Gracias a Bravely Default recibiremos más títulos clásicos.

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Gracias a Bravely Default recibiremos más títulos clásic

Post by Kain Ventalto » 09 Apr 2014, 19:05

Cloud Sprite wrote:Que hagan un Final Fantasy XVI de estilo clásico medieval

Hasta ahi coincido contigo, a mi me gustan mucho más los FF medievales porque la ciencia no esta tan desarrollado y tiene algo más de "magia"
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Gracias a Bravely Default recibiremos más títulos clásic

Post by Cloud Sprite » 10 Apr 2014, 14:39

A mí me encantan los FF tecnológicos como el VII, o los místico/espirituales como el X. Pero también soy muy fan del IV por ejemplo y creo que ya va tocando uno de estilo medieval, como lo fue el IX. Ojalá se animen a hacer una gran producción de este estilo :)

Es verdad que los online han heredado esa ambientación medievalesca, pero molaría algo más kawai o más "manga" como la era Super Nes o como Bravely Default. Lo veo difícil porque FF lleva muchos años metida en el realismo, pero a ver.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Gracias a Bravely Default recibiremos más títulos clásic

Post by will-o-the-wisp » 10 Apr 2014, 15:47

A mí que sean medievales de forma muy estricta me aburre un poco. Por suerte, siempre hay algún barco volador o civilización antigua superavanzada por ahí.

Yo ya lo he dicho alguna vez. Me encantaría un juego usando cel-shading y diseños de Amano.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Gracias a Bravely Default recibiremos más títulos clásic

Post by Cloud Sprite » 10 Apr 2014, 16:14

will-o-the-wisp wrote:A mí que sean medievales de forma muy estricta me aburre un poco. Por suerte, siempre hay algún barco volador o civilización antigua superavanzada por ahí.

Yo ya lo he dicho alguna vez. Me encantaría un juego usando cel-shading y diseños de Amano.


+1 a ambas cosas. Un FF con diseños cel-shading fieles a las ilustraciones de Amano, y recreados con la tecnología actual, me molaría mucho.

User avatar
Mushik
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 14
Joined: 29 Apr 2014, 00:34
PSN ID: Mushik_PE
Skype: alucard154@hotmail.com

Re: Gracias a Bravely Default recibiremos más títulos clásic

Post by Mushik » 30 Apr 2014, 15:43

auron_antonio wrote:Gracias al éxito de ventas que ha supuesto en occidente, Bravely Deault, título de Nintendo 3ds, Yosuke Matsuda, presidente actual de Square Enix, ha reconocido su asombro por el índice de ventas occidental y ha admitido que este dato será decisivo para los próximos títulos en los que se centrará la compañía.

Matsuda admite que haber intentado hacer títulos híbridos que intenten gustar a todos los mercados ha acabador por no gustar a mucha gente (con esto podría referirse a alguna secuela de la saga Lightning). Pero que gracias al éxito que ha supuesto el juego de rol totalmente japones en todo el mundo, la compañía tiene claro en que centrar próximos títulos. Confía en que hacer títulos totalmente japoneses traerá mejores resultados.


¿Una compañia con historia en JRPG clasicos haciendo JRPG clasicos? ¿¡a donde vamos a parar!? :Cactilio:

Fuera de bromas, en parte me da alegría y en parte pena, alegría por que soy un amante de los FF clásicos por turnos y triste porque si no fuera por Bravely Default probablemente se pasarían una gen mas sin darse cuenta de que lo que quiere su publico es el estilo clásico.

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Gracias a Bravely Default recibiremos más títulos clásic

Post by Adoniram » 04 May 2014, 01:31

Es absurdo el hecho de no darse cuenta, me pregunto como pasó esto, pareciera que Final Fantasy X fue un rotundo fracaso.

Cloud Sprite wrote:FF lleva muchos años metida en el realismo

Claro que si campeón! La temática de pasarela de moda es bastante realista. Si lo dices por gráficos es obvio el desarrollo constante, cualquiera lo hace. Sensación de realismo e inmersión no se ofrece desde los clásicos (antecesores del XI), ver a Lighting con expresion de emo despachando a cuatro Anubis en un trailer no causa ni la más mínima gracia, por mí podrían ser 300 Anubis y no cambiaría el asunto.

Cloud Sprite wrote:
will-o-the-wisp wrote:A mí que sean medievales de forma muy estricta me aburre un poco. Por suerte, siempre hay algún barco volador o civilización antigua superavanzada por ahí.

Yo ya lo he dicho alguna vez. Me encantaría un juego usando cel-shading y diseños de Amano.


+1 a ambas cosas. Un FF con diseños cel-shading fieles a las ilustraciones de Amano, y recreados con la tecnología actual, me molaría mucho.


+1

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Gracias a Bravely Default recibiremos más títulos clásic

Post by Cloud Sprite » 04 May 2014, 11:00

Adoniram wrote:
Cloud Sprite wrote:FF lleva muchos años metida en el realismo

Claro que si campeón! La temática de pasarela de moda es bastante realista. Si lo dices por gráficos es obvio el desarrollo constante, cualquiera lo hace. Sensación de realismo e inmersión no se ofrece desde los clásicos (antecesores del XI), ver a Lighting con expresion de emo despachando a cuatro Anubis en un trailer no causa ni la más mínima gracia, por mí podrían ser 300 Anubis y no cambiaría el asunto.


Lo decía simplemente por el estilo en el diseño de los personajes. Desde Final Fantasy VIII, en la saga principal han usado personajes de proporciones humanas realistas (con la excepción del IX) incrementando en cada nuevo capítulo el nivel de detalle dado el avance en los gráficos. Por contra han dejado de lado el estilo super-deformed, más de tipo manga, de personajes cabezones de ojos grandes como en la era clásica y FFVII. Otras sagas de jrpg, como Dragon Quest o Tales of, sí han sido más fieles a su estilo original con el paso de los años adaptándolo a las nuevas tecnologías.

Ni una ni otra opción es buena o mala de por sí, es cuestión de gustos. A mí me agradan ambas pero echo de menos ese aire más sencillo y desenfadado en el diseño, de corte menos realista y también menos serio, que tenía la saga en sus inicios. Sabían además conjugar muy bien el drama con la comedia, y conseguir que esos personajes tan cute :Kain: :Kupo: :no: (y tan limitados gráficamente) expresaran emociones duras y trágicas cuando la ocasión lo requería. Del otro lado, los personajes de diseño "realista" con el avance de la tecnología ganaron en riqueza de emociones que podían expresar y en variedad de matices, pero perdieron el toque de humor y de "hiper-expresividad" que tiene el estilo manga/superdeformed. FFIX fue un buen punto intermedio entre ambos estilos (igual que los recientes Dragon Quest u otras sagas, como ya he dicho) así que se podría volver a intentar algo así.

Pido disculpas, creo que no me expliqué bien en mi anterior post.

Post Reply