¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Loir » 16 Nov 2012, 20:18

Buenas, estoy haciendo un trabajo de investigación basada en las artes para clase, sobre situaciones de desencuentro.

Desencuentro, entendido como: "Encuentro fallido o que no ha respondido a las expectativas"

Y esto buscando almas caritativas que se animen a escribirme un mini relato explicando alguna experiencia que hayan tenido en este sentido. Una narración. No tiene porque ser nada formal.

Digamos que la IBA (Investigación basada en las Artes) está muy vinculada a lo que se conoce como "investigación narrativa", que parte bastante de la propia narración como forma de investigación. Pues a diferencia de otros métodos de investigación, como el famoso método científicos, este permite tener presente las intenciones, deseos, preocupaciones... del sujeto. No solo sus actos.

Por eso es muy importante partir de narraciones reales, no tiene porque ser demasiado larga. Un párrafo, un folio... Lo que os nazca.

Lo importante es la propia sensación de un "encuentro fallido o que no ha respondido a las expectativas". Cualquier vivencia que recodéis o creáis haber tenido ese sentimiento es perfectamente válido.

Muchas muchisimas gracias a quien quiera colaborar, prometo mantener el mas absoluto anonimato. ^ ^




(No tenéis porque hacer un word ni nada de eso, con postearlo aquí si queréis es suficiente o si preferís me lo podéis mandar por mp, lo que preferíais)

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Pappapishu » 16 Nov 2012, 21:24

JA! Me pillas en el momento idóneo.

Hace un par de meses, el amigo Lhions me dijo que debía intentar dar la charla en Murcia porque iba él, iban Inferno y Kitsune y toda la peña de Murcia habitual, así que, ante tal asistencia no dudé en ofrecer la charla que, sorprendentemente, al día siguiente fue aceptada. Hablé con Kitsune de ello y todo parecía marcha sobre ruedas pero...de repente...la gente empezó a fallar, así que yo empecé a buscar gente de debajo de las piedras, pregunté por andalucía y albacete, nadia podía, parecía que ibamos a ser solo Lhions y yo hasta que, de pronto, el último día...Lhions también cayó!

Ahora estoy solo en el hotel esperando un finde en un salon del manga (que ya sabéis que no me gustan) solo, pero JA, poco me conocéis si creéis que la cosa va a salir mal...ya me he hecho amigo de los del torneo de Tekken en recepción y me voy a bajar a jugar un rato que les han dejado una tele para practica. Así que bueno, mi historia a este párrafo te podría servir. Espero que así sea :D
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Loir » 16 Nov 2012, 23:21

Muchas gracias por responder Papp, la verdad es que si, menudo desencuentro.

^ ^ ¿Alguien más se anima?

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Shiryu » 16 Nov 2012, 23:56

Yo mesmo xD.
Resulta que hace unos días quedé con un amigo de toda la vida que últimamente estaba teniendo problemas y yo era el que más caso le hacía y le apoyaba. Pues bien, me llamó diciendo que estaba cerca de mi casa y que quería acompañarme a música (toco el saxofón). Lo estuve esperando como diez minutos y justo cuando le vi girar la esquina hacia la calle donde estaba yo, se encuentra con unos amigos skaters suyos y se dio media vuelta con ellos y yo con mi correspondiente cara de wtf!?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Godah » 17 Nov 2012, 15:45

Yo también voy a ayudarte con un desencanto (sustitúyelo por desencuentro si quieres, pero a mí me gusta más la otra palabra xD) que tuve hace un tiempo:

Estaba en mitad de mi máster de formación del profesorado y, a expensas de terminarlo (lo hice en dos años, vía lenta), no encontraba trabajo como profesor. Después de trabajar en varios sitios decadentes tenía ganas de poder dedicarme a mi profesión y por suerte fui llamado para una entrevista en una academia de inglés que ha estado toda la vida al lado de casa. El jefe me explicó el sueldo, el tipo de instalaciones, materiales... todo iba sobre ruedas: el único pero es que había muchos aspirantes. Hice el curso de preparación de cinco días junto con 8 personas más, y contra todo pronóstico todo el mundo fue contratado. Mi gozo era inmenso, pensé que aquel curso serviría como criba para descartar aspirantes.

De todos modos, al empezar el trabajo, aunque ilusionado, fui atisbando poco a poco la realidad de aquel panorama: solamente se me ofrecieron dos cursos (5 horas semanales) y el sueldo neto resultó ser bastante menos de lo prometido (200 euros frente a los 300 iniciales). Los libros que se emplean son muy aburridos y paupérrimos de contenido, por no decir que son reimpresiones de un libro diseñado en el 1992 (cómo diantre puedo hacer clase con un libro donde aparecen Walkmans?). Las clases son en realidad cubículos, el calor era asfixiante... Había que realizar muchísima burocracia, corregir exámenes, presentar informes... horas extra de trabajo que evidentemente no se cobran (impartir una clase exige preparación en casa, está claro, y no por ello voy a cobrar más, pero estamos hablando de dedicar dos horas más de media a la semana). Y lo peor, algunos niños: venían a clase para hacer algo mientras sus padres se distraen. Resultado: tener que lidiar contra pequeños diablillos sin ningún respeto hacia el profesor.

Nadie te explica cómo rellenar ciertos formularios, el jefe lo da todo por sentado e incluso cada año te avisa con un día de antelación sobre los cursos que vas a impartir.

Sigo trabajando en este lugar 2 horas semanales (por suerte encontré más trabajo en otros colegios) para cumplir con el máximo de horas trabajadas que pueda. Ahora he relativizado este lugar de trabajo y ya lo estoy viendo como el típico lugar de trabajo que mantienes hasta que no encuentres otra cosa.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Loir » 18 Nov 2012, 12:59

Muchas gracias chicos ^ ^

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Kitsune » 18 Nov 2012, 23:40

Si te sirve de algo este "relato" que escribí de una experiencia que tuve no hace mucho con una oferta de trabajo, en este tema puedes encontrar un tochopost con lo que me ocurrió.

Si necesitas acortarlo y adaptarlo, siéntete libre de hacerlo. ;)
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Loir » 21 Nov 2012, 12:26

Muchas gracias kitsu.

Pappapishu, Shiryu96 y Godah

Tengo nueva pregunta en relacción a la investigación: ¿Podríais decirme algo positivo que fuera consecuencia directa de la experiencia que me habeis contado?

(A kitsu no la incluyo en el post porque ella ya me ha respondido a esta pregunta por otra via)


Muchas gracias de nuevo.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Pappapishu » 21 Nov 2012, 12:32

¿Positivo?

Por supuesto, que al final la charla salió magníficamente bien y sobreponerse a tanta dificultad (que al final hubo más, no funcionaba el ordenador, no habían llegado los premios...) hace que tenga más mérito todo esto y saliera eufórico de la historia.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Loir » 21 Nov 2012, 12:56

Ummm, me refiero que fuera consecuencia directa de que por ejemplo Lhions no fuese. Quiero decir, consecuencia del desencuentro en si, no de la experiencia en general.

Post Reply