El arbol Iifa

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

El arbol Iifa

Post by Beatrix » 30 Mar 2012, 16:56

Quería comentar una curiosidad que descubrí y que corroboré buscando en internet, yo pienso que como yo muchos pensaban que el nombre del arbol era Lifa, sin embargo no, se llama "Iifa", con i, no con L. Estuve años equivocada !.
Aquí dejo una pagina de alguien que explica mejor como descubrió ésto.
Image
Image
Image
http://analizandolatraduccion.blogspot. ... tante.html
Un comentario obre algo que dice en la página, aunque no tiene nada que ver con FFIX (pero sin con ff). En Catalán Tifa significa caca? :s !
saludos !
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: El arbol Iifa

Post by Pappapishu » 30 Mar 2012, 17:03

Anda...pues qué interesante...yo siempre lo llamé Lifa y no iifa!

Además así el nombre es más bonito!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El arbol Iifa

Post by Sinh » 30 Mar 2012, 18:03

Yo en mi primera partida también lo llamaba Árbol Lifa, y no fue hasta la segunda cuando me di cuenta de mi error. Pero vamos, es una confusión lógica, ya que con ese tipo de letra no se puede diferenciar la ele minúscula de la i mayúscula. A eso que añadir el hecho de ver una palabra que comience con dos íes consecutivas es tan extremadamente raro que, inconscientemente, la mayoría de nosotros eliminaba esa posibilidad al ver la palabra. Y ya por último, hay que decir que en aquella época todas las webs de Final Fantasy con cierta fama (como ffmaniacs) también lo llamaban Árbol Lifa erróneamente.

Pero bueno, en la sección de Final Fantasy IX que Minerva ya ha empezado a subir para la web de LCO está escrito correctamente. Esperemos que gracias a ella la gente empiece a darse cuenta de que en realidad es Iifa con i xD
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: El arbol Iifa

Post by Loir » 30 Mar 2012, 18:28

Pues yo siempre lo habia llamado arbol Lifa, hasta en esta partida que me si que me dí cuenta de que era Iifa, pero pense que solo yo lo leia mal xD

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: El arbol Iifa

Post by Sau » 30 Mar 2012, 18:53

Con el culo torcido me hallo. Yo no me había dado cuenta hasta ahora...

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El arbol Iifa

Post by Neo Evanok » 31 Mar 2012, 13:56

¡Sacrilegio! ¡Por muchas pruebas que digan lo contrario para mi siempre sera arbol Lifa! xD

¡Es que Iifa con i latina suena como el culo! Yo también lo descubrí hace un par de meses y no me gustó nada. Es que hasta si fuera árbol Hifa con H para mi tendría sentido (como las hifas de los hongos, ya que en efecto el Arbol LLLLifa por su forma parece una especie de seta con sus hifas por la base xD)

Resumiendo, hasta lo que dice el articulo ese que referencia Beatrix de arbol de Eva me hubiera molado... ¿pero Iifa? Por favor, es que es feísimo.

¡Votos a favor para que Square cambie la única imagen que verifica lo de la I latina.. la imagen de la primera vez que entras al arbol LLLifa! xD Y que lo llamen LLLifa por el bien de todos los fans a los que dejaron en evidencia! xD

Por cierto en este foro también hay el mismo problema tipográfico con "i" y "l" xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: El arbol Iifa

Post by Dark Aeris » 09 Apr 2012, 17:23

Acabo de ver el tema. Yo también lo llamé siempre árbol Lifa, hasta que hace unos caños empecé optra partida y me dí cuenta de que cuando entrabas ponía "iifa". Entonces empecé a investigar y caí en la cuenta de mi erros, pero vamos, tú vete a los foros y pregunta pro el árbol Lifa o el árbol Iifa, a ver cuál de las dos opciones gana.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: El arbol Iifa

Post by Cloud Sprite » 10 Apr 2012, 00:07

Otro más que se acaba de dar cuenta O_o Vaya sorpresa me he llevado, para mí siempre fue "lifa". Me cuesta horrores pronunciar "iifa" xD

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: El arbol Iifa

Post by Adoniram » 10 Apr 2012, 01:23

Soy otro más.

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: El arbol Iifa

Post by Cheke » 10 Apr 2012, 03:04

Equilibrista wrote:Otro más que se acaba de dar cuenta O_o Vaya sorpresa me he llevado, para mí siempre fue "lifa". Me cuesta horrores pronunciar "iifa" xD


Es que seguramente, pronunciarás como I-ifa, con las dos ies separadas y en dos tiempos, cuando yo creo que es más bien una i larga, o ī, la única diferencia es que la vocal es más larga de la cuenta. Diciendo Īfa pero con una i más larga, no lo veo tan difícil ;)

Post Reply