Final Fantasy XIII-2

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Final Fantasy XIII-2

Post by charlesvesco » 06 Oct 2010, 16:55

Tal como pasara en su día con el Final Fantasy X y su X-2, los responsables de la entrega de Lightining (son distintos a los de Versus y Agito... y Haeresi no se sabe nada) pretenden sacar nueva entrega a esta versión femenina de Cloud.

Cuando haya más datos os aviso. A, y no habrá ninguna DLC para Fabula Nova Crystallis... cosa muy de agradecer en los tiempos que corren.
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Final Fantasy XIII-2

Post by Inferno » 06 Oct 2010, 17:01

¿Dónde has leído eso? Me gustaría ver una buena fuente que respalde eso.
No se, no creo que una secuela sirva de mucho si van a reinventar el juego como con el FFX-2 o si van a dejarlo igual. Sólo le iba a dar un visto bueno si no la cagan con lo más criticado del juego, su poca (por no decir nula) interacción con otros personajes en pueblos y demás.

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Final Fantasy XIII-2

Post by Reno » 06 Oct 2010, 17:02

El solo escuchar la noticia ya me cabrea, menos segundas partes y mas FF numericos. Ademas una segunda parte de esto seria horrible, si el primero ya me aburrio este sera peor que un FFX-2.
Image

Image

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Final Fantasy XIII-2

Post by charlesvesco » 06 Oct 2010, 17:16

[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Final Fantasy XIII-2

Post by Inferno » 06 Oct 2010, 17:32

Vale, veo que lo dicen varias fuentes además... no es del todo seguro por lo que dice ahí, depende de la aceptación de los fans o más bien de como lo vean los propios de Square-Enix.
A nivel de historia podría estar bien, si algo tiene de bueno bajo mi punto de vista el FFXIII es su historia y sobretodo sus personajes, que rebosan carisma (unos más que otros claro). Pero a nivel de juego, si siguen como el anterior... bueno xD

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Final Fantasy XIII-2

Post by Locke » 06 Oct 2010, 22:32

A ver, yo leí que era algo que se barajaba, que no había confirmación alguna de la noticia y, por tanto, tenía que cogerse con pinzas. Eso sí, dudo mucho que se aventuren a lanzar un XIII-2 si no tienen el respaldo suficiente, más que nada por el ¨desencanto¨ que produjo X-2 entre los fans (yo mismo incluido); otra cosa son las ventas que tuviere, la cifra de las cuales desconozco.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Final Fantasy XIII-2

Post by charlesvesco » 06 Oct 2010, 22:55

Locke wrote:A ver, yo leí que era algo que se barajaba, que no había confirmación alguna de la noticia y, por tanto, tenía que cogerse con pinzas. Eso sí, dudo mucho que se aventuren a lanzar un XIII-2 si no tienen el respaldo suficiente, más que nada por el ¨desencanto¨ que produjo X-2 entre los fans (yo mismo incluido); otra cosa son las ventas que tuviere, la cifra de las cuales desconozco.


El sistema de jobs del FFX-2 es de los mejores de todos los FF... y no veo mal seguir la historia. Deberían sacar un Spira Adventures y más títulos ambientados en este mundo, que ya tenemos la VII Compilation, la Ivallice Alliance el Fabulla Nova Crystalis... y Spira ha quedado infrautilizado. Si yo fuera Square-Enix sacaría una película precuela del FFX sobre Jetch y Braska, un juego de Blitzbol para móviles y un Final Fantasy X-3.
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy XIII-2

Post by Sinh » 06 Oct 2010, 23:14

A ver, si sacaran un FFXIII-2, está clarísimo que el sistema de juego sería distinto. Es algo que ha pasado siempre. El sistema de combate de Dirge of Cerberus o Crisis Core no tiene nada que ver con el de FFVII. El de Revenant Wings no tiene nada que ver con el de FFXII. Y el de FFX-2 es muy diferente al de FFX. Y añado que precisamente lo mejor de FFX-2 es su sistema de combate, lo malo de ese juego estaba en otras (muchas) cosas xD. Vamos, que por eso no debéis preocuparos.

De todas maneras, a mí el sistema de combate de FFXIII me gustó. Es de los pocos en los que realmente tienes que estar pendiente durante todo el combate para ganarlo, es rápido y muy dinámico. Vamos, que no estás el 50% del tiempo mirando la pantalla sin hacer nada como pasa en muchas entregas de la saga.

Yo más bien diría que lo que hacía aburrido FFXIII para muchos no era el sistema de combate, sino la densidad de esos combates. Es decir, al ser un juego que se podría describir como una mazmorra interminable (ya que no hay ciudades ni mapamundi para explorar), el juego se limita en su parte jugable a un combate detrás de otro sin descanso. Y digo esto porque es lo que me pasó a mí. Aun gustándome el sistema de combate, hubo partes del juego que se me hicieron pesadas y aburridas.

Dicho esto, no me gustaría una secuela de FFXIII porque considero que la historia está bien cerrada. Y no me gustaría que la parte trágica del final sea eliminada en una secuela, tal y como pasó con FFX y FFX-2.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Final Fantasy XIII-2

Post by Locke » 07 Oct 2010, 00:51

charlesvesco wrote:
Locke wrote:A ver, yo leí que era algo que se barajaba, que no había confirmación alguna de la noticia y, por tanto, tenía que cogerse con pinzas. Eso sí, dudo mucho que se aventuren a lanzar un XIII-2 si no tienen el respaldo suficiente, más que nada por el ¨desencanto¨ que produjo X-2 entre los fans (yo mismo incluido); otra cosa son las ventas que tuviere, la cifra de las cuales desconozco.


El sistema de jobs del FFX-2 es de los mejores de todos los FF... y no veo mal seguir la historia. Deberían sacar un Spira Adventures y más títulos ambientados en este mundo, que ya tenemos la VII Compilation, la Ivallice Alliance el Fabulla Nova Crystalis... y Spira ha quedado infrautilizado. Si yo fuera Square-Enix sacaría una película precuela del FFX sobre Jetch y Braska, un juego de Blitzbol para móviles y un Final Fantasy X-3.


¿Estás seguro de lo que dices? Quiero decir, depende de cómo lo planteen podría salir bien, pero por otro lado encuentro que no sería lo mismo. Hasta donde yo sé, tanto Fabulla Nova Crustalis como Ivalice Alliance cambian de personajes en cada una de sus entregas (si no al completo, parcialmente) y eso ya se ¨incumplió¨ con X-2. Por no hablar que en el caso de este último se trataba de una secuela directa y en los otros mencionados eran juegos que sólo compartían el mundo. Realmente preferiría que no se sobresaturase el mundo de Spira, además, a no ser que encuentren un buen filón de trama nunca llegaría a estar a la altura, puesto que hay que recordar que en Final Fantasy X el mundo de Spira vivía bajo una amenaza constante, Sinh, y ése mismo es el elemento que hila las historias de los personajes (algunos buscan destruirlo, otros se ven arrastrados por él...) para crear el tapiz de la historia completa. ¿Sería Spira igual de atractiva sin Sinh? Yo, personalmente, creo que no.

Debo decir que además soy bastante reacio a desarrollar historias en mundos de Final Fantasy previos, pero aún así, si pudiese elegir preferiría que se retomase el mundo de Gaya (Final Fantasy IX), pero por pura preferencia.

Eso sí, yo siempre he creído que sería increíble un juego sobre el periplo de Braska y compañía, y ahí me gustaria que mantuviesen un punto del X-2: Los personajes. Preferiría controlar durante todo el juego a Braska, Auron y Jecht a ver cómo me endosan a un nuevo personaje cuya existencia era desconocida hasta dicha entrega.

Sinh, completamente de acuerdo con el tema de las batallas, aunque realmente me gustaría que el sistema tuviese algunos cambios (por ejemplo, poder cambiar el personaje que uno controla en batalla pulsando un botón, invocaciones más poderosas y útiles y más ataques ¨especiales¨) creo que lo que satura el Final Fantasy XIII original es que, salvando los detalles que conciernen a la ambientación y a la historia, su mayor atractivo es el sistema de combate. Teniendo esto en cuenta, al no haver otra opción para, por decirlo de algun modo, ¨jugar¨, se consigue que el sistema se aborrezca por repetición (por bueno que éste parezca).

P.D:Tengo una pregunta para vosotros, puesto que es muy probable que sepáis de esto mucho más que yo: Hace mucho tiempo, leí una hipótesis/teoría/tesis poco fundamentada en la que se apuntaba la posibilidad de que Spira y el mundo de Final Fantasy VII estuviesen conectados. La teoría surgía de un diálogo...

[spoiler]... de Shinra en Final Fantasy X-2. En él, insinuaba algo como que quería fundar una compañía, o algo por el estilo (la verdad es que no recuerdo exactamente el diálogo)[/spoiler]

Bien, mi pregunta es ¿Qué os parece la teoría? Realmente despertó mi curiosidad.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Final Fantasy XIII-2

Post by Cloud Sprite » 07 Oct 2010, 00:57

Sinh wrote:Y añado que precisamente lo mejor de FFX-2 es su sistema de combate, lo malo de ese juego estaba en otras (muchas) cosas xD. Vamos, que por eso no debéis preocuparos.


Lo único bueno de ese juego es el sistema de combate xDDD Bueno, vale, aparte del sistema de combate tenía algunas ideas buenas (pocas pero alguna había), pero en mi opinión mal aprovechadas... En lo que se refiere al argumento sobre todo

Lo de las facciones y los líderes no me parecía del todo mal. Luego la historia de Vegnagun (aunque no se acercaba ni de lejos a Sinh) bueno, podemos dejarla pasar... Pero el tono de la historia daba un giro demasiado frívolo y soso respecto al FFX, además de ser muy superficial. Y luego el desenlace del juego no me gustó nada... en fin ¬¬

charlesvesco wrote:Si yo fuera Square-Enix sacaría una película precuela del FFX sobre Jetch y Braska, un juego de Blitzbol para móviles y un Final Fantasy X-3.


Jo, Charles... Un FFX-3 después de la experiencia X-2 no sé yo qué decirte :). Aunque lo del Blitzbol me parece guay y la idea de hacer algo sobre Jecht y Braska me parece interesante. Igual que me parece que se podría hacer con otros FF (como FFV con los Guerreros del Alba, en FFIV la historia de los lunarians, o en FFVII con Sephiroth como prota exclusivo). Muchos personajes "del pasado" de las historias de cada FF son muy carismáticos. Pero, la verdad, soy más bien de la opinión de Reno y Locke. Prefiero más entradas numéricas y menos segundas partes.

Si una historia funcionó bien y quedó bien resuelta, ¿para qué contarlo todo? No hace falta dar solución a todos los cabos sueltos, ni rellenar todos los huecos argumentales. Vale, estaria guay jugar con Jecht, Braska y Auron repartiendo estopa, pero también se puede dejar al jugador que imagine esa parte. De todas formas, y salvando las distancias, reconozco que en el tema de las precuelas, la segunda Trilogía de Star Wars me hizo mucho daño, xD. Muy bonita, muy espectacular, pero ya no era lo mismo. La historia no podía alcanzar más épica que la que alcanzó en la primera trilogía. A nivel historia, te quedas con la sensación de estar ante un relleno barato.

Y sobre las secuelas: ni X-2 ni DoC ni AC se acercan al nivel de épica y profundidad de FFX y FFVII (de las demás secuelas no hablo, porque no jugué), y diría que viven mucho de las rentas de su predecesor. Además, las novedades que aportan (personajes, tramas) se nota que no tienen la misma calidad que la que tenía el original. Es difícil estar a la altura si hablamos de un FF. Por eso digo que soy más partidario de entregas nuevas y de verdadero peso (y que aporten frescura), antes que de secuelas que se quedan a medias. Salvando de nuevo las distancias, Matrix me parece mucho mejor que Reloaded y Revolutions xD

Todo esto no quita que, llegado el caso, se pueda hacer una precuela o secuela en condiciones. Que no sea ni una cosa a medias, ni un producto para aprovechar el tirón. Pero visto lo visto, tengo muchas dudas.

Perdón por el tochaco de texto, xD
Last edited by Cloud Sprite on 07 Oct 2010, 01:28, edited 1 time in total.

Post Reply