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by Sau » 25 Oct 2011, 14:40
Pfff... Es que como dice Seikon, al final del juego vas a llevar Freelancers para los guerreros y Mimes para los magos. Yo lo llevaba tal que así:
Guerreros (Freelancer):
·Dominar el Monk para tener un buen atributo de fuerza física y Vit, y de paso sacar el Counterattack como skill innata.
·Dominar el Ninja es importante para tener un buen atributo de velocidad, el Thief también serviría, pero interesa más aprender el Dualwield como skill innata.
·Mystic knight: Importante tener todos los niveles de Spellblade.
·Ranger: Necesario sacar el Rapid fire.
[spoiler]Uso: Básicamente, te equipas con las dos mejores espadas que tengas, y las piezas de equipo que suban más tu valor de fuerza y ataque. Inviertes un turno en encantar las espadas con algún hechizo de Spellblade (Firaga/Thundaga/Blizzaga/Bio/Holy si el enemigo tiene alguna debilidad elemental, en caso contrario aprovecha el Flare), y al segundo matas con un Rapid fire que da 8 hits en lugar de 4 gracias al Dualwield. Este combo se puede hacer incluso más tocho si en lugar del Freelancer utilizas al Mime (Con dagas en lugar de espadas) y lo combinas con el Time magic Quick, pero a mí nunca me ha convencido lo de atacar con las dagas porque hacen menos daño que las espadas.[/spoiler]
Magos (Mime):
·Dominar el Thief o el Ninja para el bono de velocidad. El Dualwield también se puede usar aquí, pero por norma general, te interesará más equiparles un escudo para que sobrevivan el mayor tiempo posible.
·El Summoner es el que más PM y atributo de magia tiene en las versiones no-advance, y de todas formas interesa sacar todos los niveles de Summon. Si quieres hacerte uno de apoyo, saca todos los niveles de White magic.
·En caso de jugar a la versión de advance, interesa masterizar el Oracle, que tiene incluso más PM y magia que el Summoner (Aunque sigue siendo necesario sacar todos los niveles de Summon/White magic).
·Time mage: Time magic al máximo, para sacar Quick.
·Red mage: Masterizarlo para sacar el Dualcast.
·El Monk es opcional, pero te interesa darles el incremento de Vit solo por masterizarlo.
[spoiler]Uso: No solo interesan aquí los equipos que suban la magia, también objetos como los Gold Hairpin para reducir el excesivo consumo de PM. Básicamente, en cuanto empieza el turno, se lanza Bahamut+Quick con el Dualcast, se ganan dos turnos extra, y se lanzan dos Bahamut con Dualcast en cada uno de esos dos turnos. El resultado son 5 Megaflares y un equipo de enemigos bien churruscaditos.[/spoiler]
Yo suelo hacerme un guerrero (Bartz) y tres magos (Las chicas, Kryle de maga blanca) cada vez que me hago una partida nueva. Algún día tendré que dignarme en probar los Blue mages.