Duda para futuro torneo

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Duda para futuro torneo

Post by Zell » 24 Feb 2012, 13:04

Pues, ya pensando en el futuro torneo de Final Fantasy I me ha surgido una duda.

¿Metemos o no metemos a los personajes controlables?

Hablando con algunos de este tema he llegado a dos conclusiones:

La balanza se inclina hacia el NO, ya que da lo mismo pasarte el juego con los jobs que sea, ya que no altera el final del juego. También debido a que no tienen personalidad propia ni nombre.

Por otra parte la balanza se inclinaría hacia el SI, pero solo daría por válidos los trabajos primitivos (Guerrero, Mago Blanco, Mago Negro, Mago Rojo, Ladrón y Monje), ya que cuando Bahamut evoluciona los trabajos, se pueden considerar como las múltiples transformaciones de Seymour de Final Fantasy X.

De todas formas no lo tengo tan claro, así que estaría encantado de recibir opiniones al respecto. Ya dependiendo de lo que opine la gente y hacia el lugar donde más se incline la balanza, daré mi veredicto si entran o no.
Last edited by Zell on 24 Feb 2012, 13:22, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Duda para futuro torneo

Post by Viento » 24 Feb 2012, 13:12

A mi me gustaría meterlos, pero claro, no tienen entidad propia. Tu puedes tener un equipo con 4 magas blancas, por lo que dejarían de ser personajes únicos. Fijaos la papeleta que tuvieron en Dissidia, a quien cogían como representante? Al final se obtó por un Guerrero de la Luz genérico.
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Duda para futuro torneo

Post by Pappapishu » 24 Feb 2012, 13:29

Yo haría lo mismo, metería a Guerrero de la Luz como personaje que englobe a todos, ya que, en definitiva, el monigote que manejas si que interactúa con los diversos personajes del juego.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Duda para futuro torneo

Post by Cloud Sprite » 24 Feb 2012, 16:43

Bueno, que son personajes genéricos está claro, pero yo creo que por esta vez deberíamos hacer la excepción e incluir en el torneo a las seis profesiones. Primero porque son iconos de mucho peso dentro de la saga (son los personajes que más se vienen a la cabeza cuando uno piensa en los orígenes de FF).

Segundo porque sin ellos el torneo quedaría huérfano de protagonistas. Si nos ponemos puristas los protagonistas del juego son los cuatro guerreros de la luz. En consecuencia deberían aparecer en el torneo como "Guerrero de la Luz I", "Guerrero de la Luz II", "Guerrero de la Luz III" y "Guerrero de la Luz IV", pero en ese caso no tendrían una apariencia concreta y estaríamos en las mismas (o peor, porque vaya aburrimiento sería votar a ese concepto abstracto). También está la opción de "guerrero de la luz genérico" (tipo dissidia), que no la veo mal, pero francamente me mola mucho más lo de las profesiones.

Resumiendo opino que, aún sabiendo que son personajes genéricos, por su peso en la iconografía de la saga y por su importancia en el juego propiamente dicho, creo que deberíamos hacer la excepción sólo por esta vez. Por eso, y porque molan, leñe xD

NOTA APARTE QUE SE ME HA OCURRIDO PENSANDO EN ESTE TEMA. LA PONGO EN SPOILER PARA NO TOCHEAR DEMASIADO LA PARTE PRINCIPAL DEL POST:
[spoiler]Hay un detalle curioso y es que aunque el juego plantea al guerrero y compañía como personajes genéricos (esto no se puede negar), a veces los fans los hemos elevado al estatus de personajes individuales y únicos. No sé a vosotros, pero a mí me pasa que pienso en el "Guerrero de FFI" o el "Mago Negro" como si de verdad fuera un personaje individual. No sé si es algo inconsciente o la influencia de 8bit theater o Tales of Gaia o qué xD

Cuando empiezo FFI, también me gusta pensar que en lugar de elegir profesiones abstractas y genéricas, tengo seis personajes individuales y diferentes de los que tengo que elegir cuatro. Esta idea pierde el sentido y la gracia cuando veo que puedo escoger cuatro magos blancos xD

El planteamiento de FFI se podría definir como que el juego nos pone sobre la mesa seis encarnaciones de profesiones genéricas (a elegir 4) a las que luego cada jugador otorga individualidad propia poniéndoles nombre, configurando su equipamiento, y también a través de la imaginación, dándoles una personalidad propia. De este modo, puede haber tantos grupos de personajes diferentes de FFI como jugadores haya.[/spoiler]

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Duda para futuro torneo

Post by Minerva » 24 Feb 2012, 17:04

Yo opino como Equilibrista, estaría bien meter todas las profesiones con sus respectivos nombres.

También veo viable poner "Guerrero de la Luz" y nada más, pero imagino que todos hemos tenido predilección por un job en particular.

Está muy bien lo que has planteado Zell, porque es algo a tener en cuenta si se desarrolla un torneo de Final Fantasy I.
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Duda para futuro torneo

Post by Cheke » 24 Feb 2012, 18:13

Mi creencia es exactamente igual que la Equilibrista, tenemos que tomar cada profesión como un personaje, ya que si no no tendría sentido hacer un torneo de Final Fantasy I porque sería sumamente corto. Ahora, eso sí, las evoluciones de los oficios es el problema, yo no los tomaría como personajes independientes, pues son una mejora de los últimos y no sé qué se debería hacer con ellos...

User avatar
Luneth
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 153
Joined: 23 May 2011, 00:04
PSN ID: Zalay
Location: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Duda para futuro torneo

Post by Luneth » 24 Feb 2012, 18:56

A mí no me parece bien votar jobs. Considero que es una forma de tratar en el torneo a FFI como lo que no es: un juego lleno de personajes controlables, cuando los jobs se introducieron así para que el jugador fuera el protagonista no un personaje.
Claro, para el torneo es una putada porque se votan personajes, pero el juego es así, y no me parece bien cambiar eso para alargar el torneo cuando aún quedan varios FF con un montón de personajes.
Lo único que se conseguirá es que el torneo lo gane mago blanco, mago negro, mago rojo, monk, thief o warrior habiendo personajes interesantes en el juego que se van a obviar en las votaciones por no ser controlables y porque los jugadores no les han hecho ningún caso cuando jugaban al juego. Me parece tan innecesario como incluir a guardar punto en FFVII por ejemplo.
En FFI hay personajes y se merecen poder ganar también. De hecho yo tengo muy claro que mi personaje favorito de FFI es Garland.

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: Duda para futuro torneo

Post by Aegnor » 24 Feb 2012, 21:33

Yo también opino como equilibrista. Aunque los jobs no sean personajes,si que coges predilección por uno u otro y, en parte, los tratas como personajes individualizados.
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Duda para futuro torneo

Post by Zell » 26 Feb 2012, 14:32

Gracias por las opiniones de todos.

Me gusta mucho la opinión de Equilibrista y además observo que mucha gente la comparte, a mi desde luego me ha convencido. De todas formas sigo firme con la idea de que las evoluciones de los personajes no serán válidas.

Por la parte de Luneth, digo que es verdad lo que dices de que son personajes genéricos, pero yo personalmente no lo veo comparable a Guardar Punto, ya que los jobs son personajes controlables y Guardar Punto no lo es. De todas formas este torneo no lo veo muy largo, ya que por muchos personajes que se saquen, este Final Fantasy no cuenta con muchos personajes que yo recuerde.

En conclusión que vería bien que los jobs principales entren.
Image

User avatar
Luneth
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 153
Joined: 23 May 2011, 00:04
PSN ID: Zalay
Location: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Duda para futuro torneo

Post by Luneth » 26 Feb 2012, 16:38

Es una auténtica lástima, pero que se le va a hacer. Eso sí, querer poner los jobs iniciales con la excusa de que son personajes y clásicos, y tratar a jobs extremadamente clásicos y "controlables" como Ninja o Paladín de simples ¿evoluciones? para no ponerlos no deja de ser gracioso, como mínimo.
¡Que vaya bien el torneo!

Locked