tráiler de la película mucho antes de que la estrenaran y lo leí en un día, pero acabé con un dolor de cabeza impresionante. Al final no vi la peli, pero guardo un buen recuerdo del libro.
  • Ulises de James Joyce. Creo que este tema está hecho para este libro. He probado a leerlo varias veces y es imposible. Es un libro célebre y muy influyente en la literatura posterior, pero no me creo a la mitad de la gente que dice que se lo ha leído. Yo no lo terminé, desde luego.

No hay libros que considere difíciles y malos porque si un libro no me gusta, lo dejo de leer.

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Libros difíciles de leer

Post by Golbez » 05 Aug 2013, 13:10

Los libros que me mandaron en el instituto a veces era ligeros, pero otras me aguanté y los tuve que leer. El que no llegué a terminar fue La Celestina porque era una versión no adaptada al castellano actual, imaginad cómo es :(

Otro libro que quise leer, me costó encontrarlo, empecé y no terminé fue el primero de la saga Dune. Leí 400 páginas y lo dejé, no pude más aunque es posible que le dé otra oportunidad.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Libros difíciles de leer

Post by Neo Evanok » 05 Aug 2013, 13:48

Shiryu wrote:exceptuando el Sillmalirion que es la cosa más enrevesada que he visto en mi vida y de lo perdido que iba dejé de leerlo xD

Eres un hereje que debe morir en extremo sufrimiento a manos del martillo de lord Sauron xD

En mi caso tuve que leerme para bachiller Cien años de Soledad de Garcia marquez, no fue posible, no era capaz, lo deje y copie descaradamente en el examen por aquellos tiempos, salvandome el culo. Lo irónico y estúpido es que mas tarde me lo lei con 23 años, lo terminé y me encantó... supongo que mi mente no estaba preparada unos cuantos años atrás xD

Otro libro que deje fue el del Codigo da Vinci a su salida hace ya algunos años, pensando que sería algo mas serio luego comprobé que era una puta novela de ficción sudada del cerebro del petardo de su actor.. tras leerme 1/3 del libro me descojoné tanto con las tonterías que hablaba y acabé perdiendo totalmente el interés xD

Por lo general no leo demasiado, pero siempre que leo termino lo que empiezo, salvo estas 2 excepciones en su momento, los libros que mas me han contado de siempre son los que están en verso, como el Poema del Mio Cid, pero en general con algo de filosofía y paciencia los llevo bien, del poema de Cid empezó por no hacerme mucha gracia para acabar partiéndome de risa con ciertos momentos y terminar encantándome xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Libros difíciles de leer

Post by Pappapishu » 05 Aug 2013, 15:05

will-o-the-wisp wrote:[*]Ulises de James Joyce. Creo que este tema está hecho para este libro. He probado a leerlo varias veces y es imposible. Es un libro célebre y muy influyente en la literatura posterior, pero no me creo a la mitad de la gente que dice que se lo ha leído. Yo no lo terminé, desde luego.[/list]


Me has robado justo lo que iba a decir yo xD Que este tema debería rondar únicamente en torno a este libro xD

Pero bueno libros que haya empezado y no terminado, sin contar los que me hayan mandado en el colegio tengo dos.

- Los pilares de la Tierra de Ken Follet
- El viaje íntimo de la locura de Roberto Iniesta
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Libros difíciles de leer

Post by Leon » 05 Aug 2013, 15:26

A mí Los pilares de la Tierra me encantó y me enganchó muchísimo, pero tengo que admitir que las partes de describir catedrales me las leía en plan "Ajá... Un sitio al lado de otro sitio que no voy a intentar imaginarme para no perder la cordura..."
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Libros difíciles de leer

Post by Cheke » 05 Aug 2013, 15:28

Hay uno que nadie ha nombrado aún y es ni más ni menos el libro más vendido, con más ediciones y más traducciones de la historia. Sí, amigos, el libro más coñazo de la historia, La Biblia.

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Libros difíciles de leer

Post by Kitsune » 05 Aug 2013, 15:37

Por lo general suelo terminarme todos los libros que empiezo aunque no me convenzan, más por cabezonería que otra cosa y a veces también por la curiosidad de saber cómo termina y así poder formarme una visión completa de todo el libro. Pero pondré un par de casos:

Un libro que me regalaron demasiado temprano como para que fuera capaz de leerlo y que obviamente dejé recién empezado fue Moby-Dick. Me lo regaló el marido de mi madre teniendo yo apenas 12-13 años y no pude casi ni empezarlo, pero algún día me gustaría darle una oportunidad.

Y un libro que actualmente me está costando mucho poder terminar por lo espeso que lo encuentro en algunos momentos y que me da rabia no poder leerlo porque en el fondo no es una mala historia es El Cementerio de Praga de Umberto Eco. A ver si cuando pase el verano puedo cogerlo con calma. >.<
Image

Post Reply