Yuukyuu no kaze densetsu: El manga de FFIII

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Yuukyuu no kaze densetsu: El manga de FFIII

Post by Sau » 02 Dec 2011, 22:53

Aprovechando que me estoy pasando ahora esta entrega de la saga, he estado buscando cosas relacionadas con FFIII, y me he encontrado con este detalle tan curioso:

[center]Image[/center]

Escrito por Kenji Tareda (El diseñador de escenarios del juego original) y dibujado por Kinutani Yuu, Yuukyuu no kaze densetsu: Final Fantasy III yori (También conocido como "Legend of the eternal wind: Final Fantasy III") es un manga que relata toda la historia del juego homónimo, pero tiene un detalle característico: Hasta 2006 no se hizo el remake en el cual, por primera vez, se sustituían a los cuatro héroes genéricos por otros con su personalidad propia, a los cuales la mayoría nos hemos acostumbrado: Luneth, Arc, Refia e Ingus. Pues bien, el manga fue sacado a la venta en 1991, 15 años antes del lanzamiento del remake. Lo gracioso es que el manga tampoco cuenta con cuatro héroes genéricos... ¡Pero tampoco con los cuatro héroes del remake! Muuchi, Doug, J. Bowie, y Melfi (La única mujer del grupo) serán en esta versión los cuatro héroes de la luz.

Lamentablemente no he tenido ocasión de buscar el manga, así que no puedo daros una opinión, ni una reseña personalizada, pero he creído conveniente que sepáis de su existencia.

Fuente: The Final Fantasy wiki.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Yuukyuu no kaze densetsu: El manga de FFIII

Post by Viento » 03 Dec 2011, 01:47

No tenía ni idea! Muchas gracias Sau por ponernos en la pista. Habría sido un detalle que el FFIII de DS hubiesen mantenido los nombres, ya que Muuchi (ムウチ), Doug (ダグ), J. Bowie (J・ボウイ) y Melfi (メルフィ) son los primeros nombres oficiales que se les dieron a los 4 guerreros de la luz.

Por cierto, guiándome por el nombre japonés, y dado que comparte nombre con uno de los álbumes arranged que más me han gustado, no me ha resultado difícil encontrar los 3 mangas que existen en amazon japonés:

Tomo 1

Tomo 2

Tomo 3
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Yuukyuu no kaze densetsu: El manga de FFIII

Post by Sinh » 05 Dec 2011, 21:02

Yo suelo renegar un poco de las novelas y mangas basadas en Final Fantasy, ya que suelen pasarse por el forro la historia original. Por ejemplo, en la novela de Final Fantasy II se cargan directamente varios personajes y todas las subtramas asociadas. Ignoro cómo de fiel es este manga al juego, pero con poco que me cambiaran ya dejaría de gustarme xD

El detalle de los nombres es muy interesante. Lo tendré en cuenta para cuando cree la sección de FFIII para la web.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Yuukyuu no kaze densetsu: El manga de FFIII

Post by Godah » 06 Dec 2011, 14:42

Ostras, qué curioso, me recuerda a Gatsu de Berserk pero en versión cutre. xD Supongo que es la estética de aquella época que se llevaba... Lo único narrativo y ajeno al propio FFIII que conozco es el álbum que precisamente se llama igual, Legend of the Eternal Wind", con narraciones en voz superpuestas a la música; me encantan. ^^


User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Yuukyuu no kaze densetsu: El manga de FFIII

Post by Aero-R » 06 Dec 2011, 14:53

Yo si tenia conocimiento de estos libros, desde hace poco, a raíz de que Seikon-Shoukougun los adquiriese. Vi fotos de sus ejemplares en el momento. Seguramente estará encantado de aportarnos fotografías más detalladas.
Image

User avatar
kaze
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 14 Nov 2011, 19:05
Twitter: kazedetodo

Re: Yuukyuu no kaze densetsu: El manga de FFIII

Post by kaze » 07 Dec 2011, 02:55

A estos tomos les busque la pista en su epoca por ver si habia algo por inet pero ni hay nada escaneado para ver el estilo grafico (a parte de la portada) ni obviamente ningun grupo que trabajara en ello... En fins ><

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Yuukyuu no kaze densetsu: El manga de FFIII

Post by Viento » 09 Dec 2011, 16:50

Aero-R wrote:Yo si tenia conocimiento de estos libros, desde hace poco, a raíz de que Seikon-Shoukougun los adquiriese. Vi fotos de sus ejemplares en el momento. Seguramente estará encantado de aportarnos fotografías más detalladas.


Seikon es como Bitelchus, solo aparece si le difamas 3 veces:

Seikon es un abrazafarolas
Seikon es un cierrabares
Seikon es un mangurrián
悠久の風伝説

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Yuukyuu no kaze densetsu: El manga de FFIII

Post by Kloud » 12 Dec 2011, 17:50

interesante, no tenía ni idea, y claro, la portada no aporta demasiado.

Si encontráis scans, ponedlos a ver que tal, please!

Saludos!
Image

taro-chan
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 19 Jan 2012, 18:28
PSN ID: AndresRuiz15
Twitter: AndresRuiz15

Re: Yuukyuu no kaze densetsu: El manga de FFIII

Post by taro-chan » 04 Jul 2013, 11:52

No tenía ni idea xD. Lo leere en cuanto pueda, son 3 tomos, se lee en una tarde xD.

Post Reply