De vuelta al dibujo

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

Post Reply
User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

De vuelta al dibujo

Post by Loir » 18 Mar 2012, 19:57

Hace mil que no subo ningun dibujo, de los de verdad, de esos hechos a mano y tal, pero la verdad es que hace mil que no hago ninguno. Con la excusa de que mañana es el santo de Yuzz (mi nene) pues me he puesto y le he hecho un dibu.

No estoy demasiado contenta con el resultado final ^ ^' (se me ha ido un pelin la forma) pero estoy cansada y el dibu ya no me coge mas carboncillo. En mi defensa dire que mide un metro por setenta centimetros. Y que hace más de un año que no dibujo absolutamente nada asi de grande.

Bueno, por el momento le he hechado medio bote de laca xD lo mismo cuando se seque lo trabajo un poquito mas.

Image

Image

Si quereis opinar ^ ^ soy toda oidos

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: De vuelta al dibujo

Post by will-o-the-wisp » 18 Mar 2012, 20:38

¡Mola! No soy muy fan del carboncillo y creo que con sanguina hubiera quedado más bucólico o sensual, pero en realidad eso depende mucho de cada persona. Sigue dibujando, que ahora que yo también estoy en ello, me encanta ver los trabajos de los demás.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: De vuelta al dibujo

Post by Loir » 18 Mar 2012, 20:52

^ ^ la verdad es que el carboncillo es mas facil de manejar que la sanguina, la verdad esque yo la he usao la sanguina dos o tres veces, pero no he conseguido pillarle el punto.

Bueno, la verdad esque a mi el carboncillo sique me gusta ^ ^


¿tu que estas dibujando?

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: De vuelta al dibujo

Post by will-o-the-wisp » 18 Mar 2012, 21:02

Llevo desde noviembre en una academia de pintura y he empezado casi desde cero. Antes dibujaba, sobre todo de pequeño y alrededor de los dieciséis, pero no tenía técnica alguna. Si algún día saco fotos a los dibujos, ya crearé un tema con mi progreso. Por ahora no hago más que copiar de láminas o fotografías, es decir, todavía no me he atrevido a hacer nada desde cero (antes tengo que mejorar un poco mi habilidad para distribuir el espacio y hacer que la anatomía me sea intuitiva), pero creo que sobre todo estoy aprendiendo a observar cosas de las que antes no me daba cuenta.

La impresión que me ha dado a mí es que la sanguina queda muy bien en bodegones y en figuras desnudas (o parcialmente desnudas). A mí me encanta porque al aplicar sanguina y sepia en un dibujo, automáticamente queda bien.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: De vuelta al dibujo

Post by Loir » 18 Mar 2012, 22:45

eto.. no esta hecho desde cero, he partido de un sketch de luis royo. Antes de empezar me he puesto a mirar sketch que tengo por casa, me ha gustado esa pose asique me he puesto con ella.

La pega de la sanguina es que no puedes corregir. Yo soy mucho de hacer un dibu como el culo, y luego ir construyendo encima un buen dibujo. Hago el esbozo de la pose, y luego voy colocando los huesos donde deberian estar. Con sanguina eso queda guarro hagas lo que hagas.

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: De vuelta al dibujo

Post by Beatrix » 19 Mar 2012, 00:38

También noté que se te fue la forma (solo un poquito) y no se ve mucha soltura (mas que nada en el cabello) que muestra tu mas de 1 año sin practica, pero eso lo digo considerando que sé que dibujas MUY BIEN, porque ya había visto dibujos tuyos antes aquí si mal no recuerdo y me habías dejado así: :o !!
El dibujo esta muy lindo y me encanta como haces las sombras, me encanta el dibujo a mano, la escapula (omóplato) marcada en la espalda y la mirada. Me gustaa :) !
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: De vuelta al dibujo

Post by Sau » 19 Mar 2012, 04:04

Está bastante bien Loir. Entiendo lo que dices de que no te termine de convencer, es la posición de la cara, necesita un poco más de oscuridad en la zona de fondo, y en la zona de primera plana creo que el ojo no va exactamente ahí. Pero en overall creo que está genial, lo que más me gusta, aparte del detallismo en la espalda, es el pelo.

¡Si volvemos a coincidir por un bar o un Mc Donald's, a ver si te animas y me garabateas algo en el cuaderno!

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: De vuelta al dibujo

Post by Godah » 19 Mar 2012, 13:34

Yo no te puedo dar crítica constructiva porque no entiendo de técnica, aunque sí puedo decir que mi parte favorita de la chica es la espalda. La iluminación y la pose están muy bien conseguidas, transmiten mucho. Por otro lado, lo malo es la cara, como ya te han comentado (se ve rara, sí). De todos modos, tiene energía el dibujo, es lo que importa. Llevar un año sin dibujar pasa factura, imagino, pero aun así está muy bien.

Por cierto, al abrir el spoiler me vino a la mente Samurai Showdown. xD

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: De vuelta al dibujo

Post by Loir » 19 Mar 2012, 16:05

ahora que me fijo... esque se me ha olvidado hacerle la boca xDD solo esta esbozada

User avatar
Curxen
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 363
Joined: 26 Nov 2011, 01:00
Twitter: curritopelayo
Location: San Fernando (Cádiz)
Contact:

Re: De vuelta al dibujo

Post by Curxen » 21 Mar 2012, 10:41

Me ha encantado esos dibujos, tienes una muy buena mano. Mis felicitaciones, Loir. Sigue así con lo que te propongas. Ánimo. :)

Post Reply