Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by Neo Evanok » 06 May 2012, 13:51

Posteo este curioso tema para teorizar un poquillo en un par de aspectos técnicos de Final Fantasy VI

Al terminar mi archivo completo de FF6 donde conseguí todas las magias y Spers, accediendo al menu de magias me di cuenta de que quedaban huecos por llenar, aquí os muestro un ejemplo:

[center]Image[/center]

Los 2 huecos de abajo se usan como separatorios para diferenciar un tipo de magia de otra, pero el espacio indicado en rojo es un hueco que queda así si mas, no solo aquí sino en batalla también aparece ese antiestético hueco (repito: habiendo adquirido todas las magias de FF6):

[center]Image[/center]

Y otro aspecto mas son los huecos que tambien aparecen en el menu de Espers:

[center]Image[/center]

Ignorad el hueco de mas arriba: ese hueco quedaría ahí siempre ya que es el hueco que ocupaba Odin, la invocación que puede evolucionar a Raiden (que fue lo que yo hice en esta partida) ademas un hueco siempre sería necesario para poder "desequiparte" al Esper que lleves puesto.

Aquí debéis fijaros de nuevo en lo indicado en rojo. Como veis también conseguí todos los Espers y aun así quedan los 2 huecos.

¿Mi conclusión? Creo que FF6 se quedo algunos Espers y magias en la palestra que es posible que descartaran en cierto momento del juego, aunque ya prepararan sus "espacios" en los menús. ¿Vosotros que pensáis?

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by Dark Aeris » 06 May 2012, 21:38

Puede ser una buena teoría. Los menús de FF normalmente están bastante cuidados y no se suele dar ese tipo de errores. De todas maneras, qué versión es esa Evanok?
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by Neo Evanok » 06 May 2012, 21:44

Es la versión de Game Boy Advance donde introdujeron nuevos Espers: asi por ejemplo Leviatán, Cactilión o Diablo son espers que no aparecían en la version de SNES o de PSX.

Es por ello que pienso que al hacer la versión GBA tenían en mente meter mas espers de los que al final metieron y de ahí derivan los huecos.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by Godah » 06 May 2012, 21:45

La versión de GBA, Dark Aeris. Yo no recuerdo algo así en la versión de PSX, aunque sí estaba el hueco para Odín, claro. Yo creo que en realidad no es que tuvieran algunas invocaciones en la palestra, sino que decidieron dejarlo así, en punto y aparte, aunque no fuera simétrico. Al agregar las nuevas invocaciones para FFVI tuvieron oportunidad para arreglar esto y si hubieran decidido descartar alguna invocación que no sabemos, dudo que no hubieran reparado en ello. De todos modos no deja de ser extraño. Ahora es cuando llega Viento y nos sale con un reportaje estrella sobre Josaphat, el primo de Maduin. xD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by Neo Evanok » 07 May 2012, 11:47

Godah wrote:La versión de GBA, Dark Aeris. Yo no recuerdo algo así en la versión de PSX, aunque sí estaba el hueco para Odín, claro. Yo creo que en realidad no es que tuvieran algunas invocaciones en la palestra, sino que decidieron dejarlo así, en punto y aparte, aunque no fuera simétrico. Al agregar las nuevas invocaciones para FFVI tuvieron oportunidad para arreglar esto y si hubieran decidido descartar alguna invocación que no sabemos, dudo que no hubieran reparado en ello. De todos modos no deja de ser extraño. Ahora es cuando llega Viento y nos sale con un reportaje estrella sobre Josaphat, el primo de Maduin. xD


Estilo espers secretos que iban al salir y no salieron, ¿no? xD xD La verdad es que ya en KH se canceló un posible Bahamut que nunca vio la luz... podría creerme perfectamente que los huecos son de espers fallidos, Dark Aeris lo ha dicho, Square no es de descuidar los menús, si vemos el de FFV por ejemplo esta muy bien cuidado y no dejan huecos o espacios en opciones de menú o batalla...pero que vamos a estas alturas de la película me creo cualquier cosa xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by Sinh » 07 May 2012, 21:33

Curioso tema, muchas gracias por postearlo.

Yo la verdad es que nunca le di demasiada importancia. En el caso de las invocaciones, en la versión GBA añadieron cuatro, así que en la original no quedaban esos dos huecos al final. De todas maneras, yo creo que no son del todo obvios, ya que es inevitable que queden uno o dos huecos si el número de espers no es múltiplo de tres. Lo de las magias ya sí parece más significativo, ya que el hueco es más evidente y no está al final.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by Neo Evanok » 07 May 2012, 22:15

Sinh wrote:Curioso tema, muchas gracias por postearlo.

Yo la verdad es que nunca le di demasiada importancia. En el caso de las invocaciones, en la versión GBA añadieron cuatro, así que en la original no quedaban esos dos huecos al final. De todas maneras, yo creo que no son del todo obvios, ya que es inevitable que queden uno o dos huecos si el número de espers no es múltiplo de tres. Lo de las magias ya sí parece más significativo, ya que el hueco es más evidente y no está al final.


Pues confirmo el hecho de que tengo todos los hechizos de FF6.. el hueco si, es extraño y mire todos los posibles FAQs... en ninguno encontré que se me escapara ninguna magia... al fin y al cabo es lógico teniendo en cuenta que tenia todos los espers para aprenderlas.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by Sau » 08 May 2012, 22:15

Hombre, en el caso de los espers, si que vería normal que decidieran descartar a alguno. A mí me gustan los remakes, pero es que quitando a Leviatán, los otros tres espers son referencias a FFV y FFVIII, y quizá habría desvirtuado un poco que se incluyeran más referencias.

En cuanto a las magias, yo creo que ese hueco es para hacer otra separación en el menú de batalla, igual que los tres huecos que hay en el menú de fuera de batalla. Yo no las he aprendido todas, pero ya que tú sí Neo Evanok, ¿podrías mirar si ocurre lo mismo entre las magias negras y grises?

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by Neo Evanok » 08 May 2012, 22:43

Debo mirarlo, cuando lo veo pillo captura y os lo enseño.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by museum » 09 May 2012, 00:37

Godah wrote:La versión de GBA, Dark Aeris. Yo no recuerdo algo así en la versión de PSX, aunque sí estaba el hueco para Odín, claro. Yo creo que en realidad no es que tuvieran algunas invocaciones en la palestra, sino que decidieron dejarlo así, en punto y aparte, aunque no fuera simétrico. Al agregar las nuevas invocaciones para FFVI tuvieron oportunidad para arreglar esto y si hubieran decidido descartar alguna invocación que no sabemos, dudo que no hubieran reparado en ello. De todos modos no deja de ser extraño. Ahora es cuando llega Viento y nos sale con un reportaje estrella sobre Josaphat, el primo de Maduin. xD


yo decia yo, porque probe a mrarlo en el ff 6 de la play1, y no aparecia esto como ha mostrado neo evanok...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply