Duda sobre Earthbound (Mother 2)

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Duda sobre Earthbound (Mother 2)

Post by Kain Ventalto » 07 May 2014, 19:33

Image
Hola gente! No se si conocereis alguno la saga Mother, es una saga de RPG sacados para las consolas de Nintendo, contando con tres entregas:
-Mother para Nes
-Mother 2 para SNES (en occidente earthbound)
-Mother 1+2 para GBA
-Mother 3 para GBA
-Mother 4 para PC un proyecto creado por fans. (Gracias a Cloud Sprite por la info)
Pues bien, hace relativamente poco salio Earthbound para la consola virtual, y muchos lo califican de obra maestra y de un gran juego, y me ha entrado la curiosidad y queria jugarlo. He visto que el juego no tiene una tradu oficial al español y buscando fantradus he encontrado que hay un par de ellas, pero algunos se quejan de que alguna de ellas son muy malas traducciones (como traducir literalmete frases diversas). No he encontrado mucha mas informacion y me gustaria saber si alguno de vosotros sabe algo al respecto o si ha podido jugarlo en la lengua de cervantes con una traduccion digna. Si no hay ninguna me tendre que confirmar con la original inglesa xD
Last edited by Kain Ventalto on 08 May 2014, 15:27, edited 1 time in total.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Duda sobre Earthbound (Mother 2)

Post by Cloud Sprite » 08 May 2014, 11:52

A mí me entró curiosidad por esta saga creo que el año pasado. La descubrí a raíz de encontrarme un artículo en Siliconera o en Kotaku, no recuerdo, y empecé a buscar info sobre la serie y sobre su creador Shigesato Itoi. Me bajé el primer Mother en una época que me entró la fiebre por jugar a la NES y recordar mis primeros tiempos consoleros. Era una traducción fan, creo que al inglés, pero recuerdo que daba fallos. Siento no poder ayudarte más, espero que puedas dar con una traducción de Earthbound al castellano en condiciones. Ya nos vas contando, que yo sigo teniendo curiosidad. Es una de las sagas que me gustaría probar algún día. Me llama mucho la ambientación contemporánea, el toque ochentero y que sea un grupo de niños protagonistas. Por cierto, existe también Mother 3 lanzado para GBA, aunque tampoco salió de Japón (no sé si te ha pasado ponerlo). Y aparte, aunque es un juego fan no oficial, hay un proyecto de Mother 4 (que no pinta mal, por cierto).

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Duda sobre Earthbound (Mother 2)

Post by Kain Ventalto » 08 May 2014, 15:04

Cloud Sprite gracias por el aporte, intentare buscar traducciones y me las descargare y ya dire algo, sobre mother 3 pues si se me ha pasado poner Mother 3, y eso que he puesto la recopilacion xD. Muy interesante el proyecto de Mother 4, tambien lo agrego al post :)
Image
Lo tuyo es mio

Post Reply