Anunciado un remake de Final Fantasy Legend III para NDS

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Anunciado un remake de Final Fantasy Legend III para NDS

Post by Sinh » 06 Sep 2010, 19:46

Hace pocos días se anunció para Nintendo DS el desarrollo de SaGa 3 Jikuu no Hasha Shadow or Light, que traducido al español vendría a significar "SaGa 3: El gobernador del espacio y el tiempo - Sombra o Luz". Se trata de un remake del juego SaGa 3 Jikuu no Hasha para Game Boy, que en occidente recibió el nombre de Final Fantasy Legend III.

Para los que quieran saber más, el sitio web oficial de SaGa 3 es el siguiente: http://www.square-enix.co.jp/saga3sol/

[center]Image

Image Image Image
Image Image Image
Image Image Image
Image Image Image
Image Image Image
Image Image Image[/center]

La verdad es que el juego original me pareció bastante decente, así que sería una compra segura si llegara a España. Sin embargo, esto es bastante improbable, ya que el remake de Final Fantasy Legend II, que también fue desarrollado para DS con un diseño gráfico muy similar, nunca salió de Japón. Y es algo que me dio bastante rabia, ya que FFLII me parece un juegazo teniendo en cuenta la época y la consola para la que salió.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Anunciado un remake de Final Fantasy Legend III para NDS

Post by Viento » 06 Sep 2010, 21:11

No se que es más espectacular si que vayan a hacer un remake de FFIIILegend para DS o que Sinh esté twiteando más que yo con la cuenta de LCO. Por cierto, ahora, todos los tweets de LCO se publican autáticamente como actualizaciones de estado en facebook ;)

El juego tiene muy buena pinta aunque intuyo que no tendrá referncias a los FF como tenía FF III Legend
悠久の風伝説

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Anunciado un remake de Final Fantasy Legend III para NDS

Post by Cloud Sprite » 07 Sep 2010, 00:35

La verdad es que SaGa nunca me llamó demasiado la atención. Creo que he echado alguna partida a algún FFLegend de Game Boy para probar, pero no duré mucho.

Aunque por las imágenes que veo aquí, este remake tiene gráficamente buena pinta. ¿Tiene un aire de aventura espacial futurista o me lo parece a mí?

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Anunciado un remake de Final Fantasy Legend III para NDS

Post by Gandalf » 07 Sep 2010, 16:30

Recuerdo haber empezado al original de Gameboy por recomendación de Sinh y me tuvo bastante enganchado por un par de días hasta que perdí el save y de la rabia no volví a comenzarlo.
El remake se ve bien, habrá que ver si deciden cambiar la política seguida con Legends II y lanzar este en Occidente. Con S-E nunca se sabe.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Anunciado un remake de Final Fantasy Legend III para NDS

Post by Sinh » 08 Sep 2010, 13:20

Equilibrista wrote:Aunque por las imágenes que veo aquí, este remake tiene gráficamente buena pinta. ¿Tiene un aire de aventura espacial futurista o me lo parece a mí?

Final Fantasy Legend III se centra en los viajes en el tiempo, de ahí que tenga cierto aire futurista. La nave que se ve en una de las imágenes es el Talon, capaz de viajar por el espacio y el tiempo.

El juego original me pareció una entrega notable, aunque considero que Final Fantasy Legend II es aún mejor. Yo recomiendo esta subsaga a todos aquellos que sean capaces de "soportar" los gráficos de la Game Boy original, ya que sus argumentos son bastante buenos. De hecho, por poner un ejemplo, puedo decir que son superiores en ese aspecto Final Fantasy o Final Fantasy II.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Anunciado un remake de Final Fantasy Legend III para NDS

Post by Cloud Sprite » 08 Sep 2010, 14:11

Sinh wrote:Final Fantasy Legend III se centra en los viajes en el tiempo, de ahí que tenga cierto aire futurista. La nave que se ve en una de las imágenes es el Talon, capaz de viajar por el espacio y el tiempo.

El juego original me pareció una entrega notable, aunque considero que Final Fantasy Legend II es aún mejor. Yo recomiendo esta subsaga a todos aquellos que sean capaces de "soportar" los gráficos de la Game Boy original, ya que sus argumentos son bastante buenos. De hecho, por poner un ejemplo, puedo decir que son superiores en ese aspecto Final Fantasy o Final Fantasy II.


Ok, ok. Ahora que me acuerdo creo que fue el Legend 2 el que empecé. Creo que al principio sale un monstruo que acompaña al protagonista.

Me entra curiosidad por lo que dices de la historia Sinh. Tendré que ser capaz de soportar los gráficos... y el sistema de combate por turnos tipo DQ, que se me atraganta. A ver si les doy una oportunidad.

Os dejo una página muy interesante sobre SaGa.

http://www.hardcoregaming101.net/saga/saga.htm

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Anunciado un remake de Final Fantasy Legend III para NDS

Post by Aero-R » 12 Oct 2010, 11:37

Sinh, es una cuestión difícil porque no han salido de Japón: ¿se sabe si con estos remakes conservan más o menos elementos relacionados con FINAL FANTASY?

Lo digo por lo que ocurrió con el remake SWORD OF MANA, que sirvió para eliminar algunos de esos elementos presentes en el clásico FINAL FANTASY ADVENTURE y acercarlo más a la serie MANA que a la de FINAL FANTASY.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Anunciado un remake de Final Fantasy Legend III para NDS

Post by Sinh » 15 Oct 2010, 22:59

Aero-R wrote:Sinh, es una cuestión difícil porque no han salido de Japón: ¿se sabe si con estos remakes conservan más o menos elementos relacionados con FINAL FANTASY?

Bueno, las referencias a Final Fantasy de los juegos originales eran sobre todo relativos a la terminología: Objetos, armas, habilidades, ciertos enemigos, etc. También tenían bastante importancia los cristales (Spheres o MAGI dependiendo de la entrega) y las aeronaves. Y por lo que sé, esos elementos los han mantenido en los remakes para DS. Yo creo que en ese sentido son más fieles a sus juegos originales que Sword of Mana, pero también es verdad que los remakes de SaGa no han tenido eliminar chocobos o moguris porque ningún Final Fantasy Legend los tenía originalmente. Con esto quiero decir que la trilogía SaGa para Game Boy no era tan descaradamente FF como Final Fantasy Adventure, por lo que no es necesario recurrir a un "recorte" tan profundo como el que realizó Sword of Mana.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Anunciado un remake de Final Fantasy Legend III para NDS

Post by Cloud Sprite » 16 Oct 2010, 17:52

Sinh wrote:Bueno, las referencias a Final Fantasy de los juegos originales eran sobre todo relativos a la terminología: Objetos, armas, habilidades, ciertos enemigos, etc. También tenían bastante importancia los cristales (Spheres o MAGI dependiendo de la entrega) y las aeronaves. Y por lo que sé, esos elementos los han mantenido en los remakes para DS. Yo creo que en ese sentido son más fieles a sus juegos originales que Sword of Mana, pero también es verdad que los remakes de SaGa no han tenido eliminar chocobos o moguris porque ningún Final Fantasy Legend los tenía originalmente. Con esto quiero decir que la trilogía SaGa para Game Boy no era tan descaradamente FF como Final Fantasy Adventure, por lo que no es necesario recurrir a un "recorte" tan profundo como el que realizó Sword of Mana.


Claro, lo que pasa es que SaGa fue concebido como un juego diferente a los Final Fantasy. Es normal que tenga algunos elementos en común siendo de la misma compañía, y teniendo en cuenta el éxito de FF. Y es normal que haya cierta influencia de FF en los primeros títulos de SaGa, pero en realidad son series diferentes.

El cambio a FF Legend fue simplemente una estrategia comercial para lanzar SaGa al mercado americano. El caso de FF Adventure es algo diferente porque en Japón era FF Gaiden.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Anunciado un remake de Final Fantasy Legend III para NDS

Post by Sinh » 16 Oct 2010, 18:53

Exactamente, Equilibrista lo ha explicado de manera perfecta.

La razón principal que hace que los Legend sean considerados "otros Final Fantasy" en este foro es el nombre. Y puesto que las palabras "Final Fantasy" están registradas por Square, a mí no me queda otra que considerarlo Final Fantasy porque realmente lo es desde el mismo momento en que deciden llamarlo así, aunque sólo sea fuera de Japón.

De todas maneras, también pienso que si recibieron el nombre de Final Fantasy en occidente es precisamente por las referencias a dicha saga. Habría dado mucho más el cante si hubieran llamado Final Fantasy a juegos como 3-D WorldRunner o a Rad Racer xD
Image

Post Reply