Flashback, el remake

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Flashback, el remake

Post by Neo Evanok » 12 Apr 2013, 14:45

[center]Image[/center]

A los que fueron Segafans como yo y que disfrutaron con Megadrive II, quizas le suene este título.

[center]Image[/center]

En Flashback tomábamos el papel de Conrad B.Hart un agente "intergalactico" que sufre una gran amnesia nada mas comenzar el juego, tras un accidente al ser atacado por un grupo de Morfos. En el debemos ayudarlo a recuperar su memoria (previamente el dejó incrito parte de ella en un Holocubo por precaucion debido a la conspiración de la empezaba a estar al tanto) y tras ello terminar la investigación que él mismo empezó.

[center]Image[/center]

No daré mas detalles, digamos que era una especie de juego a caballo entre los Prince of Persia antiguos (pasar pantallas en posición horizontal) y una especie de shooter primitivo cuyos algunos tiznes pueden recordarnos en parte a los primero Resident Evil, he aqui algunas imagenes.

[center]Image[/center]

[center]Image[/center]

¿Porque os hablo de esto? Pues bien, porque está en mente la salida en Playstation3 del remake de éste juego por parte de Ubisoft, y es un remake en toda regla. El propio video indica que ha sido rehecho por el equipo original que hizo el juego, alla por el 93. Este juego tuvo su gran exito de ventas en su dia y engancho a una generacion de jugadores yogurines por entonces, como yo, no he podido evitar tener una sensacion de alegria, asombro y nostalgia, porque precisamente me volvi a pasar el original hará cosa de 2 o 3 meses xD.

Aqui el video para abrir boca, un clasicazo en toda regla cuyo lavado de cara para Play3 es alucinante.



Se informa que se podra descargar en Playstation Network, no se si tendrá soporte fisico como tal. Sea como fuera me hare con una tarjeta de PSN solamente por pillarmelo, para mi merece mucho la pena y fue un juego que me encantó.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Flashback, el remake

Post by Inferno » 12 Apr 2013, 15:04

Lo vi ayer y no lo puse porque no conocía el juego original.
Me parece perfecto que hagan un lavado de cara así, incluso manteniendo el estilo de juego horizontal. Tiene buena pinta, espero que convenza a los viejos fans.

Gracias por la infor Neo Evanok ;)

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Flashback, el remake

Post by ragunaroku » 12 Apr 2013, 15:17

Pues me gusta mucho más el aspecto clásico. Al menos era más fácil distinguir a los personajes del fondo. De todas formas debe ser una buena noticia para aquellos nostálgicos que vean un juego de hace años de nuevo en primera línea de fuego.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Flashback, el remake

Post by Pappapishu » 12 Apr 2013, 15:26

Yo no soy segafan ni nada, pero como este juego salió para SNES también pues ahí si lo jugué y hasta me lo llegué a pasar y todo. De hecho, por lo que veo en tus pantallazos, los gráficos eran ligeramente mejores en la SNES.

El juego era entretenido para la época, y muy ocurrente pero una paranoia impresionante y en algunos puntos bastante cutre la verdad xD No se si un remake me llama mucho la atención.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Flashback, el remake

Post by Neo Evanok » 08 Oct 2013, 16:52

Pues rescato este tema puesto que este juego salió hace tiempo ya, está por la Store a un precio de unos 10 euros y totalmente doblado al castellano. Hay también una demo pululando por ahí y la he probado, el juego sigue una dinámica parecida al anterior pero he de decir y a pesar de ser defensor del doblaje a nuestro idioma que a el de este juego no está a la altura, por lo menos en la demo, a mi parecer le falta un poquito de carisma y han convertido al protagonista en un chulillo estilo Drake.

Aun asi el precio es bastante atractivo y el estilo de juego me gusta, quizás me lo pille, pero es que tambien han puesto en la Store el original del 93 y sinceramente me estoy pensando muy seriamente tirar antes al antiguo que al nuevo xD De todas formas debo decir que no esta mal, ¿Eh? Lo dicho en la Store hay una demo que podeis descargar y probar, a ver que os parece a los demás.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Flashback, el remake

Post by Kain Ventalto » 08 Oct 2013, 17:01

Yo jugue hace un par de años al original de megadrive y me encanto, muy buen juego. Hace cosa de un mes vi un analisis en vandal y le pegaban ostias por tos laos decian que si querias una buena experiencia con el juego que jugaras al original.
Si te lo pillas ya nos cuentas evanok xD
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Flashback, el remake

Post by ragunaroku » 09 Oct 2013, 18:21

Dale caña al clásico. Ya sabes la diferencia entre uno y otro XD
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Flashback, el remake

Post by Sinh » 15 Oct 2013, 00:37

Qué recuerdos. Flashback es un juego mítico, muy del estilo de Another World, que tenía un desarrollo similar. No llegué a tener ninguno de los dos, así que tuve que conformarme con jugarlos en casa de mis primos. El problema es que ahora un juego de este tipo no impresiona como sí lo hizo Flashback en su día. Recuerdo que cuando vi este juego por primera vez me quedé alucinado con las animaciones del protagonista, en aquella época parecían increíblemente realistas.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Flashback, el remake

Post by Neo Evanok » 30 Mar 2014, 01:26

Rescato este tema para deciros que, gracias a la pagina de juegos online que me pasó Ragunaroku, he encontrado el juego original, sin descargas, pudiendo jugarlo online.

Así que tanto para los nostálgicos como para lo que los desconozcáis, echadle un vistazo (os dejo en la página donde podéis ver los controles, para familiarizaros, sólo tenéis que pulsar Play the game y os llevara a la dirección del juego en sí)

http://www.ssega.com/?p=651

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Flashback, el remake

Post by Viento » 30 Mar 2014, 12:17

No habéis jugado al Fade to Black? Es la secuela de este juego y posiblemente fuese el primer juego al que jugué en mi primer PC con CdROM (un Pentium 100) ya que venía una demo jugable en una micromania. A mi me gustó muchísimo más FlashBack que el Fade to Black, pero merece la pena echarle una jugada. A dia de hoy se puede jugar gracias a emulación de DOS como el DOSBOX.
悠久の風伝説

Post Reply