Memory of Heroes (FFI)

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Memory of Heroes (FFI)

Post by Viento » 22 Apr 2013, 10:38

Image

Del material de merchan que sacaron con motivo del 25 aniversario, seguramente las nuevas novelizaciones de los tres primeros títulos sean lo más desconocido. Estas novelizaciones son bastante fieles a los argumentos de los propios juegos, pero como en todo, existen salvedades. Vamos a desgranar un poco las diferencias de FFI en este hilo a partir de la información encontrada en diversos medios japoneses.

Seguramente lo más novedoso de esta novela, es el hecho de que los guerreros de la luz tengan nombre por primera vez y además tengan oficios predefinidos. Nos encontramos con el siguiente grupo:

- Zesuto : Pelirrojo que porta del Cristal del Fuego. Es el guerrero del grupo

- Zaubā : Poseedor Cristal del Viento. Es el que lleva el oficio de ladrón y que luego evolucionará a Ninja.

- Furō : La única chica del grupo. Porta el Cristal del Agua. Es maga blanca.

- Teu: Mago negro. Porta el Cristal de la Tierra. Tiene el don de hablar con los animales

Lo que más interesante me parece de las 3 novelas me parece que es el intento de aunar las 3 historias de los guerreros de la luz en una misma apoyándose en el recurso de la reencarnación. Es decir, el alma de los guerreros de la luz del I aparecen en el II y después en el III. Así por ejemplo Teu, puede hablar con los animales y Gau dice recordar que en una vida pasada él podía hacer esto mismo. Además, el ciclo se completa con Arc de FFIII en la misma novela.

¿Qué elementos se han omitido de la historia? Pues por ejemplo las razas: no aparecen ni enanos ni elfos ni el hada embotellada. Tampoco aparecen otros personajes importantes como Matoya.

Los guerreros de la luz no recuerdan su pasado y descubren en algún momento que fueron guerreros de la oscuridad e hicieron el mismo recorrido que Cecil.
悠久の風伝説

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Memory of Heroes (FFI)

Post by Lanamark » 22 Apr 2013, 10:56

Están interesantes estas novelas aunque imagino que no saldrán de Japón. Una pena no poder disfrutarlas :S

Lo más curioso es el bautizo de los guerreros de la luz, ya que finalmente tienen nombre propio.

Por otra parte, me asusta pensar que puede haber una relación directa entre Final Fantasy I, II y III especulando la reencarnación de las almas en los protagonistas de los diferentes títulos. Pero bueno, como las novelas no son más que otra historia paralela, me imagino que esto no debe preocupar mucho a los fans.

De cualquier forma, siempre es un placer leer algo bonito ambientado en el mundo de Final Fantasy.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Memory of Heroes (FFI)

Post by Neo Evanok » 22 Apr 2013, 12:51

Que aunaran FFI con FFIII no me parece malo, ya que en ambos juegos son caballeros de la luz, pero eso de meter al II no me gusta tanto, mas que nada primero porque poco guerreros de la luz son los del FF2, segundo por las diferencias fisicas, porque relacionar al guerrero pelirrojo con Firion, por ejemplo, es volver a la epoca que Firion y Guerrero tenian el mismo sprite y me ha costado (y gustado) acostumbrarme al Firion del diseño de Amano dejando un lado el sprite del juego. Por no decir que poco se parecería la Maga Blanca a Maria...

Aceptaría un FFI-FFIII por lo parecido en cuanto a historia dejando un lado las diferencias físicas ya que nunca terminé de ver el III de la DS como canónico, gustandome mas el FFIII original, donde de nuevo los personajes eran bautizados de una manera muy similar al 1.

Con lo que ya me has matado es con la destrucción de las razas y de personajes tan carismáticos como Matoya...

¿Tanto les cuesta a SE hacer una novela FIEL al juego? Nunca entenderé esas paridas en las que se cargan medio argumento de sus propios títulos, en serio... FIDELIDAD a los propios productos que tu creas, por favor, que no es tan dificil...

Me niego a leer algo relacionado con FF1 donde no salga Matoya o Nerico, es que joder de este juego destacan los NPCs por ser entrañables, si te los cargas...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Memory of Heroes (FFI)

Post by ragunaroku » 22 Apr 2013, 15:22

Mi decepción ha ido en aumento conforme iba leyendo la noticia. A mí me gusta siempre ampliar todo lo posible y recrearme en expansiones de historias por las que me intereso, ya sean películas, libros, juegos, etc.

Pero si ello implica un cambio forzado de esta manera, más que metido con calzador, no me convence de ninguna manera. Siempre será interesante conocer algún detalle que pueda ser interesante por alguna razón, o tal vez no. Al menos yo he pasado de un "bien, algo que puede estar chulísimo" a "bah, otra chorrada sin pies ni cabeza" en tiempo récord.

El tiempo dirá xD
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Memory of Heroes (FFI)

Post by Dark Aeris » 22 Apr 2013, 15:41

Y existe alguna traducción en castellano o en inglés de la novela? Me gustaría echarle un vistazo.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Memory of Heroes (FFI)

Post by Zell » 22 Apr 2013, 16:26

Coincido con mis compañeros, no se deberían de quitar elementos tan emblemáticos. Ya por vender se hace lo que sea...
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Memory of Heroes (FFI)

Post by Viento » 22 Apr 2013, 16:45

Pues Dark Aeris, me temo que no. Ni siquiera existe traducción anglosajona. Supongo que una novela de los 3 primeros FF no atrae tanto como las novelizaciones. Y ya que te menciono, comentarte que en breve tengo intención de desenterrar tu tema sobre el comic de FFI, que he encontrado mucha información nueva, ya que aquí Matoya y Bahamut si aparecen, pero como 2 de los 4 guerreros de la luz!

Sobre lo de las reencarnaciones, no os lo toméis al pie de la letra, sino más bien como por ejemplo, la aparición de Bahamut en todos los FF podría considerarse de ese mismo tipo de "reencarnación".
悠久の風伝説

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Memory of Heroes (FFI)

Post by Dark Aeris » 22 Apr 2013, 16:55

Has encontrado nuevos datos sobre el cómic? Genial! Me gustará verlos.

Hombre, yo con reencarnaciones entendía eso; como todos los Cid que aparecen a lo largo de la saga. Lo que no me gusta es que eliminen cosas.

Seguro que en algún momento cae una traducción en inglés, aunque me temo que como S-E siga así, esta saga va a dejar de interesarle a las nuevas generaciones, que son las que tienen tiempo para hacer estos trabajos...
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Memory of Heroes (FFI)

Post by Sinh » 28 Apr 2013, 20:13

Final Fantasy sin Matoya, elfos o enanos no es Final Fantasy, es otra cosa xD. Por eso nunca me han gustado las novelas basadas en Final Fantasy. Me parecen mucho más interesantes las Ultimanias, que al menos se centran en información canónica y amplían lo que sabemos del juego, sin contradecirlo ni eliminar nada.

Los nombres de los Guerreros de la Luz me parecen bastante feos, por cierto.
Image

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Memory of Heroes (FFI)

Post by Big Boss » 29 Apr 2013, 09:27

Para hacer algo mal que no lo hagan.
Ya de paso que hagan la novela del IV y quiten a Rydia.
No entiendo que les cuesta, si con mencionar a Matoya o que había algún elfo por ahí pululando ya la mitad de los de aquí estaríamos contentos. xD
Image

Post Reply