Tetsuya Nomura afirma querer realizar remakes de V y VI

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Tetsuya Nomura afirma querer realizar remakes de V y VI

Post by Adrià » 22 Jun 2015, 10:26

Lolailo wrote:
Adrià wrote:¿Pero los juegos de GBA no eran remakes?
¿O se consideran remasterizaciones?

¿Se refieren a que quieren hacer remakes en 3D? Porque eso molaría mil, xD


Se los considera ports de sus originales a GBA.

Más que nada porque son exactamente los mismos juegos de SNES (4-5-6) sólo que con mejoras gráficas sutiles (los escenarios de batalla en FF4 y FF5, principalmente) y contenido extra que no modifica para nada el resto del juego.

Dawn Of Souls sí que tiene cambios sustanciales respecto a las remasterizaciones que se hicieron con Origins, sobre todo a nivel de mecánica: Reducción de dificultad, funcionamiento de los PM, rebalance de los parámetros de cada clase...

¡Pues bienvenidos sean esos remakes!
Un remake bien guapo de FFVI sería genial^^
Mientras no trasteen con la historia y sean fieles al juego original, por mi perfecto^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Tetsuya Nomura afirma querer realizar remakes de V y VI

Post by Neo Evanok » 13 Jul 2015, 16:57

Remake de FFVI: básicamente obligatorio, nada mas que por la obra maestra que es.

Remake de FFV: totalmente innecesario, el juego esta bien como está, es entrañable hasta como está, sin mas, aun recuerdo la aberración que le hicieron para los smartphones...

La historia de FFV es terriblemente simplista comparada con FFVI, nada mas que por ideas, aspectos, matices y valores. Aunque me molan todos los FF, en su mayor o menor medida, tengo que reconocer que a FFV se le reconocerá mas por su sistema de jobs que por cualquier otra cosa relacionada con su propio argumento.

A mi juicio lo dicho: hacer un remake de FFV es perder el tiempo en graficos y presupuesto con una historia que sinceramente, al menos para mi, no estaría a la altura de lo invertido.

Con FFVI la cosa ya cambiaría, y creo que todos sabemos el porqué: es un juegazo con una enorme cantidad de momentos épicos. Bien hecho podríamos transformar una obra maestra en algo por siempre imperecedero, pero como digo, bien hecho xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Tetsuya Nomura afirma querer realizar remakes de V y VI

Post by Nube de oscuridad » 13 Jul 2015, 22:27

Ha dicho que quiere un remake, pero no ha dicho que que tipo xD
Francamente, uno del tipo III-IV me parece más que de sobra si quiere hacer un remake, no hace falta currarselo a niveles full HD a lo FFVII.
Además, no seria para nada justo para con FFV que todos los que le rodean se lleven el remake menos él, que se lo merece tanto como el resto
Image

Post Reply