Sobre Re:Coded [Spoilers]

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Sobre Re:Coded [Spoilers]

Post by Locke » 25 Jan 2011, 12:24

Bueno, gente. Quiero decir que acabo de terminar RE:CODED (lo tenía al final desde hace una semana, pero no tuve tiempo material xD) y tanto el final como el video secreto me han parecido alucinantes. Paso a detallaros en un spoiler el contenido de ambos:

[spoiler]Al principio de Re: Coded, Mickey, Donald y Goofy, junto a Pepito, deciden explorar los datos del diario incitados por un misterioso mensaje ¨¨. Así, el Sora de dentro del diario viaja através de los mundos para descubrir la verdad oculta tras este mensaje y así reparar el dolor del que habla. Finalmente, después de un juego con un desarrollo bastante lógico, sucede algo inesperado. ¡Sora es conducido al Castillo del Olvido por un hombre encapuchado! Tras reproducir una vez más sus aventuras através de los naipes, Sora se da cuenta de que es incapaz de recodar nada de esos mundos, ni de cuando los visitó originalmente ni de sus reproducciones através de los naipes. Tras esto, se enfrenta al encapuchado, que resulta ser Roxas. Al derrotarle, Sora comprende que el dolor que siente al no poder recordar sus viajes es el vínculo que le une con Roxas, al mismo tiempo que acepta dicho dolor como la muestra de que aquello que no recuerda ha existido. Finalmente, gracias a Roxas, Sora se encuentra con Naminé, que resulta ser la responsable del mensaje en el diario. Lo escribió para que Mickey y los demás encontrasen el modo de hacer que Sora resistiera el dolor de un recuerdo en particular. El recuerdo resulta ser el de todos aquellos vinculados al corazón de Sora que desaparecieron (véase Axel, Roxas, Naminé, Xion, Ventus, Terra y Aqua). Al volver al mundo real, Mickey escribe una carta para Sora , la que lee en el ending de KINGDOM HEARTS II, que dice así ¨Debes iniciar un viaje para salvar a todos aquellos que estuvieron conectados contigo. Es posible que todos los viajes anteriores hayan sido sólo un preludio de este.¨[/spoiler]

Y ahora, el contenido del Secret Ending (lo he visto por youtube porque los requisitos son infernales y no aguantaba el ansia xD). Pondré el vídeo en spoiler en primer lugar:

Video, KINGDOM HEARTS RE:CODED secret ending:

[spoiler][youtube]a0UbVKQFjjc[/youtube][/spoiler]


Y he aquí mi opinión:

[spoiler]¡Olé para Nomura! Cuando pensé seriamente en cómo montaría la trama de los siguientes juegos, me dije a mi mismo que podría hacer cualquier cosa y me preparé para ello...¡Pero esto me ha sorprendido francamente! El hecho de que derrotar a un incorpóreo y un sincorazón haga regresar de nuevo al individuo original del que se crearon me ha dejado desconcertado, sobretodo en un aspecto. El Maestro Xehanorth volverá, ¿pero cómo? Quiero decir, su incorpóreo y su sincorazón se formaron mientras estaba en el cuerpo de Terra, así, ¿Volverá Terranort? ¿Regresará el abuelo?. En caso de que suceda lo segundo ¿Qué hay de la ¨cáscara vacía¨ de Xemnas? Porque recordemos que el incorpóreo es la cáscara vacía, el residuo físico que se forma tras el nacimiento de un sincorazón, por lo tanto, el cuerpo que debería volver sería el de Terra.

Ahora hablando del final, que supone la transición hacia KINGDOM HEARTS 3D: DREAM DROP DISTANCE. Decir que no me ha sorprendido en absoluto. No sólo porque ya había oído rumores sobre ello, sinó porque me parece que este paso era lógico en el desarrollo de Sora y Riku como maestros de la llave-espada. Eso sí, me ha sorprendido el planteamiento, y aún más teniendo en cuenta el momento en el que se les hace la prueba. Yo supuse, cuando leí los rumores sobre la prueba de maestro de ambos, que habría tenido lugar entre el 1 y el 2, después de CHAIN OF MEMORIES. Así, Riku la habría llevado a cabo conscientemente y Sora en algún tipo de sueño mientras se encontraba en la máquina de hibernación recuperando sus recuerdos. Al ver que tendrán la prueba ahora, se me presenta una duda muy lógica ¿A qué el aspecto de Sora y Riku jóvenes (niños)? Ahí ya no sé cómo lo montarán xD

Además, decir que han dejado a Kairi de lado...brutalmente, aunque en realidad tampoco la veía precisamente en mi equipo de combate dando espadazos (aunque sería interesante verla realizando las marcas ¨Trío¨ con Sora y Riku lol.[/spoiler]

Espero vuestras opiniones ^^
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Sobre Re:Coded [Spoilers]

Post by Viento » 25 Jan 2011, 21:50

Que envidia me das macho, yo hasta que no me acabe KH2 no creo que pueda jugar a Re:Coded. Pero vamos, por lo que he leído sin llegar a spoilearme, creo que es un juego bastante relevante, y que es un enlace muy definitivo a KH3, no?
悠久の風伝説

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Sobre Re:Coded [Spoilers]

Post by Locke » 25 Jan 2011, 22:05

Viento wrote:Que envidia me das macho, yo hasta que no me acabe KH2 no creo que pueda jugar a Re:Coded. Pero vamos, por lo que he leído sin llegar a spoilearme, creo que es un juego bastante relevante, y que es un enlace muy definitivo a KH3, no?


Está estrictamente ligado tanto a KINGDOM HEARTS III como a KINGDOM HEARTS 3D:DREAM DROP DISTANCE. La verdad es que el argumento del resto del juego puede verse un poco insulso, pero las últimas hora slo merecen xD

¡Y a ver si nos ponemos ya con esos KINGDOM HEARTS, que se te acumularán!
Image

Dream Drop Distance

Post Reply