Al final el otro día terminé de refluctuar y le mandé un
mail a Riot haciéndole saber mi opinión sobre los cambios en la Fuerza de la naturaleza, Armadura de Warmog, Cuchilla negra, y Corazón de oro. Y si llego a saber que también van a quitar la Navaja de sangre de Madred, también me habría quejado. ¿Resultado? "Lo sentimos mucho, no podemos darte una respuesta personalizada, pero tenemos en cuenta tu sugerencia. ¿Por qué no lo discutes por los foros?". Sí, vamos, como si el 80% de la comunidad del LoL no fuera subnormal. Sigo planteándome dejar el juego, pero ahora en frío me lo planteo cuando vea qué tal son los cambios de la tercera temporada. Pero vamos, que me sigo viendo que esto va a ser
League of Offtanks....
Y en fin, tal y como sospechaba, Shyvana me gusta bastante.
Junglear sin maná es muy cómodo, y bueno, hasta nv6 no es que destaque mucho
gankeando, pero funciona de contra-jungla. Es un estilo diferente eso de meterte en la jungla enemiga a ver si encuentras al
jungler enemigo y puedes cargártelo. Sin embargo me lía un poco cómo hay que
buildearla: Tras unas cuantas partidas queda claro que es un
offtank del estilo
bruiser/tanky DPS, pero tiene ciertos tintes de asesino
/AD caster. Así que he pensado en
buildearla así:
Esto sería el
core. El Tabi de ninja no solo es ideal para
junglear por la armadura, la velocidad de movimiento, y la pasiva, sino también porque son las botas más baratas que hay, y durante la
laning phase conviene que los
junglers monten objetos baratos. El Farol inquieto creo que es auto-explanatorio, da el AD tan necesario para la Q y W de Shyvana, más armadura, una pasiva que ayuda a
junglear más rápido, y el tan preciado sustento que va a hacer falta en la próxima temporada. Y bueno, el Final del ingenio es uno de los objetos que más ASPD da, y la pasiva de Shyvana requiere de los autoataques para maximizar el uso de sus habilidades. El daño extra está bien entre
early-mid, y la resistencia mágica también será necesaria para cuando empiecen las
teamfights.
En un principio preferiría un objeto que diera AD y ASPD en lugar de Final del ingenio, pero a mi amada La cuchilla negra le van a quitar la ASPD, van a retirar la Navaja de sangre de Madred (Ésta de todas maneras no era una opción, por lo que he dicho sobre los precios), y aunque la Hoja de furia de Guinsoo no está mal en Shyvana, ella necesita más una ASPD ya dispuesta y defensas, además de que la Guinsoo tiende a invitar a
buildear también un Sablepistola Hextech. No es una mala opción ir a lo híbrido con ella, el daño se escala realmente bien, pero no me parece una buena combinación para meterse en la jungla.
Luego, dependiendo de las necesidades, pillaré en diferente orden los siguientes objetos:
Si puedo permitirme retrasar el conseguir defensas, Fuerza de la trinidad es un
must. Como ya he dicho, Shyvana tiene un cierto deje a asesino/
AD caster, y se beneficia de casi todo lo que da este objeto. Cierto que el maná se desperdicia bastante, y que el AP se la trae un poco al fresco (Pero lo aprovecha al menos), pero aprovecha todo del resto, el efecto mejorado del Bacteriófago se agradece, y sus Q dan mucho miedo con el efecto mejorado de Brillo, cuanto menos cuando cae la suerte de que ocurra un ataque crítico.
Si me preocupa el daño físico, la Capa de fuego solar es mi opción primaria. La vida se agradece bastante en cualquier escenario, la armadura es decente, y como con cualquier personaje que tiene una AoE de derredor (Mundo, Amumu, Sejuani...), Shyvana agradece bastante la pasiva.
Si por el contrario lo que me preocupa es el daño mágico, las Fauces de Malmortius es otro objeto del que se aprovecha todo. Da un buen empujón de AD, una resistencia mágica nada desdeñable junto a Final del ingenio, y el escudo antimagia me ha salvado el culo bastantes veces con otros personajes.
Al final Shyvana debería quedárseme así a nv18 (Incluyendo runas y maestrías):
Vida: 2983
Regeneración de vida: 22 por seg
Velocidad de movimiento: 443~538
AD: 238~278 (Me parece un poco bajo)
ASPD: 1.525 (También me parece un pelín baja...)
Armadura: 241
Penetración de armadura: 0+10%
Robo de vida: 12%
Probabilidad de crítico: 15%
AP: 30
Resistencia mágica: 189~209
Precio total del build: 14580gp
Luego se me ocurren tres objetos alternativos para casos más concretos:
Si cuando empiecen las
teamfights el
crowd control me resulta un problema, este objeto me da que estará más que justificado. Como sumar 2+2, vamos.
Mi idea del sustituto para la Capa de fuego solar en casos de equipos con más daño mágico que físico. Cierto que el maná es un desperdicio, pero da una cantidad sustancia de resistencia mágica, un sustituto de vida en comparación al objeto anterior, y aunque la pasiva no es tan ofensiva, me sigue sirviendo. Vamos, que no se me ocurre un objeto mejor que el Velo del hada de la muerte...
El Empalador de Atma es, por otro lado, mi opción de sustituto para las Fauces de Malmortius si el daño físico me preocupa más que el mágico. No es tan defensivo, pero la probabilidad de crítico se mezcla con la de la Trinidad para sacar un total de un 33%, lo cual significa que 1 de cada 3 Q va a dar muuucho miedo.
¿Qué os parece a vosotros?