Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Sinh » 01 May 2010, 13:01

kofmaster wrote:
A mí no me ha gustado más que Final Fantasy X, pero sí lo suficiente como para considerar que está por encima de muchos otros FF numéricos, tales como FFI, FFII, FFIII, FFV, FFXII...


Se me cae un idolo :(

¿Por qué? xD

Para mí FFVI o FFIV son mucho mejores que FFXIII, pero no me pidas que considere mejores los FF de NES cuando, de manera objetiva, son infinitamente más simples en todos los aspectos posibles: historia, personajes, sistema de combate, duración... Los de SNES ya son otra cosa, porque las historias y los personajes mejoraron una barbaridad con respecto a sus predecesores. Pero vamos, no creo que sea ningún pecado considerar que FFI o FFII son peores que FFXIII xD
Image

User avatar
Samech
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 29 Jul 2010, 18:56
PSN ID: Samech77
Xbox Live ID: Samech77

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Samech » 30 Jul 2010, 23:18

Sinceramente, me he registrado en el foro tras leer este tema y el del XI, hacia siglos que no veía a usuarios que se este de acuerdo o no con el contenido, tienen opiniones razonadas y coherentes, estaba ya bastante quemado de leer en sitios bien de ámbito general o centrados en al saga, criticas indiscriminadas al XIII sin pararse a valorar un poquito su aciertos y la negativa por sistema tras la marcha de Sakaguchi.

Asi pues, opino mas o menos lo mismo que la mayoría. Como punto de partida he de decir que es un Final Fantasy que me ha gustando bastante, no para situarlo al nivel de mis pesos pesados como son VI-VII-X-XI, pero si tras ellos.

Quizas este un poco condicionado tras las decepciones que he sufrido con el XII (Argumentalmente) o la Compilacion (Que en su mayoria la veo innecesaria), estaba deseando revivir emociones pasadas, sentir a sus personajes e implicarme en sus dramas/aventuras.

Con esto quiero decir, Final Fantasy XIII sufre de muchas carencias, especialmente en el terreno jugable y mas si miramos hacia atras. Su desarrollo esta encorsetado en el Argumento-Batalla y mas alla de eso apenas permite interaccion.

Sin embargo, sin tener la mejor trama, ni la mejor llevada, ni la mas emotiva o epica, sus personajes encandilan, te trasmiten complicidad, te hacen sentir su drama y sufren una mas que destacable evolucion, por no decir que tiene mas de un tramo con una carga emocional bastante fuerte y en mayor o menor medida todos tienen gran peso argumental.

En el terreno jugable que a mi parecer, que da eclipsado tanto por su sencillez como por el protagonismo de la trama, han creado un buen sistema, especialmente en lo que a desarrollo de batallas se refiere, que resulta fresco en la saga y que sin llegar a perder la esencia del JRPG por turnos, sabe darle gran dinamismo y sobre todo (llegados a cierto punto) estar atento al desarrollo de la batalla para no llegar tarde al uso de un comando o al cambio de formacion.

Sobre el papel de los enemigos, por una parte me hubiese gustado contar con una figura indescutible que rezumase carisma y maldad a través de sus actos durante toda la trama, pero el camino que tomaron tampoco me parece criticable.

No hay una figura clara, pero tampoco se recurre a ella como en otros Final Fantasy, es decir, utiliza enemigos menores poco desarrollados pero a diferencia del VIII (por ejemplo) no intenta al final darle el peso de todo a uno que prácticamente desconocemos (Pues recuerdo que el papel saltaba de un lado a otro).

El verdadero enemigo del XIII son los propios sentimientos de sus protagonistas, en otros Final Fantasy el grupo de heroes "X" hace lo que hace para impedir que "X" malo haga "X" maldad, aqui lo que vemos es la aceptacion, el razonamiento y la evolucion de los sentimientos del grupo, es ello lo que guia la trama y es su deseo de revelion ante los Fal'cie lo que les lleba a enfrentarse al Sactum, que podriamos llamarle la "personificación" de su objetivo.

¿Estamos locos?, ¿rejugada?, ni loco vuelvo a comenzar este juego. Es que precisamente ese es un fallo que tiene este juego. Sabiendo lo lineal que es, lo cansino que es su transcurso, lo depresivo de sus localizaciones, los desarrolladores lo han diseñado con juego tras el enemigo final porque este juego no es rejugable, cansa al jugador. Ahora bien: teniendo esto en mente, sabiendo que poca gente va a iniciar de nuevo una partida a este juego, ¿por qué no un mejor final?, ¿por qué no mayor explicación de la historia que una base de datos?, ¿por qué no alguna manera de re-visualizar secuencias desde la bsae de datos para ver al menos las dos únicas veces en las que Jihl entra en escena?.


Yo tengo otro punto de vista, precisamente por lo directo y sencillo que es avanzar en el, no se hace pesado volver a jugarlo (Otro tema ya es si puede o no resultar interesante), sin embargo afrontar otros Final Fantasy, sin que hayan pasado como poco unos meses si me parece una tarea a la que hay que echarle paciencia, tanto por ciertas zonas en todo titulo que a cada jugador le puedan resultar aburridas como por el simple hecho de que una partida de otras entrega requiere mucho mas esfuerzo por parte del jugador que el XIII.

Yo lo reempece poco despues de terminarlo, es cierto que a nivel jugable se puede estirar poco mas, pero dad que su trama realmente me encadilo, si me permitio recrearme en las reacciones, expresiones etc de personajes como Vanille, el cual una vez conoces su historia si aprecias muchos matices sobre su caracter y sus intenciones que en una partida inicial no reparas.

Pero, no pasa de ciertamente, A) Completar los Logros/Trofeos B) Volver a disfrutar de las secuencias.

Yo creo que no es tan simple. Snow se siente culpable de todos los que murieron en aquellos acontecimientos, no sólo de Nora, porque fue él quien los llevó a luchar. En un momento dado, algunos de ellos le dicen que quieren participar, si él hubiera dicho que no en lugar de darles armas tal vez habría evitado la muerte de algunos de ellos, incluida Nora. Lo de Hope sí me parece exagerado, pero tienes que meter más cosas ahí, como el trauma de perder a una madre, que no es cualquier cosa. Si yo fuera un chaval de 14 años y pierdo a mi madre en acontecimientos similares, supongo que yo también me sentiría obligado a culpar a alguien, y el elegido sería el que le dio el arma. Pero al margen de todo esto, y aunque pueda llegar a comprenderlo, yo también creo que está algo forzado. Se podría haber mejorado haciendo que Snow fuera culpable de la muerte de Nora de manera más directa.


Pienso lo mismo, Snow no se disculpa con Hope por los reproches de este, lo considero algo mas profundo y personal, siente que sus actos han sido infantiles e inconscientes, movido por sus deseos personales (Serah) o las bravuconadas de un grupo de chavales y que por ello, carga con las muertes de los que ha movido en su lucha.

Este o no de forma directa, implicado en la muerte de Nora.

Hope se me hizo muy cargante, las cosas como son, pero es un adolescente frustrado, en gran parte consigo mismo y en lugar de afrontar la realidad y aceptar su dolor, su salida y lo que le motiva a seguir hacia delante es su venganza contra Snow y si mal no recuerdo Hope llega a aceptar que sus sentimientos no eran reales.

De verdad, muy decepcionado. Y me entristece realmente, porque no todo de este juego es malo, repito, tiene aspectos que me encantan. Pero Yoshinori Kitase lo ha hecho francamente mal en algunos aspectos de su producción, lo cual no lo entiendo puesto que es un miembro que esta ahí desde FINAL FANTASYs muy respetables del pasado. Masashi Hamauzu sin embargo se salva, pensé que su composición no estaría a la altura, pero ha hecho una buena obra. Por supuesto, no llega a la excelencia de Nobuo Uematsu, nisiquiera a las preciosa obras de Naoshi Mizuta para FINAL FANTASY XI, pero al menos esta banda sonora si que la veo al nivel de la de Hitoshi Sakimoto para FINAL FANTASY XII, y ha hecho en general una obra muchísimo mejor que la hizo para Dirge Of Cerberus -FINAL FANTASY VII-.


Ya por ultimo, yo creo que la saga se esta ahogando en sus propias ambiciones gráficas, desde Final Fantasy X se opto darle un aire si cabe mas cinematográfico y si bien es indiscutible que el X esta muchisimo mejor llevado, si va por el mismo camino que este.

Final Fantasy pretende ser cada entrega mas impactante, con mejores expresiones faciales, con mayor cantidad de dialogos doblados... y todo ello esta relegando a un segundo plano las cosas secundarias que hacían grandes a otras entregas, las escenas totalmente prescindibles pero mediante las que conocías a personajes terciarios y veías a los principales en situaciones comicas o los pequeños momentos al margen de la trama en los que completar un minijuego o una subtrama.

Capitulo tras capitulo se pone mas enfasis en la trama y llega un momento, como es este en el que han invertido tantos recursos en su envoltorio y su guion, que ya no queda cabida para nada mas.

Considero FFXIII un gran Final Fantasy, pero no es menos cierto que si su universo,, se hubiese trabajado tanto como en Final Fantasy VII, mostrando tantos personajes, linea cronologica y pequeños detalles no estaríamos ante un buen Final Fantasy sino ante uno de los mas grandes capitulos de la saga.



P.D: Como no he visto ningún sitio donde hacer una presentación, he visto el foro gracias a el Blog de novacrytalys.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Sinh » 31 Jul 2010, 01:10

El lugar de las presentaciones es la Granja de los Chocobos, que se encuentra al final del foro. A estas alturas habrás recibido un mensaje de Walter donde te lo habrá explicado. Lo malo es que el proceso no está automatizado todavía (estamos en ello), de ahí que dicho mensaje haya sido muy posterior a tu registro y a tu primer mensaje.

Me alegro mucho de ver una opinión tan extensa y argumentada. Me temo que en la actualidad los posts como el tuyo son rara avis. Esto es especialmente cierto en ciertos foros de videojuegos en general (véase Meristation), llenos de fanboys y personas que se limitan a criticar a diestro y siniestro un juego sin una argumentación seria y coherente.

En general, estoy bastante de acuerdo con tu opinión, pero sigo opinando que no es un juego rejugable. Para mí, un juego es rejugable si te permite hacer una partida diferente a la primera. En Final Fantasy XIII esto no es posible. Una de las razones principales es la linealidad, que evita totalmente el poder elegir entre dos caminos, visitar lugares opcionales o tener que optar entre dos decisiones que puedan cambiar el devenir de los personajes. La segunda razón es lo limitado del sistema de desarrollo durante la mayor parte del juego.

En muchos Final Fantasy puedes optar, en una segunda partida, a usar oficios distintos (FFI, FFIII, FFV, FFX-2), personalizar a tus personajes con distintas armas o habilidades (FFII, FFXII), etc. Sin embargo, en FFXIII la única elección que tienes es completar todo el cristarium disponible o no. Y como los roles de cada personaje también están predefinidos en gran parte, tampoco puedes optar por usar combinaciones alternativas. El juego sólo te ofrece algo de libertad tras pasarse el juego, pero eso no se consigue hasta que no has terminado toda la trama. Y una vez conocida la historia, veo pocos alicientes para repetirlo más allá de volver a ver las escenas cinemáticas. Ni siquiera el sistema de juego te anima a repetirlo, ya que cuando realmente tienes libertad en este tema es tras derrotar al enemigo final. A mí, desde luego, me motivó más seguir jugando tras pasarme el juego para explorar todas las posibilidades del sistema de combate que empezar de nuevo.

Dicho esto, estoy seguro de que dentro de unos años volveré a pasármelo. Y comprendo perfectamente que haya gente que quiera repetir el juego nada más acabarlo, aunque yo personalmente no encontrara alicientes para ello. Bastante tiempo me llevó conseguir el puñetero trofeo platino como para empezar el juego otra vez desde el principio xD

En fin, espero seguir viéndote por el foro, que me he quedado con ganas de leer más opiniones tuyas, ya sean sobre FFXIII o sobre otras entregas de la saga.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Kimhy » 31 Jul 2010, 12:37

¿Samech? Haha creo que ya nos conocemos ¿no? XD ;) Espero verte yo también por aquí más veces! Como siempre, espero que tus grandes y completos mensajes sean de interés para toda la gente del foro. ;)

Yo al igual que Sinh, no creo que me vuelva a pasar el juego hasta dentro de mucho tiempo. No me apetece para nada volver a completar el cristarium o conseguir todos los objetos, armas, etc. De hecho ni me apetece volver a tragarme toda la trama, porque además, podemos leerlo todo de nuevo cuando queramos. Y si te apetece luchar con algún monstruo, pues te buscas a un Long Gui, y ya está. XDD Al contrario que me ocurre con Final Fantasy VIII, VII, X, IX ... que me los suelo pasar con más frecuencia. No sé por qué razón ni por qué motivo. Pero es como si viviera o me motivaran más que esta última entrega.
Image

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Cisqua » 31 Jul 2010, 13:55

Samech, creo que también nos conocemos xD

Yo sigo en mis 13 (y nunca mejor dicho), creo que en cuanto pueda empezaré el juego por tercera vez, a ver si le pongo los subtítulos en francés porque es un idioma que no me gusta nada, pero que estudio, sin embargo. Seguro que jugar en francés me ayuda a aprender un poquito y hace que las clases se me hagan menos pesadas.

Lo que venía a comentar (todo referente al argumento) es que realmente merece la pena leer la novela. Tras haberla terminado, sientes que todo está mucho más completo, más unido... Eso lo juntas con la verdadera historia (no la que se cuenta en el juego, la que va mucho más allá y tiene toda la pinta de generalizarse, en parte, para toda la compilación), la de la guerra entre dioses por hacer desaparecer a los humanos... En fin, sin enrollarme y sin dar más detalles, no puedo dejar de disfrutar del argumento y de todo esto, porque me ha encantado y tiene mucho trasfondo.

He preparado un reportaje sobre esto y sobre el jefe final del juego para un proyecto de otro foro, quizás me anime a publicarlo por aquí porque creo que ha quedado de lo más interesante ^^ Ah, en cuanto a la novela, no creo que tarde mucho en terminar de traducirla, me quedan alrededor de 8-9 capítulos, estará este verano, sin duda. Es una lástima que no llegue a mucha gente, pero también creo que no han hecho muy bien en darle tanta importancia de cara a la historia. Tras haberla terminado, puedo decir que no es lo mismo jugar al juego y no leer la novela, que jugar y leerla. No son sólo pequeños detallitos, tiene bastante más importancia.
Image

Tsukiyomi
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 138
Joined: 20 Mar 2010, 00:07
Location: Un lugar.

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Tsukiyomi » 14 Aug 2010, 23:34

Sinceramente, a mi me ha gustado, pero rompe con los Final Fantasy anteriores. No voy a hablar de todo lo que se puede hacer una vez acabas la historia, si no en que condiciones te lo puedes pasar.

Por ejemplo, y lo más básico, te puedes pasar todo el juego, todo enemigo, solo preocupándote de cambiar de formación de vez en cuando. No tienes ni que pensar como atacar. Le das a ofensiva, hostigamiento, etc y a correr. Se puede contar con los dedos de una mano las ocasiones que se hacen necesarias de verdad elegir las habilidades de forma manual. Cierto es que tienes que ir viendo que formaciones usar, cuando cambiar (ya las misiones son otra cosa), pero vamos. Un enemigo final que no dura ni 3 minutos.

Las tiendas, o dios mio las tiendas. Incluso en la base de datos te intentan justificar que a los habitantes del Nido les es más cómodo comprar así que tiendas físicas, y entonces digo, ¿porque en el Inframundo también están?

¿Cuantos lugares del Nido se pueden volver a visitar una vez pasas al siguiente capitulo? Cero patatero. Y mientras estas en ellos, ¿que se puede hacer? Luchar, luchar y seguir hacia delante. Porque es que todos los escenarios son básicamente seguir un pasillo.

Que ha sido de esos bastos mundos que podíamos explorar a nuestro gusto, iniciando minijuegos, historias secundarias, descubriendo secretos. Que ha sido de es barco, canoa, barco volador o nave, que usábamos para recorrerlos.

¿Porque no se nos cuenta más sobre Paals? Sus gentes, sus costumbre, indagar más en como la cosa empeoró, en como se inicio el conflicto, etc.

Las invocaciones, innecesarias. Las únicas veces que las he usado es cuando te obligan en la historia.

Hay muchas cosas más que no me han gustado y que iré comentando con más tiempo. Aun así es un juego que me ha gustado mucho, pero yo esperaba más, mucho más.
[center]http://img180.imageshack.us/img180/6496/tsukiyomi.png[/center]
[center]Gracias Aero-R, no tiene precio.[/center]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Sinh » 16 Aug 2010, 18:09

Sí, yo tampoco le encontré sentido al hecho de que hubiera tiendas en Paals. Si no hubieran intentado justificarlas, podríamos aceptarlas como un simple elemento jugable sin importancia argumental (como los puntos de guardar de otros Final Fantasy), pero en el momento que las describen como una existencia real, deberían explicar por qué hay también en el Inframundo.

Cisqua wrote:He preparado un reportaje sobre esto y sobre el jefe final del juego para un proyecto de otro foro, quizás me anime a publicarlo por aquí porque creo que ha quedado de lo más interesante ^^ Ah, en cuanto a la novela, no creo que tarde mucho en terminar de traducirla, me quedan alrededor de 8-9 capítulos, estará este verano, sin duda. Es una lástima que no llegue a mucha gente, pero también creo que no han hecho muy bien en darle tanta importancia de cara a la historia. Tras haberla terminado, puedo decir que no es lo mismo jugar al juego y no leer la novela, que jugar y leerla. No son sólo pequeños detallitos, tiene bastante más importancia.

Se me pasó responder a esto, pero ya sabes que aquí estamos encantados de poder incluir trabajos tuyos si eso sirve para que lleguen a más gente. Y por cierto, si me puedes enviar un banner para ponerlo por el foro y hacerte un poco de publicidad sería genial >_<
Image

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Cisqua » 22 Aug 2010, 11:50

Sinh wrote:Se me pasó responder a esto, pero ya sabes que aquí estamos encantados de poder incluir trabajos tuyos si eso sirve para que lleguen a más gente. Y por cierto, si me puedes enviar un banner para ponerlo por el foro y hacerte un poco de publicidad sería genial >_<


Muy bien, a ver si lo arreglo y lo decoro un poquito ^^

Respecto al banner, lo siento muchísimo porque hace un montón de tiempo que me lo pediste y todavía te tengo esperando ;__; el problema es que ahora mismo la persona de confianza que siempre me hace todas estas cosas no está disponible. Pero bueno, no problem, me buscaré a alguien por los subforos de diseño.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Zell » 13 Nov 2012, 01:09

Revivo un poco el tema, ya que me gustaría comentar que tal me ha parecido dicho juego.

Ante todo, comentaré que no me lo he pasado en sí, ya que como muchos sabéis, no dispongo de play 3 ni de X-Box, ni tampoco tengo intención de comprarme ninguna de las dos videoconsolas. Lo que he hecho ha sido ver dicha la guía del juego en youtube, sé que es algo descabellado, pero si no tenía oportunidad de jugarlo, no veía otra forma xD

En primer lugar y pasando al juego, he de decir que me he aburrido mucho lo lineal que ha sido, ya que la mayoría del tiempo es lucha lucha y más lucha, sin embargo, las escenas que he visto me han maravillado muchísimo (Especialmente las de Palumpolum, que fueron las que más me gustaron de todo el juego y con diferencia).

En cuanto a personajes, me han encantado todos aunque unos más que otros. Fang (Me recuerda a la típica mujer andaluza morena y guapa, la cual tiene el diseño más realista del juego. Me ha recordado en ciertos momentos a Auron del X), Sazh (el típico personaje gracioso pero que actúa con madurez), Vanille (ya sabéis lo que pienso de los personajes que aportan la gracia al grupo ^^) o Snow (me recuerda en cierto modo a Zell por lo impulsivo que es y también a Irvine por la chulería que tiene xD). Lightning y Hope, no me parecen malos personajes, pero en principio no me gustaron nada. Por una parte, Lightning me parece demasiado borde sin motivos y en cuanto a Hope, en principio me pareció bastante repelente pero lo puedo entender más, ya que yo me encuentro en su situación cuando muere su madre y a mí me da algo. De todas formas, me encanta la evolución de ambos personajes y la relación tan bonita de amistad que se crea entre ellos (el abrazo de Lightning y Hope me emocionó), y también me gustó mucho la de veces que ambos intentan levantar el ánimo del grupo.

En cuanto a personajes secundarios y antagonistas, me gustan mucho Cid Raines (su diseño en su combate es bestial), Nora (me dio muchísima pena lo que le ocurrió), Serah y Dajh (aunque salgan muy poco, tienen su momento), Bartholomew (se nota que quiere a Hope), los miembros de NORA (Lebreau y Gadot especialmente, me hubiese gustado que se pudiesen controlar más), Yaag (comienza dando bastante la vara, pero después me gustó cuando se sacrifica por el grupo) o Baldanders (no me gustó nada su diseño, pero su papel de antagonista principal lo cumple). Además de invocaciones, me gustaron las Hermanas Shiva, Bahamut o Alejandro.

Por el lado contrario también hay dos personajes que no me han gustado nada, ese primer puesto se lo lleva Jihl, la cual se convirtió en mi primera odiada del juego, me pareció fatal lo que intentó hacer con Sazh, primero mostrándole a Dajh para que posteriormente, se transformase en cristal por haber cumplido su misión, y para rematar, delatando a Vanille (sé que esta estuvo a punto de comentarle su secreto a Sazh y no se debería de haber callado mucho tiempo, pero que te lo cuente una arpía, que se llevó a su hijo, sin comentarios...). En parte también me da pena como acaba este personaje, ya que creo que mucho ruido para después quitársela del medio en cuanto tienen oportunidad. Y por otro lado, el Huérfano (la tortura que le hace pasar a Fang es imperdonable).

La banda sonora es otra de las cosas que más me fijo (junto a los personajes) y ya en su momento me había quedado con algún que otro tema (como el de la Floresta de Sunleth o la Estepa de Archylte, cuyos escenarios fueron mis favoritos del juego con esos campos y con la calma que transmiten, salvo los monstruos que pululan por ahí xD), pero también he conocido otros que debido al momento que se escuchan, son geniales. De ellos destaco el tema de Snow u otro de los temas de batalla, titulado “Desesperate Struggle”.

En conclusión, que no me ha gustado todo el rato él lucha lucha lucha, pero si me quedo con los personajes (me parece un buen reparto, ya que todos cometen sus errores y se esfuerzan por mejorar).
Last edited by Zell on 14 Nov 2012, 14:23, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Sinh » 14 Nov 2012, 01:18

Me parece curioso que hayas decidido pasarte el juego a base de vídeos, pero tengo que decir que me parece una gran opción para aquellos que saben que nunca podrán jugar a FFXIII personalmente por no tener la consola correspondiente. Yo hice lo mismo con FFXI, ya que aunque lo jugué un mes, no fue tiempo suficiente como para ver toda la historia.

Te agradezco también que hayas decidido dejar tu opinión, porque además veo que te la has currado un montón xD
Image

Post Reply