Puedo empezar Kingdom Hearts 358/2 sin haber jugado al KH2?

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Puedo empezar Kingdom Hearts 358/2 sin haber jugado al KH2?

Post by Viento » 08 Dec 2010, 15:24

Pues ahí el dilema y es lo que comento siempre. Me cogió el toro con KH2 y lo más que jugué fue una hora en Ciudad Crepúsculo con Roxas.

Obviamente, ya me he spoileado con solo leer el reverso del juego "Los días que pasó Roxas en la organización XIII". La organización XIII y a Roxas ya los conocí en KH:CoM y se que Roxas es un Incorpóreo. Aunque tengo que reconocer que no me enteré ni del nodo de la historia de CoM, lo jugué en PC con un emulador e iba a matacaballo.

Curiosamente, tengo ya KH2 preparado en un emulador de PC con un mando de PS3 conectado por USB, y aún así, me da una pereza empezarlo...
悠久の風伝説

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Puedo empezar Kingdom Hearts 358/2 sin haber jugado al K

Post by Locke » 08 Dec 2010, 15:56

Por poder puedes, recibirás la información en otro orden, aunque realmente no puedo saber cual porque no he jugado al 358/2 Days (pronto, cuando tenga algo de pasta).

Eso sí, creo que jugarlos en el orden en el que fueron concebidos suma algo de encanto a los títulos de la saga, por no mencionar que estoy seguro de que disfrutarás mucho más Kingdom Hearts II que 358/2 Days. Eso sí, siendo tú, y viendo que ya te has te has tragado algun spoiler, casi que te recomendaría jugar a Kingdom Hearts II: Final Mix +; es un juego muy distinto al original y además, la historia siempre te la puedes repasar por internet en caso de duda.

Estamos hablando de una duplicación del número de jefes (incluso hay uno añadido perfectamente a la historia en un punto muy importante). Mas nuevas armas y zonas, el nuevo modo de dificultad mucho más desafiante y el jefe secreto definitivo en la saga numérica. Si no recuerdo mal, creo que está doblado al inglés, así que realmente no resulta inentendible.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puedo empezar Kingdom Hearts 358/2 sin haber jugado al K

Post by Sinh » 08 Dec 2010, 17:52

Sí juegas a 358/2 Days te enterarás de cosas importantes que también se cuentan en Kingdom Hearts II. Y claro, eso te quita bastantes sorpresas a nivel argumental. Además, después de jugar a Birth by Sleep deberías ir a por Kingdom Hearts II para poder entender bien el final del primero. Supongo que todavía no tienes ni idea del papel de Xehanort en los KH post-BbS. Yo desde luego jugaría antes a la segunda entrega numérica y luego iría a por el KH para DS.
Image

Gabri92
Preludio
Preludio
Posts: 5
Joined: 07 Mar 2010, 16:13
PSN ID: babri92
Xbox Live ID: babri92
Twitter: gabrielchiron
Location: Madrid
Contact:

Re: Puedo empezar Kingdom Hearts 358/2 sin haber jugado al K

Post by Gabri92 » 19 Dec 2010, 12:35

ya que yo me planteo más o menos la misma pregunta... podrías decirme el orden cronológico de los juegos...
es que me he pasado todos excepto el de DS y el de PSP, pero quiero pasármelo otra vez desde el uno para recordarlo todo al dedillo ^^
Gracias :D

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puedo empezar Kingdom Hearts 358/2 sin haber jugado al K

Post by Sinh » 19 Dec 2010, 15:26

Hombre, lo ideal es jugárselo en el orden en que fueron lanzados para no spoilearte un juego con otro. Por ejemplo, en Birth by Sleep los desarrolladores ya dan por hecho que los jugadores saben lo que ocurrió en KHII. Aquellos usuarios que jueguen antes a Birth by Sleep les pasará como a Viento, que no entenderá totalmente el final hasta que se pase KHII.

Ahora bien, si tú ya has jugado a KH y KHII, no creo que haya problema en que los juegues en orden cronológico. Aunque no te acuerdes al 100%, por lo menos te ahorras el tragarte varios spoilers importantes xD.

El orden cronológico es el siguiente:

1. Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP)
2. Kingdom Hearts (PS2)
3 y 4. Kingdom Hearts: Chain of Memories (GBA/PS2) y Kingdom Hearts 358/2 Days (DS)
5. Kingdom Hearts II (PS2)
6. Kingdom Hearts Re:coded (DS), que sale en enero.
Image

Gabri92
Preludio
Preludio
Posts: 5
Joined: 07 Mar 2010, 16:13
PSN ID: babri92
Xbox Live ID: babri92
Twitter: gabrielchiron
Location: Madrid
Contact:

Re: Puedo empezar Kingdom Hearts 358/2 sin haber jugado al K

Post by Gabri92 » 20 Dec 2010, 12:28

perdona queria decir el orden en que salieron XDDD
pero gracias de todas formas :D

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Puedo empezar Kingdom Hearts 358/2 sin haber jugado al K

Post by will-o-the-wisp » 20 Dec 2010, 13:27

El orden en el que salieron, sin contar juegos no disponibles en España, es este:

2002 - Kingdom Hearts (PS2)
2005 - Kingdom Hearts: Chain of Memories (GBA)
2006 - Kingdom Hearts II (PS2)
2009 - Kingdom Hearts 358/2 Days (DS)
2010 - Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP)
2011 - Kingdom Hearts Re:coded (DS)

Gabri92
Preludio
Preludio
Posts: 5
Joined: 07 Mar 2010, 16:13
PSN ID: babri92
Xbox Live ID: babri92
Twitter: gabrielchiron
Location: Madrid
Contact:

Re: Puedo empezar Kingdom Hearts 358/2 sin haber jugado al K

Post by Gabri92 » 20 Dec 2010, 22:47

muchas gracias ^^
me faltan por pasarme los dos últimos entonces :DDD
aunque los empezaré todos para hacer memoria ahora que hay tiempo en navidades ^^

Post Reply