Squaresoft Variation

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Squaresoft Variation

Post by Aero-R » 24 Oct 2010, 21:04

El siguiente comentario es algo que escribí en el Facebook Group LA CAPITAL OLVIDADA en Mayo de 2010. Hoy me dije a mi mismo que seria mejor dejarlo escrito en Auditorio de Luca, pues era el lugar al que realmente pertenecia. Por otro lado, estando en ambos sitios me aseguraba de que en caso de cualquier pérdida siempre se conservase en el otro lugar un link a la preciosa composición de Jeremy Soule que este comentario trata.

Seis años atrás un compositor bastante reconocido decidió compartir con todo el mundo su punto de vista sobre una obra que muchos aquí apreciamos. Se trata de Jeremy Soule, quien años atrás trabajando en Square compuso score para SECRET OF EVERMORE, por ejemplo. Jeremy trató un poco a FINAL FANTASY VI en su debugging, ...y estando relacionado con dicho título al tiempo que apreciaba la exhaustiva obra de Uematsu, realizó una composición con su muy personal punto de vista sobre Terra's Theme.

En 2004 compartió dicha obra, titulada Squaresoft Variation a través del proyecto OverClocked ReMix, mostrando además su incondicional apoyo a la escena y su entusiasmo para con los nuevos compositores que allí se formaban. Jeremy dejó allí unas palabras:

"I just wanted to let you know that I support what you're doing with game music. Here's something I just completed in both your honor and Nobuo Uematsu's."

La obra esta disponible desde ese momento para quien quiera disfrutarla. Recomiendo encarecidamente su escucha, asi como la lectura de la impresión que pretzel, dueño de OverClocked, quiso publicar.

Ficha de OverClocked ReMix para Squaresoft Variation

¿Soy el único que de alguna manera ve una clara imagen de la impresión que el World Of Ruin nos deja, plasmado tambien en esta obra?. Sin duda una excelente variación de la obra de Uematsu, a manos de este otro gran compositor.


[center][youtube]PekZ-uVoWqs[/youtube][/center]
Image

Post Reply