Nombre: Castlevania Aria of Sorrow
Plataforma: GBA (Emulador).
Porcentaje: 100%.
Personaje favorito: No hay mucho donde elegir...
Personaje secundario favorito: Estoy ahí ahí, entre Julius y
Alucard Arikado.
Mejor momento: Probablemente cuando conseguí eliminar a Muerte. De todos los
bosses, fue el que más me costó.
Os gustó el final: No es que haya mucho al final... Y resulta un tanto genérico.
Valoración final: Estoy entre el 6'5 y el 7.
[spoiler]Buscaba un
sidescroller RPG, y la verdad, Aria en lo único que decepciona a ese respecto es el hecho de que el desarrollo de atributos está predeterminado, en lugar de ser
buildeable. Por lo demás, he de reconocer que el juego está bastante bien, es como ser un mago azul en un Castlevania.
El concepto del argumento está muy bien, pero podría haber sido planteado mejor. Y en fin, algunas almas son básicamente versiones de clase B de otras que pueden incluso llegar a ser incluso más fácil de conseguir.
Sea como fuere, Aria deja un buen regusto en el paladar, y engancha bastante a la saga. No sé como serán los predecesores a este juego, pero este me ha parecido bueno dentro de lo que son los
sidescroller.[/spoiler]
Nombre: Castlevania Dawn of Sorrow
Plataforma: DS (Emulador).
Porcentaje: Como un 80% o así.
Personaje favorito: Sigue siendo de un solo personaje.
Personaje secundario favorito: Pues lo mismo que antes.
Mejor momento: Utilizar el alma de Gergoth y lanzar un kame-hame-ha. IMPAGABLE.
Os gustó el final: Un poco mejor que el anterior, y menos genérico.
Valoración final: Igual que antes.
[spoiler]El cambio en el
art del juego es cuanto menos un bajón enorme, pero el juego en sí continúa con la esencia de Aria of Sorrow, y como he dicho, éste deja tan buen gusto de boca, que una continuación es cuanto menos de agradecer.
Dawn of Sorrow corrige algunas cosas de Aria. El motivo por el que he dicho antes que el personaje es como un mago azul es porque se supone que tiene "el poder de gobernar sobre los súbditos del caos", no obstante lo único que hace es copiar sus habilidades. Aquí en cambio, no todas las almas que obtiene de sus enemigos le otorgan a Soma un hechizo, muchas son en realidad invocaciones (Me encanta la de Gaibon,
btw), y los efectos conseguidos de estas son más variopintos y tienen más sentido (Aunque eche en falta el "robo de vida" que otorgaba el alma de las Súcubos). Además, en Aria era irrelevante conseguir más de un alma del mismo enemigo, y sin embargo era posible. En Dawn of Sorrow, cuantas más almas del mismo enemigo, más potente se vuelve el efecto de estas, y cualquier alma "sobrante" se puede utilizar para mejorar tu equipo (Me dolió tener que perder el alma de Gergoth para poder hacerme la Claimh Solais ;____;).
La única pega que le puedo poner, es que en comparación con su antecesor, Dawn of Sorrow flojea algo más en argumento, ya que se nota un huevo que está hecho solo por hacer una continuación del anterior. Dicho eso, el argumento de Dawn of Sorrow es más maleable que el de Aria, aunque no por mucho: Aria of Sorrow ofrecía dos finales alternativos, y Dawn ofrece tres.[/spoiler]