Vagrant Story en la PlayStation Store el 22 de diciembre

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Vagrant Story en la PlayStation Store el 22 de diciembre

Post by Sinh » 18 Dec 2009, 01:14

Square Enix acaba de publicar un comunicado oficial en el que anuncia que Vagrant Story estará disponible en la PlayStation Store europea a partir del 22 de diciembre por un precio de 5'99 €. Por tanto, todos aquellos que no pudieron disfrutar del juego en su momento podrán hacerlo ahora en su PSP o PS3.

Vagran Story es un RPG que fue lanzado originalmente para PlayStation en el año 2000. El juego en su día recibió muy buenas críticas, incluyendo un 40/40 en Famitsu cuando esta nota era prácticamente imposible de conseguir. El juego se desarrolla en el universo de Ivalice, el cual también hemos podido disfrutar en Final Fantasy XII o en los distintos Final Fantasy Tactics.

Aquí la noticia original:

Square Enix wrote:Square Enix Ltd., the publisher of Square Enix® interactive entertainment products in Europe and other PAL territories, today announces VAGRANT STORY®, the classic RPG adventure originally released in 2000, will be available to download from the PlayStation®Store on PlayStation®Network across PAL territories from 22nd December 2009, priced €5.99.

The original PS one® release secured immediate critical acclaim on its launch with Famitsu awarding it 40/40. Famed for its darkly compelling narrative, unique battle system, and atmospheric 3D world, VAGRANT STORY is a genuine classic.

As the VKP’s (Valendia Knights of the Peace) elite Riskbreaker, Ashley Riot, you must pursue a group of cultists into a deserted city of Leá Monde in an attempt to rescue the kidnapped son of a Valendian dignitary. But all is not as it seems, and everything you once believed will soon be called into question as you contend not only with the cultists, but rival political factions, the city’s restless fallen, and your own dark memories.

Larry Sparks, Vice President Brands PAL Region of Square Enix Ltd. comments, “VAGRANT STORY is one of only a handful of games to be honoured with Famitsu’s highest possible score and it’s a great pleasure to be releasing the game in Europe. For the first time in years VAGRANT STORY will be easily accessible to original fans and new gamers wanting to experience a true classic.”

VAGRANT STORY is available in all PAL countries where the PlayStation®Store is available.

Yo es un juego que recomiendo a todo el mundo, ya que lo considero uno de mis videojuegos preferidos de todos los tiempos.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Vagrant Story en la PlayStation Store el 22 de diciembre

Post by Gandalf » 18 Dec 2009, 01:33

Uno de los grandes RPGs que hicieron historia en la PSX. Todavía tengo los cd, aunque no estoy seguro de haberlo terminado cuando lo jugué.

Y considerando el juego que es, creo que el precio es casi regalado. no?
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Vagrant Story en la PlayStation Store el 22 de diciembre

Post by Godah » 18 Dec 2009, 20:12

Vagrant Story es un juego que me superó continuamente. Primero por su inglés, cuando le eché el guante a la versión americana allá por el 2000, con mis 12 añitos poco me enteraba de aquel lenguaje shakesperiano. Más adelante intenté rejugarlo ya sin los problemas idiomáticos, hará 3 años, pero no tenía la TV siempre que quería, y no me enganchó para hacer partidas cortas. Es que su complejidad me abruma, de verdad. Y mira que me gustan los juegos complejos, pero igual es que ya de tnto tiempo sin juegos complejos me he vuelto más blando.

De hecho lo que más me impulsa a jugar de verdad este juego es su ambientación, su argumento, su lenguaje, sus referencias culturales...me parece sublime. El apartado jugable no me ha llamado nunca demasiado, pero reconozco que es muy realista e innovador. Pero lo más espectacular del juego sin lugar a dudas son los gráficos. Yo cuando vi las conversaciones entre la gente, con esos bocadillos, con esas expresiones faciales hiperrealistas...vamos, que pensé que MGS había perdido su trono. (Particularmente no me atrevo a decir cuál tiene mejores gráficos)

Pues eso, que es una gran noticia para los usuarios que no pueden disponer de su versión original. El problema está en el inglés, de nivel muy elevado y con muchos arcaísmos. Pero vamos, es un juego orientado al público más veterano, donde normalmente el inglés no supone un problema prioritario.

PD: Como curiosidad, Rosencrantz y Guildenstern son dos personajes secundarios de la famosa obra de Shakespeare, Hamlet. Pero no sé hasta que punto esta referencia es arbitaria o justificada. Por eso quiero jugar, para saber más cosas del juego. De hecho también se les parodió en el episodio de Los Simpson (Karl y Lenny) xD

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Vagrant Story en la PlayStation Store el 22 de diciembre

Post by Astaroth » 20 Dec 2009, 17:55

Hace tiempo emepcé a jugarlo en un emulador traducido al español, cuando consideraba que ya no había manera de obtenerlo de ninguna otra manera, así que ahora es buena opción para hacerse con esta gran joya.

Torises
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2009, 13:14

Re: Vagrant Story en la PlayStation Store el 22 de diciembre

Post by Torises » 20 Dec 2009, 23:22

Estoy bastante en consonancia con todo lo que ha dicho Godah. Yo también lo empecé hace muchísimo tiempo (recuerdo que lo compré junto a Parasite Eve II, los dos originales, y sólo lo compré por las buenas críticas que leí en los medios, porque siempre me había atraído y porque era de Square) y lo dejé por prácticamente las mismas razones que tú has comentado (excepto lo de la tele xD). Pero sí, es un juego que me atrae muchísimo y que siempre me ha dado la sensación de que el entenderlo y acabarlo y sacarle todos los secretos sería algo que me gustaría bastante. Pero es difícil, muy difícil. Es abstracto, complicado, y muy distinto a cualquier otro RPG que haya probado (lo cual lo hace aún más atractivo). Y luego está el que para mí es su mayor defecto: el inglés. Si fuera un inglés fácil y comprensible no sería para nada un problema, pero al ser tan arcaico, tan elaborado y cuidado hay cosas que no llegas a captarlas. Las conversaciones están muy elaboradas y cuidadas y es una pena no entenderlas al 100%.

Pero aún así, es de los mejores juegos que he probado. Empecé a jugarlo y llegué hasta las cinco o seis horas de juego, y todo lo que vi me gustó. El sistema de combate me encanta y aporta aire fresco al género, aunque es dificilísimo de dominar al tener que tener en cuenta tantísimos factores.

Yo os recomiendo que os hagáis con la guía oficial de Piggyback, sólo está editada en inglés, alemán e italiano si no recuerdo mal, pero está súper currada y además es muy bonita estéticamente hablando. Vienen todas las tablas, los secretos, un paso a paso increíble y lo cierto es que facilita muchísimo el jugarlo. De hecho, gracias a la guía es el siguiente juego que quiero empezar, pero es que FFXI me tiene absorbido xD.

Saludos.
Image
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Vagrant Story en la PlayStation Store el 22 de diciembre

Post by Sinh » 21 Dec 2009, 15:05

Pues yo puedo deciros que lo mejor de Vagrant Story es la satisfacción que te queda cuando logras terminarlo. De hecho, yo creo que uno sólo es totalmente consciente del pedazo de juego que es cuando se lo ha pasado. El primer pensamiento que tuve después de ver el final fue: "¡Dios! ¡Vaya juegazo!"

Y por cierto, si alguien se animara a probarlo, recuerdo que Vagrant Story es uno de los pocos juegos cuya sección para La Capital Olvidada aún no se ha comenzado xD
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Vagrant Story en la PlayStation Store el 22 de diciembre

Post by Godah » 21 Dec 2009, 15:41

Te la dejamos toda para ti, Sinh xD
Si jugarlo y me costará, ni hablemos de hacer un análisis sobre él. Es mi asignatura pendiente.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Vagrant Story en la PlayStation Store el 22 de diciembre

Post by Inferno » 23 Dec 2009, 20:01

Puede que lo compre, al fin y al cabo, no lo he jugado, va de Ivalice, es de Square... pero joder, está en inglés; que ya tuve que hacer un gran esfuerzo mental para seguir la historia en el FFTactics: The War of the Lions de PSP.
Me lo pensaré, hace mucho que no le compro nada a Sony...

EDITO:
No he podido resistirme, total por 6€ me lo puedo regalar a mi mismo xD. Se está bajando...

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Vagrant Story en la PlayStation Store el 22 de diciembre

Post by Choko » 14 Jan 2010, 13:10

Lo compré el 2 de enero en el PSN junto con el Crash Team Racing (que tenía el mono ya xD)
Pero la verdad es que no me cautiva para nada el sistema de batalla y la lentitud... no sé, no es para mí. Lo dejaré en el disco duro de la PS3. Algún día le daré otra oportunidad...
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Vagrant Story en la PlayStation Store el 22 de diciembre

Post by Inferno » 14 Jan 2010, 13:39

Choko wrote:Lo compré el 2 de enero en el PSN junto con el Crash Team Racing (que tenía el mono ya xD)
Pero la verdad es que no me cautiva para nada el sistema de batalla y la lentitud... no sé, no es para mí. Lo dejaré en el disco duro de la PS3. Algún día le daré otra oportunidad...


Ídem, yo lo he dejado aparcado por esa misma razón, no me gusta nada el sistema de combate y me cansa. Puede que algun dia lo retome, aunque vamos, no creo que acabe mejorando demasiado en ese aspecto -_-

Post Reply