¿Qué jobs usais?

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

Post Reply

Los jobs de vuestro grupo

Caballero
1
33%
Monje
0
No votes
Ladrón
0
No votes
Dragontino
0
No votes
Ninja
1
33%
Samurai
0
No votes
Berseker
0
No votes
Cazador
0
No votes
Hechicero
0
No votes
Mago blanco
0
No votes
Mago negro
0
No votes
Mago temporal
0
No votes
Invocador
1
33%
Mago azul
0
No votes
Mago rojo
0
No votes
Bardo
0
No votes
Berseker
0
No votes
Curandero
0
No votes
Bailarín
0
No votes
Geomante
0
No votes
Adiestrador
0
No votes
Caballero mágico
0
No votes
 
Total votes: 3

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

¿Qué jobs usais?

Post by Dark Aeris » 09 May 2011, 16:29

Abro tema para ver qué trabajos son los que soleis llevar en vuestro equipo principal. Yo por ahora llevo:

- Bartz Caballero
- Lenna Ladrona
- Galuf Monje
- Faris Mago negro

A Faris, además, le he puesto de mago blanco antes para que aprendiese cura, cosa que también tengo pensada hacer con Lenna, a la espera de que se me vayan desbloqueando las nuevas profesiones.

PD: Tengo entendido que en GBA hay profesiones nuevas. Si me falta alguna, decídmelo y la añado a la encuesta.

Y vosotros, cuáles preferís?
Last edited by Dark Aeris on 12 May 2011, 10:37, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: ¿Qué jobs usais?

Post by Seikon-Shoukougun » 12 May 2011, 01:32

Yo suelo adaptar la profesión de cada personaje a medida de como vayan mis avances en el juego o lo que creo que puede ser óptimo en distintas partes de la historia.

Por ejemplo yo juego mucho con las profesiones más básicas al principio del juego, como son Guerrero, Mago blanco, Mago negro o Ladrón. Sin embargo despúes voy variando a otras más sugerentes como son Dragontino, caballero oscuro, Ninja o Monje.

Hay muchas posibilidades en este juego a la hora de elegir profesiones. En partidas generales yo suelo utilizar la estrategia de los tanques, sin embargo en partidas posteriores he aprendido a utilizar magos, y esto a la larga puede ser muy útil ya que cuentan con habilidades muy buenas, como por ejemplo las del mago azul.

Una vez has dominado todas las profesiones la mejor y más poderosa es aprendiz(Bare), ya que te permite equiparte sin restricción con cualquier equipo, y poner habilidades de todas y cada una de las profesiones.

Sobre gustos no hay nada escrito, y hay una gran cantidad para elegir la mejor manera de elaborar tu propia estrategia.

Sobre las nuevas profesiones de GBA pues te faltan Nigromante, Cañonero, Oráculo y Gladiador. Estas solo son desbloqueables una vez has derrotado a Enuo en el Abismo.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Qué jobs usais?

Post by Dark Aeris » 12 May 2011, 10:38

Gracias, Seikon. He intentado añadir las opciones nuevas a la encuesta, pero ya hay demasiadas.
Yo con las pocas horas de partida que llevo ya había deducido lo del aprendiz. Es paradójico en realidad, porque después de equiparte con tres mil profesiones, la mejor es la primera, pero claro, tienes que haber dominado antes las demás.

Yo ahora mismo estoy con Guerrero, Monje, Invocador y Mago Rojo.
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: ¿Qué jobs usais?

Post by Noctis » 13 May 2011, 12:31

Dark Aeris wrote:Abro tema para ver qué trabajos son los que soleis llevar en vuestro equipo principal. Yo por ahora llevo:

- Bartz Caballero
- Lenna Ladrona
- Galuf Monje
- Faris Mago negro

A Faris, además, le he puesto de mago blanco antes para que aprendiese cura, cosa que también tengo pensada hacer con Lenna, a la espera de que se me vayan desbloqueando las nuevas profesiones.

PD: Tengo entendido que en GBA hay profesiones nuevas. Si me falta alguna, decídmelo y la añado a la encuesta.

Y vosotros, cuáles preferís?


Los jobs que usas, son los más típicos del FF1.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Qué jobs usais?

Post by Dark Aeris » 13 May 2011, 13:49

De momento en lo que llevo de juego, poco más puedo elegir. Ya tengo más jobs nuevos, pero me gusta más usar jobs de cuerpo a cuerpo que mágicos. Normalmente suelo combinarlos, pero tiro más por los físicos.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Qué jobs usais?

Post by Sau » 25 Oct 2011, 14:40

Pfff... Es que como dice Seikon, al final del juego vas a llevar Freelancers para los guerreros y Mimes para los magos. Yo lo llevaba tal que así:

Guerreros (Freelancer):
·Dominar el Monk para tener un buen atributo de fuerza física y Vit, y de paso sacar el Counterattack como skill innata.
·Dominar el Ninja es importante para tener un buen atributo de velocidad, el Thief también serviría, pero interesa más aprender el Dualwield como skill innata.
·Mystic knight: Importante tener todos los niveles de Spellblade.
·Ranger: Necesario sacar el Rapid fire.
[spoiler]Uso: Básicamente, te equipas con las dos mejores espadas que tengas, y las piezas de equipo que suban más tu valor de fuerza y ataque. Inviertes un turno en encantar las espadas con algún hechizo de Spellblade (Firaga/Thundaga/Blizzaga/Bio/Holy si el enemigo tiene alguna debilidad elemental, en caso contrario aprovecha el Flare), y al segundo matas con un Rapid fire que da 8 hits en lugar de 4 gracias al Dualwield. Este combo se puede hacer incluso más tocho si en lugar del Freelancer utilizas al Mime (Con dagas en lugar de espadas) y lo combinas con el Time magic Quick, pero a mí nunca me ha convencido lo de atacar con las dagas porque hacen menos daño que las espadas.[/spoiler]

Magos (Mime):
·Dominar el Thief o el Ninja para el bono de velocidad. El Dualwield también se puede usar aquí, pero por norma general, te interesará más equiparles un escudo para que sobrevivan el mayor tiempo posible.
·El Summoner es el que más PM y atributo de magia tiene en las versiones no-advance, y de todas formas interesa sacar todos los niveles de Summon. Si quieres hacerte uno de apoyo, saca todos los niveles de White magic.
·En caso de jugar a la versión de advance, interesa masterizar el Oracle, que tiene incluso más PM y magia que el Summoner (Aunque sigue siendo necesario sacar todos los niveles de Summon/White magic).
·Time mage: Time magic al máximo, para sacar Quick.
·Red mage: Masterizarlo para sacar el Dualcast.
·El Monk es opcional, pero te interesa darles el incremento de Vit solo por masterizarlo.
[spoiler]Uso: No solo interesan aquí los equipos que suban la magia, también objetos como los Gold Hairpin para reducir el excesivo consumo de PM. Básicamente, en cuanto empieza el turno, se lanza Bahamut+Quick con el Dualcast, se ganan dos turnos extra, y se lanzan dos Bahamut con Dualcast en cada uno de esos dos turnos. El resultado son 5 Megaflares y un equipo de enemigos bien churruscaditos.[/spoiler]

Yo suelo hacerme un guerrero (Bartz) y tres magos (Las chicas, Kryle de maga blanca) cada vez que me hago una partida nueva. Algún día tendré que dignarme en probar los Blue mages.

User avatar
Axellito
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 28
Joined: 28 Jul 2014, 18:13
Location: Pucela

Re: ¿Qué jobs usais?

Post by Axellito » 31 Jul 2014, 10:03

Ya que me he encontrado este tema aqui, aprovecho para preguntar, mi equipo es:
-Bartz: Ninja
-Lenna: Maga Blanca
-Galuf: Monje
-Faris: Invocador/a
Me gustaria saber si esta bien asi el equipo o si vendria mejor cambiar alguna profesion o algo :S XD
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Qué jobs usais?

Post by Sau » 20 Aug 2014, 14:32

Hombre, hacia el final del juego no, pero, ¿en qué parte del juego estás? Probablemente tengas una opción mejor que el Monje para Galuf, y si ya puedes usar todas las invocaciones con Faris, quizá también deberías cambiarle el job por otro, hasta que salga algún esper que no puedas invocar.

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: ¿Qué jobs usais?

Post by Stilzkin » 15 Apr 2015, 19:32

Bartz: Invocador / Mago del Tiempo
Lenna: Maga Blanca / Boticaria
Galuf: Caballero Místico / Ranger
Faris: Ladrón / Bardo

Con esos trabajos es con los que suelo completar FFV. Aunque parezca lo contrario, la Boticaria y el Bardo son vitales para destruir a Neo Exdeath y a los enemigo más terribles.
Image

Post Reply