¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by MikkO » 12 Jul 2013, 23:53

Bueno, en vista que un compañero va a ser padre (felicidades, eh ^^) me ha venido esta duda. ¿Se los podríais?
Hay gente que sí y hay gente que no, pero a mí, sobre todo, me interesa saber el por qué.
Si bien es cierto que hay nombres que molaría poner a tus hijos, el problema puede ser que se metan con él/ella. Todos sabemos que las juventudes de estos tiempos (yo me he librado, por suerte) son cada vez peores y más irrespetuosas. Por eso mi duda.
Espero vuestras opiniones, sobre todo la del papá del día :)
Por cierto, lo de friki lo pongo entre comillas porque no se me ocurría otro nombre, además de que así es como serían considerados.

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by Viento » 12 Jul 2013, 23:56

Yo tengo un primo que se llama Mario en honor al fontanero italiano, pero vamos, es un nombre muy común. A mi siempre me ha gustado Celeste, para poderlo acortar... pero va a ser que está vetado. De todas formas, los nombres frikis, son muy graciosos hasta que se ríen de tu hijo en el colegio. Y en el colegio los niños son muy crueles.
悠久の風伝説

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by museum » 13 Jul 2013, 01:02

friki o no... si tuviese un hijo, por mi parte o se llamaria Máximo o Romeo... uno por una peli y otra por un libro...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by Ortew Lant » 13 Jul 2013, 02:49

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:58, edited 1 time in total.

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by MikkO » 13 Jul 2013, 02:51

Viento wrote:De todas formas, los nombres frikis, son muy graciosos hasta que se ríen de tu hijo en el colegio. Y en el colegio los niños son muy crueles.


Por eso mi pregunta :lol:

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by Speznan » 13 Jul 2013, 03:39

MikkO wrote:Bueno, en vista que un compañero va a ser padre (felicidades, eh ^^) me ha venido esta duda. ¿Se los podríais?
Hay gente que sí y hay gente que no, pero a mí, sobre todo, me interesa saber el por qué.
Si bien es cierto que hay nombres que molaría poner a tus hijos, el problema puede ser que se metan con él/ella. Todos sabemos que las juventudes de estos tiempos (yo me he librado, por suerte) son cada vez peores y más irrespetuosas. Por eso mi duda.
Espero vuestras opiniones, sobre todo la del papá del día :)

¡Un saludo!


Pues yo, como aludido tengo que decir que antes de saber el sexo de mi hijo, le propuse a mi mujer que si era niña la podriamos llamar Rinoa, a lo que me dijo que le gustaba, y me pregunto que si era vasco.
Y yo, tonto de mi, cojo y le digo que es del FF. Reacción? rechazo absoluto, y el nombre se convirtio en un nombre feo para una niña (aunque antes me dijo que le gustaba, jajaja)

Hace poco, cuando supimos que era niño, va y me suelta que poco a poco le va gustando el nombre de Rinoa. Ahora, no???

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by will-o-the-wisp » 13 Jul 2013, 09:47

Por lo general no me gustan los nombres muy tradicionales porque si hay mucha gente con el mismo nombre se pierde parte de lo que se pretende (identificar a un individuo con una palabra), pero por otro lado no me gustan los nombres estrambóticos; por ejemplo, nombres extranjeros en hijos de españoles. Esto en realidad es una tontería, porque casi todos los nombres que consideramos tradicionales tienen origen extranjero, así que en unos años llamarse Sheila, Dennis, Donovan o Jessica será tan normal como muchos otros. Luego hay nombres tradicionales que no pondría jamás, como Soledad o Dolores ("no me llames Dolores, llámame Lola"). Los nombres vascos se han puesto de moda últimamente y, bueno, hay algunos más fácilmente pronunciables que otros. No hablo de los nombres canarios porque, aunque me parece algo bonito de su cultura, también son graciosos para alguien ajeno a ella.

El caso en el cual el nombre viene de algo "friki" (en realidad limito el término a videojuegos y cosas japonesas) tiene un pequeño tabú porque la sociedad todavía no considera eso cultura "de verdad". Si yo llamo a mi hija Éponine por Los Miserables siempre estará mejor visto que llamarla Kairi por Kingdom Hearts. Creo que el único caso donde esto ha salido bien es Zelda Williams, hija del actor Robin Williams, pero eso se lo puede permitir por ser rico y famoso.

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by Bahamut Tenebra » 13 Jul 2013, 10:05

Pero no todos los nombres frikis son feos. Lucrecia es un nombre bonito y "pasa desapercibido", o Rosa, solo que éste es algo más común. Ahora si hablamos de nombres más extraños... (no le pondría Wakka a mi hijo ni de lejos :D)
Image

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by Dante DemonHeart » 13 Jul 2013, 14:44

Bueno, el concepto que tiene la sociedad con los nombres, va cambiando. Tengo una vecina que a sus hijos los ha llamado Yeray (no sé ni como se escribe) y otra que lo ha llamado Adonay. Cada vez los nombres son más raros, o diferentes a los típicos Pacos, Manolos, étc...

En cuanto a nombre friki, sí que le pondría uno a mi hij@. En cierto modo, me daría igual lo que pensase la gente, porque lo primero que diría a mi hijo es que se defienda. Pero me importaría mucho la opinión de mi mujer, por eso, igual el nombre friki, quedaría mermado.

Pero, si me voy con una Italiana... ¡Mi hijo podría llamarse Dante!
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by Leon » 13 Jul 2013, 15:26

Yo siempre he dicho que mi hija se va a llamar Aeris y me mantengo en ello. Y si es un niño, me gusta el nombre de Leon, aunque no sea por una cosa en concreto (Squall, Leon S. Kennedy... es un poco mezcla de todo). Arya también me gustaba para niña, pero ahora se ha vuelto demasiado mainstream con Game of Thrones :(
Image

Post Reply