Final Fantasy I/II/III Piano Opera: El Piano Collections que esperábamos

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Final Fantasy I/II/III Piano Opera: El Piano Collections que esperábamos

Post by Viento » 10 Feb 2012, 08:35

Square Enix anunció hace unos días (aunque no ha sido hasta esta madrugada cuando han abierto la web oficial) que va a llenar el vacío que había dejado en los fans de la saga de álbumes Piano Collections. Por fin nos regalan algo que llevábamos esperando como agua de mayo desde hace muchísmos años: Piano Opera: Final Fantasy I/II/III, es decir, van a juntar en un solo disco los tres piano Collection de los inicios de la saga Final Fantasy que no habían visto la luz. 

El álbum saldrá a la venta a la venta el 29 de febrero, y ya se puede reservar en los puntos habituales de venta de música de la saga : la web oficial japonesa de Square Enix, Amazon.co.jp o en Sony Music Collection. Además, la intencionalidad de este disco no es otra que la de rendir uno de los múltiples homenajes que se le harán este año a la saga por la conmemoración del 25 aniversario que cumple en este año 2012.

 

Lista de canciones


Por supuesto, en La Capital Olvidada, no podíamos dejar de traducir el listado de canciones original para que reconozcáis los que no sepáis japonés.

1.  El Preludio ~ Apertura [FFI]
2.  Tema principal [FFI]
3.  Popurrí de temas de pueblos [FFI/II/III]
4.  El monte Gulgui [FFI]
5.  La cueva de Matoya [FFI]
6.  Tema principal [FFII]
7.  El ejército rebelde [FFII]
8.  La torre de Mysidia [FFII]
9.  Popurrí de temas de batalla  [FFI/II/III]
10. El océano sin límites [FFIII]
11. La sala del Cristal [FFIII]
12. El Viento eterno [FFIII]
13. La última batalla [FFIII]

 

Podéis escuchar algunas muestras de las canciones en la web oficial:

http://www.square-enix.co.jp/music/sem/page/ff1-3/piano/

 

Tal vez tras esto, Square Enix se anime a sacar dos Piano Collections que aún faltan, los de la duodécima y la decimocuarta entrega.



Este artículo fue escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy I/II/III Piano Opera: El Piano Collections

Post by Sinh » 25 Mar 2012, 00:01

Los Piano Collection son, después de las OST propiamente dichas, son mi música FF preferida, así que estaré encantado de escuchar este nuevo álbum. La lista de temas me gusta bastante, aunque hecho en falta alguna de mis melodías preferidas de las tres primeras entregas >_<
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Final Fantasy I/II/III Piano Opera: El Piano Collections

Post by Dark Aeris » 23 Apr 2012, 21:50

Vaya! será un placer escuchar el tema de Matoya en Piano. A mí me pasa como a Sinh; es más, me gustan casi más los piano collection que los cds de la OST en sí.
Image

Post Reply