Labyrinth of Time, de Final Fantasy 20th Anniversary

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Labyrinth of Time, de Final Fantasy 20th Anniversary

Post by ragunaroku » 15 Mar 2013, 18:34

Sí, lo pongo en inglés, pues es la forma oficial XD

Me dispongo a probar esa aventura en no dentro de mucho tiemo, espero, y para mi sorpresa no encuentro ningún tema al respecto en La Capital Olvidada.

¿Hay alguien en la sala que lo haya jugado y pueda comentar algo al respecto? Por mi parte, en cuanto esté en disposición de hacerlo, aportaré mis impresiones.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Labyrinth of Time, de Final Fantasy 20th Anniversary

Post by Sinh » 15 Mar 2013, 22:42

Yo me lo pasé en su día, pero ya casi no me acuerdo de muchos de los puzles a los que tenías que enfrentarte en los diferentes pisos. Lo que sí te puedo decir es que es una mazmorra bastante exigente. Si quieres completar el bestiario es necesario que sigas una guía, ya que hay 8 versiones del enemigo final del laberinto y para que aparezca cada una debes cumplir ciertos requisitos. Si simplemente quieres superarlo una vez, entonces es más divertido que intentes pasártelo tú solo.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Labyrinth of Time, de Final Fantasy 20th Anniversary

Post by ragunaroku » 15 Mar 2013, 23:48

El bestiario en un principio me da un poco igual, puesto que me falta algún monstruo previo. De momento había pensado en completar la aventura. Supongo que la primera vez no irá del todo bien, y luego ya iré mejorando. Preguntaba más que nada por si era difícil en según qué niveles, o si había que tener en cuenta algún consejo en especial, aunque de momento me va más o menos bien, ahora que la acabo de empezar.

Gracias por contestar. Si doy con algo digno de mención, dejaré constancia.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Labyrinth of Time, de Final Fantasy 20th Anniversary

Post by Luisiko » 16 Mar 2013, 09:32

En esta mazmorra la maga blanca juega un papel decisivo y los objetos que al usarlos dan efectos de magia tal como prisa, invisible etc pues los monstruos son finos
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Labyrinth of Time, de Final Fantasy 20th Anniversary

Post by ragunaroku » 16 Mar 2013, 16:26

Luisiko wrote:En esta mazmorra la maga blanca juega un papel decisivo y los objetos que al usarlos dan efectos de magia tal como prisa, invisible etc pues los monstruos son finos


Me he dado cuenta que no se puede uno confiar. Aparte, desconocía que había que sacrificar habilidades, y a veces no hay más remedio que reducir tu ataque y defensa a la mitad, renunciar a magias, objetos, capacidad de huir, etc.

Cuando leía que era complicada, no me imaginaba esto. ¡Y un sólo error se puede pagar bastante caro!
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Labyrinth of Time, de Final Fantasy 20th Anniversary

Post by Neo Evanok » 27 Mar 2013, 13:11

Sinh una pregunta relativa a ésto... ¿podrias pasarme algunas de esas guías que mencionas? Estoy empezando otra partida en FFI, mi proposito es tener el juego completo 100% algo que no hice nunca antes con FF1, pasarme todos los secretos, todos los jefazos, todo el bestiario... asi que esa guia que mencionas de estas mazmorras opcionales me vendría de fábula.

Por otra parte juego en PSP y he elegido como Jobs Guerrero, Monje, Mago Negro y Mago Rojo. ¿Lo ves muy dificil este grupo para derrotar a esos superjefes o está bien? Tenía pensado pillarme un mago blanco en vez del rojo, pero es que estoy un poco harto de pillarme ese grupo que es siempre mi predefinido por antonomasia... pero lo mismo necesito un mago blanco a full para poder curarme bien en esos combates... aunque previamente para esos jefes pienso levear al máximo y llegar a nivel 100.

En fin, tu me dirás, lo he puesto aquí precisamente porque mi duda era referida a estas mazmorras. Por otro lado si pudierais facilitar alguna guia de bestiario se agradecería... no quiero que me pase como el FFV que lo hice todo y solo me falto 1 monstruo random en el bestiario que no salía mucho, no veas como jodió xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Labyrinth of Time, de Final Fantasy 20th Anniversary

Post by Viento » 27 Mar 2013, 13:20

Evanguta, si no te importa el idioma, hay una bastante buena y completa sobre el Labyrinth of Time en gamefaqs, donde te explica precisamente el asunto del bestiario.

http://www.gamefaqs.com/psp/937909-fina ... faqs/61397

De todas formas Evan, creo que FFI no tiene missables, ni siquiera a nivel de bestiario ya que no hay ninguna zona que no sea accesible en todo momento, incluso el Templo del Caos, lo puedes repetir las veces que quieras. Las 4 mazmorras opcionales también las puedes repetir el número de veces que quieras, lo único que debes tener en cuenta que cuando tienes opción de elegir a que jefe enfrentarte, en tu siguiente visita deberás elegir a otro para completarlo. Lo único que yo considero más fácilmente pasable por alto es Máquina Mortal, que como es un enemigo que aparece muy pocas veces... pero bueno, ya sabéis la historia de este bichejo.
悠久の風伝説

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Labyrinth of Time, de Final Fantasy 20th Anniversary

Post by ragunaroku » 27 Mar 2013, 13:23

Antes de nada te digo que estoy completando el Labyrinth of Time. Como equipo, veo más versátil el Caballero, Bruja Blanca, Maestro y Brujo Rojo. La blanca la necesitarás como el comer para los jefazos más exigentes y el Laberinto. Y el rojo es bastante más versátil y productivo que el negro, en mi opinión.

Respecto a bestiario creo que no hay ningún monstruo perdible, pues toda mazmorra se puede revisitar, y en las opcionales aparecen repetidos muchos de ellos que aún no te hayas cruzado.

Para alcanzar el nivel 99 y afrontar con garantías los últimos retos, lo más efectivo es masacrar a Ojo Maldito en la Cueva de Hielo, consejo que aparece explicado en este mismo foro. Hacerlo una y otra vez mientras ves una película o haces otra cosa más entretenida, porque se van algunas horas xD

Una vez llegado a ese punto, superé a Chronodia sin morir, y me hallo rejugando el Laberinto para completarlo entero. Me costó más en niveles medios derrotar a Shinryu y Omega, aunque cayeron también al primer intento.

No sé si se me olvida algo, pero ante cualquier dudilla me dices, que lo tengo reciente y lo comentamos :D
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Labyrinth of Time, de Final Fantasy 20th Anniversary

Post by Luisiko » 27 Mar 2013, 13:23

Pues Neo, yo te aconsejaria un mago blanco a full, esos monstruos tienen una fuerza increible y hace falta muchos hechizos de la.maga blanca (reflejo,coraza,escudo....) algunos no los puede usar el mago blanco y sobre todo, con chronodia si no tienes buena curacion lo puedes pasar mal

Eso no significa que sea imposible pero vamos, si llegas al nivel 100... poca dificultad habra
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Labyrinth of Time, de Final Fantasy 20th Anniversary

Post by ragunaroku » 27 Mar 2013, 13:31

Por cierto, la guía que te dijo Viento es muy buena para el Laberinto. Yo la he consultado para saber la combinación de sellos que necesita cada versión de Chronodia y te detalla cada puzzle por si alguno se te atranca.

Respecto a Máquina Mortal (Warmech), hay varias pantallas en cuyo puzzle aparecen y muchos. En nivel 99 te duran dos ataques, dan 32000 exp, un chorro de guiles y supuestamente Armaduras Genji, aunque yo he matado montontes y aún ni la he olido...
Image

Post Reply