FF XIII - Duda sobre armas y batallas

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

FF XIII - Duda sobre armas y batallas

Post by Dark Aeris » 20 Aug 2011, 13:49

Esta mañana he estado jugando y me han surgido dos dudas:

1- Hay algún camino a seguir, en cuanto elementos a utilizar, para mejorar un arma? O simplemente se usan elementos a voleo que te vayan dando experiencia para subir las armas de nivel?

2- El secreto para conseguir las cinco estrellas en una batalla es hacerla lo más rápido posible o entran otros factores? Qué fáctores son? Y para qué sirve conseguir cinco estrellas en todas las batallas?
Image

User avatar
Yuna
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 432
Joined: 08 Jun 2011, 02:50
PSN ID: Yuna_Wood
Twitter: Thara_Wood
Contact:

Re: FF XIII - Duda sobre armas y batallas

Post by Yuna » 20 Aug 2011, 15:02

No puedo ayudarte mucho, pero daré mi opinión.
Sobre la mejora de armas/accesorios, yo realmente lo hice a voleo, en plan de que si algo servia para mejorar pues lo usaba xD

Sobre el 2º punto creo que también, aparte de la rapidez, influye el si has atacado por sorpresa, si llevas algún vapor o si te los cargas antes de que te toquen, cosas asi, almenos a mi me aparecian las cinco estrellas en estas ocasiones.
el para qué sirve eso si que no lo se, como no tenga que ver con desbloquear algún fondo de pantalla o algún otro extra... :S
Image

~~ Don't Forget To Smile :) ~~

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FF XIII - Duda sobre armas y batallas

Post by Pappapishu » 20 Aug 2011, 15:09

- Hay elementos que mejoran más y menos, pero lo más importante, hay elementos que aumentan el combo y aumentos que se lo cargan. Por ejemplo las cosas mecánicas bajan el combo a saco aunque dan mucha EXP y las cosas orgánicas al revés.

- También influye tu equipamiento, mientras mejores tus armas, más baja tu puntuación!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: FF XIII - Duda sobre armas y batallas

Post by Squallrukawa » 20 Aug 2011, 15:34

Dark Aeris, sobre las mejoras de las armas te recomiendo que te leas al detalle los capítulos de la guía oficial porque te explica al detalle que objetos son mejores que otros para subir las armas de un sólo golpe.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: FF XIII - Duda sobre armas y batallas

Post by Kiku » 20 Aug 2011, 23:07

mmm yo tambien lo hago al voleo, se que sumando pequeñas cosas hacen que luego ganes un x2 o un X3 de experiencia, luego ahi es cuando meto las cosas que dan más experiencia para que me den más xD

Respecto a las estrellas creo que no sirven de mucho, yo creo que el factor más importante es el tiempo en que tardas, aunque tambien afectan otros, pero principalmente este
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: FF XIII - Duda sobre armas y batallas

Post by Kimhy » 26 Aug 2011, 11:13

30 (o 25, según si los usas de golpe u 11 primero, 11 después, y 4 para terminar) Uñas de coloso o Gelatina diáfana te dan un x3 directamente de combo. Cuestan 150 guiles cada uno en el Biomercado de la Bestia. (Los demás elementos que cuestan 150 guiles en la tienda, también dan el mismo combo, sólo que no me salen sus nombres ahora).

Después, para mejorar armas al máximo, compra reactores ultracompactos a mansalva, y apañado. ;) Si lo que quieres es mejorar accesorios sin desperdiciar muchos guiles, alterna entre conductores perfectos, almas de bom (que se pueden conseguir muchos en las misiones) o aceleradores de partículas.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: FF XIII - Duda sobre armas y batallas

Post by Dark Aeris » 16 Jul 2012, 20:36

Muchas gracias a todos, chicos. He retomado el juego y me surge una pregunta a raíz de esto, pero lo abriré en otro tema, porque creo que da para un largo debate.
Image

Post Reply