Podría presentar Nintendo Final Fantasy XV en el E3?

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Podría presentar Nintendo Final Fantasy XV en el E3?

Post by Viento » 28 Apr 2011, 22:25

museum wrote:dragon quest es famoso... en japon... desde el 8, tanto los numericos como no numericos han sido nintendo... osea tampoco es tan descabellado lo que me dices, ya que solo han salido 2 o 3 juegos me parece en sony...

la unica opcion que tiene el project cafe de albergar este juego en exclusiva es que dicha consola sea muy diferente al resto, que no salga de inicio con la consola o que nintendo empapele de billetes las oficinas de SE...cual veis mas probable?


museum, Final Fantasy fue Nintendo hasta el 6, y el VII iba a haber sido Nintendo pero a Square le tiró para atrás usar un cartucho y por eso se pasó a Sony, por lo que creo que el caso Dragon Quest sigue siendo un buen ejemplo. Desde que Square se fusionó con Enix hemos visto cosas rarísimas en la saga, como juegos multijugador, compartir plataformas (PS2/Xbox/PC o PS3/360) o incluso secuelas, algo que tras 20 años no se había hecho nunca. Lo más parecido fueron 4 animes de FFV. De Square-Enix uno se puede esperar cualquier cosa.
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Podría presentar Nintendo Final Fantasy XV en el E3?

Post by Godah » 28 Apr 2011, 22:26

La opción de que unten el morro a S-E es de cajón, como haría Microsoft. De todos modos yo no descarto que S-E deposite su confianza en Project Café. Se trata de un proyecto conceptualmente innvoador -a priori, seamos cautos- por lo que confío en el buen hacer de ambas compañías y que no supediten el videojuego a la plataforma más potente técnicamente hablando.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Podría presentar Nintendo Final Fantasy XV en el E3?

Post by museum » 28 Apr 2011, 22:58

ta claro que final fantasy tiene historia nintendera, y el 7 iba a ser para "play station", cacharro de disco de sony para nintendo que luego no fue... tampoco creo que nintendo suelte los billetes..., mas que nada porque se suele hacer para vender consolas, y creo que a nintendo con un pokemon o un mario, vende las mismas consolas...

yo ahora mismo, sin saber nada del juego ni de la consola, apostaria a que no sera exclusivo de la consola de nintendo.

y leyendo por ahi, metal gear, red dead 2 y soul calibur 5 para esta consola..
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Podría presentar Nintendo Final Fantasy XV en el E3?

Post by will-o-the-wisp » 28 Apr 2011, 23:18

museum wrote:dragon quest es famoso... en japon... desde el 8

No sé si te he entendido bien. Dragon Quest es famoso fuera de Japón desde el VIII, pero dentro de Japón ha sido famoso desde siempre. Incluso yo diría que bastante más que Final Fantasy.

Respecto a la noticia original, creo que cada nueva generación de consolas plantea un borrón y cuenta nueva. Dada la trayectoria actual, es muy probable que la nueva consola de Nintendo no se centre en la potencia gráfica, algo bastante importante para que Square-Enix ceda su saga principal. Pero tampoco podemos asegurar nada...

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Podría presentar Nintendo Final Fantasy XV en el E3?

Post by museum » 28 Apr 2011, 23:34

will-o'-the-wisp wrote:
museum wrote:dragon quest es famoso... en japon... desde el 8

No sé si te he entendido bien. Dragon Quest es famoso fuera de Japón desde el VIII, pero dentro de Japón ha sido famoso desde siempre. Incluso yo diría que bastante más que Final Fantasy.

Respecto a la noticia original, creo que cada nueva generación de consolas plantea un borrón y cuenta nueva. Dada la trayectoria actual, es muy probable que la nueva consola de Nintendo no se centre en la potencia gráfica, algo bastante importante para que Square-Enix ceda su saga principal. Pero tampoco podemos asegurar nada...


dragon quest es famoso... en japon. Desde el 8...

igual me sobraban unos puntos. Si bueno, en usa conocido como dragon warrior, algo tambien llego por alli. Por eso te digo, dicen que sera como una ps3, que llevara bray y demas potencia grafica...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Podría presentar Nintendo Final Fantasy XV en el E3?

Post by Sinh » 29 Apr 2011, 00:49

Dragon Quest en Japón tiene más fama que Final Fantasy. Y no solo desde el VIII, sino desde el principio, fueron grandes rivales antes de que Square y Enix se fusionaran. Y eso es suficiente para ponerlo como ejemplo, ya que lo pasó con Dragon Quest IX posiblemente fuera en su día igual de sorprendente que el hecho de que Final Fantasy XV pudiera salir para una consola de Nintendo. Fue un paso atrás en cuanto a gráficos, que es la razón que tú pones para decir que es imposible que pase con Final Fantasy. Y si pasó con Dragon Quest, que posiblemente sea considerada por la propia Square Enix como una saga a la altura de Final Fantasy, puede pasar con cualquier otra.

Dicho esto, sigo sin creérmelo xD
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Podría presentar Nintendo Final Fantasy XV en el E3?

Post by Cloud Sprite » 29 Apr 2011, 01:06

Pues como poder, puede pasar. Sería romper definitivamente con la dinámica de trilogía por generación (o plataforma) pero creo que hace tiempo que a S·E le traen al pairo las tradiciones (le interesan más las rentas). Los movimientos de las altas cúpulas se nos escapan, así que quién sabe si la saga puede volver a dar el salto.

De todas formas tengo mis dudas, una exclusividad sería perder todo el mercado de jugadores de PS3, ¿no? Quizá S·E apueste por seguir haciendo la saga multiplataforma y el anuncio sea el regreso de la saga numérica a Nintendo pero sin exclusividad.

Aunque la verdad es que, como dice Viento, después de lo de DQX, de tantas secuelas y subsagas, de los juegos online, de FFXIII en X360, de hoy digo Type-0 donde ayer dije Agito y demás "cosas raras", de Square Enix se puede esperar cualquier cosa.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Podría presentar Nintendo Final Fantasy XV en el E3?

Post by Viento » 29 Apr 2011, 13:32

Yo tampoco apostaría por la exclusividad de un FFXV a favor de Nintendo. Lo que me resulta más creíble es que usen una Beta de FFXV para mostrar la consola y su potencia gráfica
悠久の風伝説

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Podría presentar Nintendo Final Fantasy XV en el E3?

Post by charlesvesco » 03 May 2011, 15:15

Bueno, a mi tampoco me importa para que consola salga... pero sería una estupenda excusa para añadir una Café a mi salón (que entre las incorporaciones retros de GameCube y Dreamcast, y las futuras Café, XBox720 y PS4 voy a ir necesitando meterle otra tele más XD).
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Podría presentar Nintendo Final Fantasy XV en el E3?

Post by Black Flare » 03 May 2011, 18:52

Para una beta de prueba para la nueva consola de Nintendo... vale, pero dudo que vayan ahora a sacar en exclusividad para ella. Es más que probable que acabe siendo un multiplataforma entre las tres consolas.

Todavía no sabemos ni los primeros detalles de este juego, así que como todo, habrá que esperar.
Image

Post Reply