[KH BBS] No me ha quedado claro el final con Ventus. SPOILER

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

[KH BBS] No me ha quedado claro el final con Ventus. SPOILER

Post by Viento » 10 Oct 2010, 23:23

Pues eso, acabo de terminarme el juego con Ventus (tras 30 horas). Es el primer personaje con el que me lo acabo y no se si estas dudas se resolverán si sigo con Terra y Aqua, o incluso jugando a KH 2.

Para empezar, sin haber jugado a KH2 se lo siguiente :

Roxas es el sincorazón de Sora (los nombres lo dicen todo)
Todos los de la organización XIII son sincorazones, y sus nombres son acrónimos de sus respectivos personajes con una X.

Cosas que creo tener claras:
Ventus lleva la ropa de Sora y Roxas fifty fifty, casualidad o serendipia.
Vanitas es clavado a Sora.
Vanitas se creó a partir de la oscuridad de Ventus
En la batalla contra Vanitas, Ventus pierde el corazón y cae al agua.

Mi conclusión es, puede ser que el corazón de Ventus sea el que recibe Sora al principio de KH1 y por eso este puede usar la Llave Espada? Square tenía todo esto planificado cuando empezó a desarrollar el primer KH?

Otra cosa que no entiendo, supongo que será problema de traducción, pero los nescientes son lo mismo que los sincorazón?
悠久の風伝説

User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

Re: [KH BBS] No me ha quedado claro el final con Ventus. SPO

Post by Treigel » 11 Oct 2010, 00:00

Esque me da miedo Spoilearte más, porque ctampoco has visto el final secreto ni las otras dos historias.

Lo mejor es que te pases el juego con los tres personajes, veas el final secreto y si queda alguna duda, entonces te digo.

Pero no vas mal encaminado en tu conclusión ;)
Por cierto. Añadir, que la voz que se le pone a Vanitas, es el mismo actor que el que le pone la voz a Sora.

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: [KH BBS] No me ha quedado claro el final con Ventus. SPO

Post by Locke » 11 Oct 2010, 00:55

Viento wrote:Pues eso, acabo de terminarme el juego con Ventus (tras 30 horas). Es el primer personaje con el que me lo acabo y no se si estas dudas se resolverán si sigo con Terra y Aqua, o incluso jugando a KH 2.

Para empezar, sin haber jugado a KH2 se lo siguiente :

Roxas es el sincorazón de Sora (los nombres lo dicen todo)
Todos los de la organización XIII son sincorazones, y sus nombres son acrónimos de sus respectivos personajes con una X.

Cosas que creo tener claras:
Ventus lleva la ropa de Sora y Roxas fifty fifty, casualidad o serendipia.
Vanitas es clavado a Sora.
Vanitas se creó a partir de la oscuridad de Ventus
En la batalla contra Vanitas, Ventus pierde el corazón y cae al agua.

Mi conclusión es, puede ser que el corazón de Ventus sea el que recibe Sora al principio de KH1 y por eso este puede usar la Llave Espada? Square tenía todo esto planificado cuando empezó a desarrollar el primer KH?

Otra cosa que no entiendo, supongo que será problema de traducción, pero los nescientes son lo mismo que los sincorazón?


La verdad es que la totalidad de estas cuestiones no queda totalmente claras, te resolvería las que fuesen necesarias, pero en el proceso te spoilearía algún detalle de KINGDOM HEARTS II. Por lo tanto, te lo dejo en spoiler:
[spoiler]En primer lugar Roxas no es el sincorazón de Sora, sinó su incorpóreo, son cosas distintas. Cuando una persona pierde su corazón se generan dos nuevos seres: un sincorazón (la esencia del ser sin su corazón) y el incorpóreo (la corteza vacía de su cuerpo, básicamente). Las personas con un corazón fuerte generan incorpóreos con grandes capacidades, mayor capacidad de raciocinio e incluso personalidad propia. En cuanto a tu suposición sobre los nombres, en efecto, se forman añadiendo una X al nombre de la persona de la que provienen.[/spoiler]

Sobre tu conclusión, yo creo que el corazón de Ventus y el de Sora están conectados, aunque tampoco sabría decir de qué modo. Especulando al extremo, creo que sería posible que la voz que habla con Sora al principio fuese Ventus, eso explicaría porqué conoce la llave espada y le guía. Yo supongo que por la misma conexión entre ambos, el aspecto de Roxas es igual al de Ventus. Es más, eso explicaría el porque Sora pudo regresar a su forma humana sin que éste desapareciera, pues se entiende que la formación de Roxas ¨empleó¨ el corazón de Ventus alojado dentro de Sora.

A mi aún me falta terminar con los jefes secretos para ver el final secreto, cuando los termine te comento algo si es que se aclara.

Sobre la simbiosis en sí, supongo que al perder a Vanitas de nuevo tras reunirse, Ventus estaba como al principio, con el corazón fragmentado, y se adherió al corazón de Sora.

Al considerarlo, me surge una nueva duda:

[spoiler]Al principio, sólo con la historia del KINGDOM HEARTS original, se entendía que Riku perdía su llave espada porque se sumía en la oscuridad. Sin embargo, con lo acontecido en BIRTH BY SLEEP la cosa cambia. Se supone que la llave espada que empuña Riku proviene del momento en el que Terra le legó su poder, y del mismo modo se entiende que la de Sora es la que empuñaba Ventus. En ese caso ¿Porqué no pueden coexistir?. Es decir, Riku se la arrebata a Sora y en ese tiempo éste no la puede empuñar, y cuando la recupera lo hace tomando la de Riku. Además, la llave que empuña al final de Bastión Hueco es la de Xehanorth, porque no la recibe hasta que este le posee.[/spoiler]
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [KH BBS] No me ha quedado claro el final con Ventus. SPO

Post by Viento » 11 Oct 2010, 07:40

Ayer me acabé el juego con Ventus en el tren Vitoria-Madrid. La chica que tenía al lado miraba extrañaba la pantalla de mi PSP sin tener muy claro de que iba la película, de repente el chico este de 26 años jugando a la PSP a un juego de Peter Pan y de repenet zurrándose con un tío con casco. La cara de la chica era un poema cuando la miraba por el reflejo del cristal de la ventana. Aunque claro, el pachangueo que llevaba en su mp3 me dejaba a mi más cara de poema aún.

Y a eso voy (no, al pachangueo no) que un Kingdom Hearts es un juego para adultos, no me creo que un crío entienda toda la trama más allá de lo chupiguay que es ir saltando de mundo en mundo para conocer a Peter Pan, Hércules, Mickey y demás panda Disney. Joe, ahora me viene a la cabeza aquel mítico Club Disney de principios de los 90 que echaban los sábados...

Image

[youtube]o7KM1Y2INqU[/youtube]

Si a mi me dicen por aquel entonces a mis 8 años de edad que iba a jugar con los personajes disney con 26 años tal y como lo jugamos ahora, no me lo habría creído.

y bueno, me sigue quedando la duda de nesciente=sincorazón ???
悠久の風伝説

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: [KH BBS] No me ha quedado claro el final con Ventus. SPO

Post by Locke » 11 Oct 2010, 10:05

Perdón se me escapó esa duda xD En realidad la resuelven en la historia de Ventus, los nescientes son unas criaturas que nacen de Vanitas y cuando son derrotadas vuelven a él, pero no guardan ninguna relación con los corazones (más allá del de Vanitas, claro está xD)

Viento, lo de las críticas es el pan nuestro de cada día. Estoy más que seguro que mucha gente que conozco y me critica por jugarlo no podría. Es más, me atrevería a asegurar que, a estás alturas de la historia, ellos ni siquiera sabrían con quién juegan xD En fin, qué se le va a hacer, ellos se lo pierden, desde luego muchos prefieren jugar a shooters que en el fondo son extensiones de las historias que ya nos contaban en los anuncios navideños de los action-man.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: [KH BBS] No me ha quedado claro el final con Ventus. SPO

Post by charlesvesco » 11 Oct 2010, 10:30

Nesciente - Unborn (sería algo como nonatos... pero en España los traductores dan pena)

[spoiler]Vanitas es la oscuridad de Ventus (no su sincorazón, es algo raro incluso para la propia saga). Al final del BbS Ventus entrega su corazón a Sora, por eso el incoporeo de Sora, Roxas, es igual que Ventus... pero tiene que haber más relación entre ambos, así que no dudes que habrá más Ventus en el futuro de la saga.

Por su parte Vanitas se hizo con el cuerpo de Ventus, como X se hace con T, pero el C de T se quedará dentro de la armadura junto al corazón de E. Pasate los otros dos personajes y completarás las letras. ;)[/spoiler]

Kingdom Hearts estaba planteado desde el comienzo con las guerras de las llavespadas, aunque la Gran Guerra aun no se ha visto... y es posible que Xehanort tenga mucho que ver con esta. Y en KHIII se cerrarán la mayoría de los misterios actuales... y Nomura ya dijo que sería el final de la saga Xehanort. ¿También será el final de la saga de Sora?

A, Riku está relacionado con Terra... y Terra... :3
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [KH BBS] No me ha quedado claro el final con Ventus. SPO

Post by Viento » 11 Oct 2010, 11:11

X y T... antes de empezar el juego vi varios arts de Terra con el pelo blanco, por lo que supuse en cuanto vi a Xehanort que sería una especie de fusión o posesión.

Este tipo de spoilers es algo que no me importa enterarme, máxime cuando las 3 historias se desarrollan en paralelo y son cosas que se supone que podría haber visto en cualquier otro juego de 3 protagonistas simultáneos.

Un spoiler si que me molestó y que descubrí por los arts fue saber que Zack aparecía, pierde toda la gracia cuando se quita el casco en el coliseo. Y otro aspecto que me desagradó bastante fue la nula presencia de personajes FF, solo el moguri tendero y Zack, aunque bueno, las referencias de Zack a su saga concreta me han parecido muy acertadas: la de que busca ser un héroe y por eso aparece en el coliseo, y que cuando viene se pone a hacer flexiones. Me encanta.

En 358/2 Days hay también escasa participación de Final Fantasy?

Respecto a lo de la traducción, estoy de acuerdo contigo Charles, que no han acertado con nesciente (que significa el que no sabe, o no conoce), pero excluyendo a Final Fantasy VII, las traducciones de la saga Final Fantasy y Kingdom Hearts me parece sobradamente exquisita.
悠久の風伝説

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: [KH BBS] No me ha quedado claro el final con Ventus. SPO

Post by Locke » 11 Oct 2010, 12:08

charlesvesco wrote:Nesciente - Unborn (sería algo como nonatos... pero en España los traductores dan pena)

[spoiler]Vanitas es la oscuridad de Ventus (no su sincorazón, es algo raro incluso para la propia saga). Al final del BbS Ventus entrega su corazón a Sora, por eso el incoporeo de Sora, Roxas, es igual que Ventus... pero tiene que haber más relación entre ambos, así que no dudes que habrá más Ventus en el futuro de la saga.

Por su parte Vanitas se hizo con el cuerpo de Ventus, como X se hace con T, pero el C de T se quedará dentro de la armadura junto al corazón de E. Pasate los otros dos personajes y completarás las letras. ;)[/spoiler]

Kingdom Hearts estaba planteado desde el comienzo con las guerras de las llavespadas, aunque la Gran Guerra aun no se ha visto... y es posible que Xehanort tenga mucho que ver con esta. Y en KHIII se cerrarán la mayoría de los misterios actuales... y Nomura ya dijo que sería el final de la saga Xehanort. ¿También será el final de la saga de Sora?

A, Riku está relacionado con Terra... y Terra... :3



El nombre original de nesciente no es unborn, sinó unversed. Técnicamente, o según el traductor de google, versed significa versado, por lo que la traducción no es realmente tan poco acertada.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: [KH BBS] No me ha quedado claro el final con Ventus. SPO

Post by charlesvesco » 11 Oct 2010, 12:16

Locke wrote:
charlesvesco wrote:Nesciente - Unborn (sería algo como nonatos... pero en España los traductores dan pena)

[spoiler]Vanitas es la oscuridad de Ventus (no su sincorazón, es algo raro incluso para la propia saga). Al final del BbS Ventus entrega su corazón a Sora, por eso el incoporeo de Sora, Roxas, es igual que Ventus... pero tiene que haber más relación entre ambos, así que no dudes que habrá más Ventus en el futuro de la saga.

Por su parte Vanitas se hizo con el cuerpo de Ventus, como X se hace con T, pero el C de T se quedará dentro de la armadura junto al corazón de E. Pasate los otros dos personajes y completarás las letras. ;)[/spoiler]

Kingdom Hearts estaba planteado desde el comienzo con las guerras de las llavespadas, aunque la Gran Guerra aun no se ha visto... y es posible que Xehanort tenga mucho que ver con esta. Y en KHIII se cerrarán la mayoría de los misterios actuales... y Nomura ya dijo que sería el final de la saga Xehanort. ¿También será el final de la saga de Sora?

A, Riku está relacionado con Terra... y Terra... :3



El nombre original de nesciente no es unborn, sinó unversed. Técnicamente, o según el traductor de google, versed significa versado, por lo que la traducción no es realmente tan poco acertada.


Unversed... osea noversados. Nada de nescientes. XD
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: [KH BBS] No me ha quedado claro el final con Ventus. SPO

Post by Locke » 11 Oct 2010, 12:20

charlesvesco wrote:
Locke wrote:
charlesvesco wrote:Nesciente - Unborn (sería algo como nonatos... pero en España los traductores dan pena)

[spoiler]Vanitas es la oscuridad de Ventus (no su sincorazón, es algo raro incluso para la propia saga). Al final del BbS Ventus entrega su corazón a Sora, por eso el incoporeo de Sora, Roxas, es igual que Ventus... pero tiene que haber más relación entre ambos, así que no dudes que habrá más Ventus en el futuro de la saga.

Por su parte Vanitas se hizo con el cuerpo de Ventus, como X se hace con T, pero el C de T se quedará dentro de la armadura junto al corazón de E. Pasate los otros dos personajes y completarás las letras. ;)[/spoiler]

Kingdom Hearts estaba planteado desde el comienzo con las guerras de las llavespadas, aunque la Gran Guerra aun no se ha visto... y es posible que Xehanort tenga mucho que ver con esta. Y en KHIII se cerrarán la mayoría de los misterios actuales... y Nomura ya dijo que sería el final de la saga Xehanort. ¿También será el final de la saga de Sora?

A, Riku está relacionado con Terra... y Terra... :3



El nombre original de nesciente no es unborn, sinó unversed. Técnicamente, o según el traductor de google, versed significa versado, por lo que la traducción no es realmente tan poco acertada.


Unversed... osea noversados. Nada de nescientes. XD


A ver, estar versado en algo es conocerlo, dominarlo y manejarse bien en él. Nesciente es no saber, por lo que sería más o menos similar...
Image

Dream Drop Distance

Post Reply