Vamos a jugar a... (juego por decidir)

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

¿De cuál de estos títulos os gustaría que hiciera un diario de juego?

Bahamut Lagoon
5
56%
Final Fantasy Legend III
3
33%
Mystic Quest Legend
1
11%
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
0
No votes
 
Total votes: 9

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Vamos a jugar a... (juego por decidir)

Post by Sinh » 24 Nov 2013, 02:43

Desde hace tiempo hay unos cuantos juegos que, pese a que ya me los pasé en su día, quería darles otra oportunidad porque han pasado muchos años desde la última vez que los jugué y porque lo hice en plan rápido y de forma superficial, sin disfrutarlos realmente.

Mi idea es aprovechar el mes de diciembre para volver a jugar a alguno de ellos y hacer una especie de diario de juego como Cloud Sprite con Final Fantasy XII o Neo Evanok con Kingdom Hearts, con capturas y comentarios personales.

Abro este tema con dos objetivos:

1. Ver si existe alguna persona interesada, ya que los juegos de la encuesta son muy minoritarios. Y claro, tampoco es cuestión de dedicarme a hacer un diario de juego que luego nadie vaya a leer xD

2. En el caso de que haya interés, saber con cuál os gustaría que lo hiciera. Creo que es una buena forma de dar a conocer algún juego de temática LCO poco conocido.

Los títulos que propongo son:

Bahamut Lagoon (Super Nintendo): Una extraña mezcla entre RPG clásico y RPG táctico. Posiblemente nos encontremos ante el RPG con mejores gráficos de SNES, superando incluso a Final Fantasy VI y Chrono Trigger. Con dragones a mansalva y una cantidad ingente de personajes controlables (más de 30). Eso sí, es un juego bastante largo y exigente.

Final Fantasy Legend III (Game Boy): El primer juego de la trilogía Legend que jugué y del que menos me acuerdo. Eso sí, sin duda es el que tiene el argumento más trabajado, con viajes en el tiempo incluidos. Y los personajes principales se pueden convertir en robots injertándose piezas mecánicas o en bestias comiendo la carne de los monstruos que derrotan... ¿A que nunca habíais visto algo parecido? xD

Mystic Quest Legend (Super Nintendo): Cuando a Final Fantasy V le tocaba salir fuera de Japón, a Square se le ocurrió que era demasiado difícil y optó por hacer un juego más adaptado al público occidental. Así nació Final Fantasy Mystic Quest, un Final Fantasy simplón pero con todo el encanto de los RPG clásicos. Y atención, es el único Final Fantasy donde los enemigos sufren daños visibles durante los combates, algo que no han logrado ni siquiera los títulos más recientes de la saga.

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (Super Nintendo): ¿Un juego de Mario con la jugabilidad de Final Fantasy y desarrollado por Square? Pues sí, existe. Y lo curioso es que el juego empieza donde los demás terminan, con Mario rescatando a la princesa. Un gran juego de Mario con algunas referencias a Final Fantasy: Bahamutt, cristales elementales, un superboss de temática FF e incluso algún tema musical.

¿Cuál de estos juegos os gustaría conocer un poco más?
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Vamos a jugar a... (juego por decidir)

Post by Loir » 24 Nov 2013, 10:29

Yo te leere de uvas a peras porque estoy que no estoy, pero el que mas me gustaría ver de la lista es Bahamut Lagoon (Super Nintendo) *w* me pica mucho la curiosidad

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: Vamos a jugar a... (juego por decidir)

Post by MikkO » 24 Nov 2013, 11:25

Yo quiero saber un poc de todos, porque, en lo que a videojuegos respecta, no conozco gran variedad. Creo que el que más me llama es Final Fantasy Legend III, aunque no sabría decir muy bien por qué...

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Vamos a jugar a... (juego por decidir)

Post by Adrià » 24 Nov 2013, 12:02

Yo voto por Final Fantasy Legend III, que no lo he jugado y me llama mucho.
Una preguntita Sinh, ¿la trilogía (porque es una trilogía, ¿cierto?) de Final fantasy Legend es toda de GB, no? ¿Está en español?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Vamos a jugar a... (juego por decidir)

Post by Sinh » 24 Nov 2013, 13:18

¡Gracias a todos por votar!

Adrià wrote:Yo voto por Final Fantasy Legend III, que no lo he jugado y me llama mucho.
Una preguntita Sinh, ¿la trilogía (porque es una trilogía, ¿cierto?) de Final fantasy Legend es toda de GB, no? ¿Está en español?

Yo los he jugado en Game Boy, donde están en inglés. No están en español porque nunca han sido oficialmente lanzados en España, y aunque hubieran salido no estoy muy seguro de que los hubieran localizado en aquella época. No sé si existe alguna traducción fan al español, pero sería cuestión de buscar. Decir también que existen remakes de la segunda y tercera entrega para Nintendo DS, pero solo fueron lanzados en Japón.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Vamos a jugar a... (juego por decidir)

Post by Adrià » 24 Nov 2013, 13:40

Pues vaya... Es que el inglés se me da muy mal (los idiomas en general, soy de ciencias puras y duras, xD) y no entendería nada del juego (o me costaría mucho), pero bueno, gracias por la info Sinh^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Vamos a jugar a... (juego por decidir)

Post by ragunaroku » 24 Nov 2013, 14:07

Yo digo Final Fantasy Legend III (Game Boy)

Siempre he sentido mucha curiosidad por estos juegos y espero algún día jugarlos. Pero bien es cierto que da pereza hoy en día indagar sobre ellos. Como dices, son bastante minoritarios.

Leer tus impresiones sería bastante útil, sinceramente. No digo que no tenga curiosidad por los demás propuestos, pero este sería el que quizá me vendría mejor.

¡Me gusta mucho esta iniciativa!
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Vamos a jugar a... (juego por decidir)

Post by Cheke » 24 Nov 2013, 15:22

Voto por Bahamut Lagoon, le tengo mucho interés a ese juego, y pese a estar en faninglés, creo que le podría dar una oportunidad.

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Vamos a jugar a... (juego por decidir)

Post by auron_antonio » 24 Nov 2013, 15:25

Bahamut Lagoon, de todos los que has dicho es el que mejor sistema tiene y el que más me habría gustado jugar en español.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Vamos a jugar a... (juego por decidir)

Post by Kain Ventalto » 24 Nov 2013, 15:25

Yo voto a Bahamut Lagoon, yo ahora mismo estoy en la epoca de jugar a los clasicos de snes, me estoy pasando CT, y ya me he jugado illusion of time y Secret of evermore. Y super mario rpg esta en mi punto de mira y no quiero destripes, respecto a los otros me pasa igual, los tengo en el punto de mira. Pero Bahamut Lgaoon por lo que se no salio de japon y no tengo ni idea de si existe fan tradu, seguramente exista en ingles, pero no se si mi nivel de B2 dara desi, asi que voto a el.
Image
Lo tuyo es mio

Post Reply