Bayonetta

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Bayonetta

Post by Sinh » 02 Jan 2010, 16:27

Tema nuevo para hablar de un juego que me ha regalado una amiga hace varios días. No sé cómo lo ha conseguido porque se supone que la fecha de lanzamiento era el ocho de enero, supongo que simplemente se adelantó dicha fecha. Probablemente yo nunca me lo hubiera comprado, ya que los juegos de acción se me dan fatal. Pero bueno, ya que lo tengo pues lo aprovecho y de paso pongo mis impresiones aquí.

[center]Image[/center]

Se trata de un juego de acción para PS3 y Xbox 360 cuyos responsables son los creadores de Devil May Cry (saga que nunca he probado). Es el típico avanza-y-destroza-a-todo-lo-que-te-salga-por-delante con un ritmo trepidante, combos interminables y una jugabilidad accesible para todos los usuarios, ya que es apto tanto para novatos en este género (como yo xD) como para expertos. Con un poco de práctica se pueden hacer auténticas virguerías. Las batallas contra jefes son auténticamente bestiales, con bichos que ocupan toda la pantalla. Y por cierto, los enemigos son ángeles, aunque todos son feos de narices xD

La protagonista es Bayonetta, una bruja que usa cuatro pistolas a la vez (lleva dos en los tacones), se puede transformar en pantera y es capaz de usar otras armas como katanas, látigos, garras y aquellas que les arrebatamos a los enemigos. Y como suele ser habitual, es tetona, culona y un poco putón verbenero. Eso sí, al menos han conseguido que sea bastante carismática. Es sádica, irónica, divertida y con carácter.

[center]Image[/center]
[center]Image[/center]

El juego ha recibido la nota máxima en Famitsu (40/40), aunque esto para mí ha dejado de tener valor. Entre este año y el pasado, hasta seis juegos han alcanzado esa nota, cuando en el pasado estaba reservada, como mucho, a un sólo juego por año, habiendo temporadas de varios años en las que nadie alcanzaba el 40/40. Ha dejado de ser algo mítico a ser algo relativamente habitual. Sea como fuere, a mí me parece que la nota es exagerada por las siguientes razones:

- Los gráficos son buenos, pero no entiendo que se le valoren tanto. Hay juegos de hace varios años que le superan ampliamente, sobre todo en las escenas cinemáticas. Eso sin contar que muchas escenas están hechas con imágenes estáticas a modo de carrete de fotos (lo que yo llamo vaguería).
- La historia no es muy allá. Voy por la mitad del juego y lo único que me provoca es un sentimiento de "ni fu ni fa". A no ser que empiece a mejorar, me parece que no dará para mucho.
- Se han centrado en darle un gran carisma a Bayonetta, pero el resto de personajes no son nada del otro mundo en este aspecto.

Para mí, que un juego tenga una nota perfecta requiere que el juego sea sobresaliente en TODOS los apartados, incluyendo historia, gráficos y personajes. Por eso, no entiendo que se le dé un 10 en tantos sitios. En jugabilidad el 10 se lo merece seguro, pero en nada más. Yo le daría una nota 37/40 por ejemplo (que es la nota que le habría dado Famitsu hace tres años). Aún así, reconozco que el juego es impresionante, trepidante y muy divertido, de modo que lo sin duda lo aprovecharé.

Aquí os pongo el tráiler del Tokyo Game Show 2009. Para el que le interese, la demo está disponible desde hace algún tiempo en Xbox Live y PlayStation Store.

[center][youtube]qqgtpTkCQ3Q[/youtube][/center]
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Bayonetta

Post by Aero-R » 02 Jan 2010, 17:08

Me alegro por tu regalo Sinh, así tienes la oportunidad de disfrutar otro título para PS3.

Yo aproveché en el lanzamiento de su Demo para probarlo, y la verdad es que no es un juego para mi pues acabé con los dedos muertos de tanto intentar hacer combos. Tiene muchísima acción, y es un buen juego aunque no mi tipo. Me encantó el main theme que sale en las batallas relevantes, pero me desagradó que tuviera unas piernas tan largas, tanto culo o tanto pecho, parecia que el juego girase en torno a cómo un culo luchaba contra ángeles. De resto ya te digo, tiene grandes apartados y muy bonitos, y las animaciones de los combos son increibles.

En general es un título muy divertido, ¡ que lo disfrutes !
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Bayonetta

Post by Minerva » 02 Jan 2010, 17:41

Yo probé la demo.

Sí, muy espectacular, mucho combo, muchas lucecitas, muchos colorines... pero flojo, y de añadido otro putón más con tetas y culo. Como siempre para vender a los adolescentes pajilleros (y a los que ya no lo son tanto, también), cómo no. Si el propio desarrollador del juego dice haber creado a la mujer de sus sueños (me gustaría pensar que opina su mujer/novia de todo esto). Me duele que el creador de Devil May Cry (a los pies del primero, el resto no valen nada) haya acabado vendiéndose.

Si Nariko levantara la cabeza...
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Bayonetta

Post by Sinh » 02 Jan 2010, 17:55

Minerva wrote:Sí, muy espectacular, mucho combo, muchas lucecitas, muchos colorines... pero flojo, y de añadido otro putón más con tetas y culo.

Las que no son putones también tienen tetas y culo xD

No seas tan dura Miner, que para un juego que sacan con protagonista femenina (algo muy poco habitual) tampoco es cuestión de pisotearlo. Y aunque comprendo que te pueda no gustar, flojo no es, tiene una jugabilidad impresionante. En cualquier caso, prefiero como protagonista a Bayonetta antes que a los típicos tíos súper cachas que suelen protagonizar este tipo de juegos. Eso sí, como personaje, Nariko le da mil vueltas a Bayonetta, en eso estoy completamente de acuerdo.
Image

User avatar
Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 105
Joined: 19 Dec 2009, 00:31
Location: Madrid - Toledo

Re: Bayonetta

Post by Yuri Hyuga » 02 Jan 2010, 19:13

Oh! nada como unos buenos tacones para defenderse :D
A mi me parece q una protagonista femenina echa para atras a los machos a lo hora de comprarse el juego, normalmente se ven mas identificados con el tipico hombreton. Es decir, a mi me atraen mas las protagonistas femeninas, jamas entendere porq, pero desde luego por atraccion fisica no es xD
Al fin y al cabo poner una tia con buen cuerpo, o un tio con buen cuerpo como se lleva haciendo siempre, es poner un buen cuerpo al mando. Es como en los juegos de lucha, los tios a quien suelen usar? pues a los tios.
A mi en estos juegos de pim pam pum me encantan los jueguecitos de luces, soy como un bicho, q me atraen y no puedo para de mirarlos.
Si le falla la historia al final se acaba combirtiendo en un hace combos constante...
Ya nos contaras q tal anda de durabilidad.

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Bayonetta

Post by Noiry » 02 Jan 2010, 20:17

Pues yo creo que este es el típo de juego que compran más los tíos. No sólo por el género si no por la protagonista y sus atributos.
Vi el trailer hace bastante tiempo en Insert Coin y me dejó a cuadros ver tanto fanservice en tan poco tiempo ·___· es que es descarado, y luego te lo quieren colar como referente femenino para los videojuegos... pues vale...

No digo nada en cuando jugabilidad, entretenimiento ni gráficos porque no he jugado, pero a mí este tipo de personaje es del que me echa para atrás. Como si no se pudiese hacer un buen personaje femenino sin explotar su sexualidad (claro que no se vendería ni la mitad de bien).

Ahora sí, me parece muy curioso que lleve gafas XD
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 105
Joined: 19 Dec 2009, 00:31
Location: Madrid - Toledo

Re: Bayonetta

Post by Yuri Hyuga » 02 Jan 2010, 20:56

A ver, el q haya una mayoria aplastante de personajes principales masculinos (cachas, guapetes, valientes y heoricos) no es por casualidad, vende mas. A los tios les echa para atras la idea de jugar con un personaje principal femenino. Se incluyen ahora mas personajes principales femeninos por aquello de la igualdad, q se quejaban antes las tipicas feministas de q siempre eran los heroes los machotes y las princesas desvalidas las chicas. Pero meten a una chica (tb guapa y buen cuerpo por supuesto, si es un juego y la pueden hacer a su gusto, pues no van a hacer un troll q tb los habra) como heroina y se queja la gente de q enseña tetas. Porq cuando un personaje masculino enseña pectorales no se queja nadie, pero sale una heroina marcando pechos y si se queja la gente ¿?
Esta chica han conseguido, por lo q dice sinh, q sea una protagonista carismatica, vamos q no solo tiene tetas, pero como tiene tetas ya lo demas no cuenta..
Sigo pensando q estos personajes no ayudan al mercado masculino a comprar por su delantera y sus buenos trajecitos. Si eso fuese asi el mismo ffX-2 seria tb una superventa, pero no. Un personaje femenino no esta orientado en su mayor parte al mercado masculino a mi parecer. Los tios no compran juegos porq en la portada aparezca una tia apretá, pa pajearse hay mil otras cosas.
Otra cosa esq si hay una muestra del juego, se acerquen todos a ver como la botan las tetas, pero vamos, eso es mirar, boing boing, e irse. No hay mas espectacion por eso.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Bayonetta

Post by Sinh » 02 Jan 2010, 21:41

Hoy en día, la mayor parte de los usuarios de videojuegos siguen siendo del género masculino, así que yo creo que ocurren las dos cosas. Por un lado, la mayoría de los juegos tienden a tener protagonistas masculinos porque así el jugador se ve representado en él. Por otra parte, cuando un juego se atreve a usar una protagonista femenina, y siendo conscientes de que la mayor parte del público es masculino, intentan potenciar su atractivo sexual. Eso sí, también pienso que, al poner protagonistas femeninas, intentan atraer al público femenino, pero eso no quiere decir que renuncien al público masculino. Por eso es prácticamente imposible encontrar un videojuego con una protagonista femenina que no tenga una vestimenta provocativa o no tenga una pechonalidad enorme (Tomb Raider, Final Fantasy X-2, Bayonetta, etc.). Aún así, la mayor parte de los juegos con protagonistas femeninas tienden a tener ventas por debajo de las expectativas. Ahí tenemos el ejemplo de Heavenly Sword o Mirror's Edge.

¿Que los personajes masculinos suelen ser también tíos buenos con el torso al descubierto como dice Yuri? Puede, pero no se limitan tanto. En los juegos de lucha puedes encontrar tíos buenos, gordos, viejos, feos, etc. Un poco de todo. Sin embargo, las luchadoras SIEMPRE son tías buenas con cuerpos impresionantes, esto es invariable. No hay luchadoras viejas, gordas o feas. Lo mismo es aplicable a casi cualquier género. Se tienden a usar hombres atractivos, pero hay cierta variabilidad que permite la inclusión de otros estereotipos. En el caso de las mujeres no, tienes que tener diseño de tía buena por narices.

Yo tengo cierta tendencia a tenerle más simpatía a los juegos cuyos personajes principales son femeninos. De hecho, los tres juegos de acción/aventura que tengo para PS3 están protagonizados por chicas: Mirror's Edge, Heavenly Sword y Bayonetta. Además, en los juegos de lucha suelo decantarme por personajes femeninos, algo que me pasa tanto en Dissidia Final Fantasy como en Tekken 6. Y por si fuera poco, cuando el personaje principal es creado por el jugador, también suelo crear personajes femeninos (como mi Sinha en Final Fantasy XI xD). Pero claro, soy consciente de que yo soy una excepción. La mayor parte de los tíos suelen utilizar/crear personajes masculinos.
Image

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Bayonetta

Post by Noiry » 02 Jan 2010, 21:50

Porq cuando un personaje masculino enseña pectorales no se queja nadie, pero sale una heroina marcando pechos y si se queja la gente ¿?


Porque el pecho masculino no es necesariamente erótico, mientras que el pecho de una mujer sí. Pongamos como nos pongamos, los pechos de una mujer evocan sexualidad.
Y en lo que a mí respecta, no me importa que sea tetuda o vaya enfundada en un traje sexy (aunque lo suyo es casi body-painting) sino que explotan el erotismo de la protagonista de una forma exagerada, sólo hay que ver el trailer para ver ese beso en los labios que casi le da la cámara.
El diseño de Bayonetta sigue la "rule of cool": tía buena con pistolas y dando caña. FFX-2 no tiene ese elemento, son golfillas de 2ª queriendo ser bombas sexuales, que no es lo mismo, y cualquier videojuego que empiece con una secuencia al estilo Space Channel echa para atrás al hombre medio (dejando de lado a seguidores y aficionados al género).
Todas las imágenes que he visto de el juego y el personaje tienen un marcado componente erótico, empezando por las mallitas de sordomuda y las poses siempre de piernas abiertas o contorsiones chungas para tenerun primer plano del culo, tetas o coño. Y las pistolas para darle el toque testosterónico y molahérzico.
Ahora dime un juego con protagonista masculino donde encuentres esto.

Y no digo que esté mal, si es lo que han querido hacer me parece estupendo. Pero, personalmente, no es un personaje que me atraiga de primeras ni un juego que me despierte interés.
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 105
Joined: 19 Dec 2009, 00:31
Location: Madrid - Toledo

Re: Bayonetta

Post by Yuri Hyuga » 02 Jan 2010, 22:55

Hombre... eso de q los pectorales masculinos no son eroticos necesariamente... eso es muy discutible xD
Cada uno tira a los pechos q mas le gusten ya sean femeninos o masculinos, y un torso esculpido cual dios griego, con una espalda q quita el hipo, y unas piernas como mi torso de anchas... pues creo q tb se explota ahi el lado sensual de los hombres. Logicamente no van a poner a un tio embutido en cuero marcando paquete y haciendo muecas sexys...porq salen cosas como esta:
[spoiler]ImageQ parece q este gritando yahoizameee![/spoiler]
Vamos, q a mi a un Hwoarang o a un Jin, me parece q han explotado su masculinidad lo mismo q a una Christina o a una Nina su feminidad.
Naturalmente los medios de explotacion son distintos, pero igualmente explotados a mi parecer.
Q hay tios feos tb en los juegos? logicamente, por cada tia hay 4 tios, asi q hay mas terreno donde explotar.
Yo puedo encontrar belleza en el cuerpo de esa mujer, pero no erotismo.
Y como sihn ha dicho, es un personaje femenino, lo logico esq exploten su sen/sexcualidad (yo mujer posturita sexy), con uno masculino explotan su varonilidad (yo macho unga matar).

Post Reply