Referencias de FFVI a la lengua y cultura alemanas

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Referencias de FFVI a la lengua y cultura alemanas

Post by Kesil » 16 Jan 2012, 23:55

Qué curioso. Hoy he estado pensando en algunas de éstas conexiones y llegué a la conclusión de que sólo eran alucionaciones mías. Pero me encuentro que no sólo se confirman, sino que aún había más de lo que pensaba.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Referencias de FFVI a la lengua y cultura alemanas

Post by Godah » 17 Jan 2012, 00:36

Kesil wrote:Qué curioso. Hoy he estado pensando en algunas de éstas conexiones y llegué a la conclusión de que sólo eran alucionaciones mías. Pero me encuentro que no sólo se confirman, sino que aún había más de lo que pensaba.

Vaya, Kesil, qué casualidad. Pues me alegro de que te haya servido para ordenar tus suposiciones. Evidentemente te invito a que viertas tu opinión, ya que muchas interpretaciones están sacadas de la inventiva y la deducción. La interpretación de "Kefka", para mí, sigue siendo la más atrevida y flácida.

Y ya que hablamos de Gau, lo siento por Equilibrista que era el descubridor, pero me temo que tendré que decirlo yo a riesgo de que se nos caiga en el olvido, Gau le debe su nombre a...
[spoiler]la misma onomatopeya "gau" que se emplea en japonés para referirse al rugido del león. Ahora todo cobra sentido, ¿no? Equilibrista lo puede corroborar aportando una sólida fuente.[/spoiler]

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Referencias de FFVI a la lengua y cultura alemanas

Post by Cloud Sprite » 17 Jan 2012, 00:53

Oh, Godah has desvelado el secreto. Haré que Gau poseído por un rey bégimo se cierna sobre ti :P

Nah, has hecho bien, que la info no se puede estancar : ) Así, de paso, me pongo las pilas para escribir el thread que tenía pensado, que si no, me duermo en los laureles y se me olvida perpetuamente >_<

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Referencias de FFVI a la lengua y cultura alemanas

Post by Zell » 17 Jan 2012, 11:06

Godah wrote:Y ya que hablamos de Gau, lo siento por Equilibrista que era el descubridor, pero me temo que tendré que decirlo yo a riesgo de que se nos caiga en el olvido, Gau le debe su nombre a...
[spoiler]la misma onomatopeya "gau" que se emplea en japonés para referirse al rugido del león. Ahora todo cobra sentido, ¿no? Equilibrista lo puede corroborar aportando una sólida fuente.[/spoiler]


¡Por fin! La verdad es que me ha gustado mucho la referencia, ya que si que cobra sentido y mucho xD

Eq, espero ansioso ese thread y no lo dejes en el olvido please xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Referencias de FFVI a la lengua y cultura alemanas

Post by Neo Evanok » 18 May 2012, 14:15

Perdón por revivir un poco este tema, pero me ha sorprendido mucho, no sabia que Final Fantasy VI tuviera tantísimas referencias hacia la cultura alemana, conocía algunas pero no tal cantidad xD

Todo un hallazgo y un thread magnifico, gracias por compartirlo con nosotros ^^

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Referencias de FFVI a la lengua y cultura alemanas

Post by Viento » 18 May 2012, 15:24

No te preocupes Neo! Es más, desenterrar temas atemporales como este generalmente está muy bien visto en LCO
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Referencias de FFVI a la lengua y cultura alemanas

Post by Godah » 18 May 2012, 23:31

Muchas gracias por el reflote, Neo EVanok, ya que el otro día me percaté de un error muy estúpido que os impidió conocer otra referencia meridianamente clara: El verbo setzen significa "apostar" en alemán. Luego... ya lo habréis deducido.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Referencias de FFVI a la lengua y cultura alemanas

Post by Neo Evanok » 19 May 2012, 00:25

Godah wrote:Muchas gracias por el reflote, Neo EVanok, ya que el otro día me percaté de un error muy estúpido que os impidió conocer otra referencia meridianamente clara: El verbo setzen significa "apostar" en alemán. Luego... ya lo habréis deducido.


Asi que entonces Setzer es algo asi como "corredor de apuestas", le pega desde luego ;)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Referencias de FFVI a la lengua y cultura alemanas

Post by auron_antonio » 19 May 2012, 22:58

Pues muy interesante, gracias por revivirlo la verdad, es increible las de referencias que hace a un solo país, a ver en que Final fantasy le toca a España XD.
Image

User avatar
Eliseo09
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 195
Joined: 16 Apr 2012, 23:43
PSN ID: Keldy09
Twitter: @erocchetti
Location: San Juan, Argentina

Re: Referencias de FFVI a la lengua y cultura alemanas

Post by Eliseo09 » 20 May 2012, 01:34

auron_antonio wrote:Pues muy interesante, gracias por revivirlo la verdad, es increible las de referencias que hace a un solo país, a ver en que Final fantasy le toca a España XD.

Leete este hilo entonces: http://www.lacapitalolvidada.com/foro/viewtopic.php?f=29&t=218 ;)

Post Reply