Juegos modernos vs Vieja escuela (8 bit)

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Juegos modernos vs Vieja escuela (8 bit)

Post by Pappapishu » 01 Sep 2012, 14:20

Últimamente se están volviendo a poner de moda los juegos simples de toda la vida, que parten de viejos juegos de 8 bits. Es una guerra que nadie sabe quien ganará. POngo un video que he encontrado y aprovecho para abrir un debate:

[center]
[/center]

¿Qué juegos prefieres tu? ¿Nuevos largos currados, antiguos simples divertidos sin importar el apartado gráfico?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Juegos modernos vs Vieja escuela (8 bit)

Post by Chaos_Hedgehog » 01 Sep 2012, 14:50

Sinceramente, los juegos de esta generación no puede decirse que sean precisamente "largos" (anteayer alquilé el Prototype 2, y en solo 1 día ya me había fundido la mayoría de misiones secundarias de las dos primeras zonas, y aun así me dio tiempo a pasarme unas dos o tres misiones secundarias y algunas misiones de la historia en la tercera zona).

Prefiero juegos que tengan una historia relativamente duradera, que dispongan de un buen puñado de sidequests para prolongar la vida útil del juego y que supongan un reto (entiendase "reto" como algo dificil, pero gratificante, no algo que te haga estampar el mando contra la pared por pura desesperación). Si eso no es posible, entonces me voy a la vieja escuela.
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Juegos modernos vs Vieja escuela (8 bit)

Post by Luisiko » 01 Sep 2012, 17:48

los juegos de hoy en dia poca diversion en cuanto a duracion tienen,son cortos y salvo algunos poca cosa aparte de la historia principal ahi,por no hablar que son facilisimos, cosa que la vieja escuela no tiene, aun recuerdo lo jodidos que estaban los megaman
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Juegos modernos vs Vieja escuela (8 bit)

Post by Sinh » 01 Sep 2012, 18:01

La gran virtud que tenían los títulos antiguos es que eran tremendamente adictivos. Hoy en día, cuando te pasas un juego, es bastante probable que acabe en la estantería y que no lo pongas nunca más. Sin embargo, en la época de las 8 y 16 bits podías jugar al mismo juego cientos de veces simplemente por diversión. Cuando te comprabas un juego, sabías que era para toda la vida de la consola, no para jugarlo un mes y guardarlo.

También es verdad que tenían un gran defecto, y es que su duración se debía fundamentalmente a su dificultad, o más concretamente a la necesidad de repetir niveles bajo la premisa de "ensayo y error". Vamos, que una vez que te habías pasado un juego y sabías lo que había que hacer en cada nivel, te dabas cuenta de lo que corto que era el juego en realidad. Hoy en día un título de 8 horas se considera cortísimo, pero lo cierto es que hay muy pocos juegos de 8 bits que sin ser RPG tengan esa duración. La mayor parte de los de juegos de acción, aventuras o plataformas de aquella época se pueden superar en un día si ya sabes lo que hay que hacer.
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Juegos modernos vs Vieja escuela (8 bit)

Post by Black Flare » 01 Sep 2012, 18:03

Depende, hay juegos de "vieja escuela" que son un tostón y juegos "modernos" que son muy entretenidos (y largos... Star Ocean...).

Lo que ocurre es que últimamente se generaliza muy fácilmente, y se asocia a que un juego moderno es Call of Duty cuya duración ya sabemos lo limitada que es (Y mira que he jugado a algunos).
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Juegos modernos vs Vieja escuela (8 bit)

Post by museum » 01 Sep 2012, 19:09

pues entre super mario bros 3 de NES y assasin creed, me quedo con el primero, sin duda alguna... a mi me parecen mas entretenidos los juegos de antes que un los de ahora... Antes jugabas para pasar un rato... ahora se juega para meterte un chute en vena... ahora los juegos tienen mas profundidad, captan mas tu atencion...

si el tetris naciera hoy, seguramente seria un juego casual de movil... sin embargo en su dia fue un vende consolas...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Winglaf
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 23
Joined: 01 Aug 2012, 00:49
Xbox Live ID: SnifflySkate

Re: Juegos modernos vs Vieja escuela (8 bit)

Post by Winglaf » 02 Oct 2012, 23:30

me quedo con todos, porque cada uno tiene su cosa. VIVA LOS GAMERS QUE JUEGAN A TOOOODO LO QUE PUEEEEDEEEEEN XD.

Post Reply