¿Como pronunciáis los nombres?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Adoniram » 10 Nov 2012, 20:48

Solo porque lo pronuncia Yuna lo utilizare como segundo término para mencionar de ahora en adelante.

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Leon » 31 Dec 2012, 17:03

Creo que me he leído el hilo entero xD

Hace muchos años yo decía "Final Fantasi" o "El Final", desde hace bastante lo he cambiado por "Fainal Fantasi" o "El Fainal", igual que digo "El Eichs (of Empires, etc.)", "El Nidfor" o "El Crash".


Cloud, Escuál, Áuron, Tidus, Írvin, Cel, guils, Tombéri, Chocóbo, Piro másmás, Baamút, y, sobre todo, Sefirot. Tengo una especie de manía personal con la gente que dice Séfirot y más aún con los que escriben Sephiroth. Cuando oigo "Séfirot" me dan ganas de ponerme a cantar estuans interius ira vehementi... sefiROT! xD

Pero vamos, que mi criterio a la hora de decidir cómo pronunciar los nombres se resume básicamente en "porque sí". :Ultros:
Image

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Windrall » 31 Dec 2012, 17:20

Final Fantasy - Fainal Fantasy / Final Fantasy (cuando hablo con determinadas personas)
Magias + + - Su nombre en inglés xDu Firaga, Curaga, etc. Me puede la vena inglesa. He de decir que a riesgo de parecer un bestia, no me gusta el español ni el castellano. Me gustan el catalán, el inglés y el japonés por encima de todos. Aunque del castellano soy un Grammar Nazi como quien dice.
Pronuncio Tómberi, chócobo, Séfiroth,, Laitning, Vanil (V muy marcada) Jop (Como Ale Jop? Pues eso), Kuja (con J) entre otros.
Jamás en mi vida he dicho "el Fainal" lo veo incompleto y vulgar. Pero "al XIII / III / IV" sí que he dicho.

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Leon » 31 Dec 2012, 20:31

Veo que muchos de vosotros seguís el sistema de decir "El VII" en vez de "El Fainal". Nunca me ha pasado que nadie me lo dijera, así que no sé cómo suena realmente, pero decir "El Fainal" para mí tiene bastante sentido, por dos motivos.
(Música de Triple Triad para defender argumentos)

En primer lugar, porque es normal que todos tendamos a acortar los nombres de los juegos demasiado largos. Por ejemplo, el Need for Speed: Underground será "El Underground", o el Final Fantasy: Crystal Chronicles será "El Crystal Chronicles" o "El Crystal".

Y, en segundo lugar, porque los FF son juegos bastante largos y normalmente cuando hablas con alguien de a qué vas a jugar se sobreentiende el número del juego a no ser que te guste pasártelos todos a la vez. Si estás jugando al FFVI y dices "voy a jugar al Fainal" se puede sobreentender perfectamente que estás jugando al VI xD
En cambio, si dices "voy a jugar al dos"... es más fácil que se pueda confundir con el Tekken 2, el Sonic 2 o el Parappa the Rapper 2, que son juegos más para pasar el rato mientras descansas de una trama consistente xD

En cualquier caso, ya sea de una forma u otra, si acortamos el título es porque sabemos que se nos va a entender. Si hablamos con un desconocido o con una persona que no sepa a qué jugamos, no tiene sentido decir ni "El Fainal" ni "El VII".


Yo también digo Cuja, BTW :P
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Pappapishu » 31 Dec 2012, 21:01

Una pregunta..Noel Kreiss sería "Noel Crois", no? Al ser un apellido alemán y tal
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Sinh » 31 Dec 2012, 21:35

Pappapishu wrote:Una pregunta..Noel Kreiss sería "Noel Crois", no? Al ser un apellido alemán y tal

En los Final Fantasy modernos no hay mucho que debatir porque la mayoría de nombres son pronunciados durante el juego. En el caso de "Kreiss" la pronunciación es "Crais", que es como le llama Lightning al principio del juego, cuando Noel aparece por primera vez.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by will-o-the-wisp » 31 Dec 2012, 22:25

Aprovecho ahora que estoy jugando a Final Fantasy VII para hablar de la pronunciación, que ha sido un poco actualizada desde que escribí mi post en este tema:

Personajes principales: Cláud (Cloud), Bárret (Barret), Tífa (Tifa), Áeris (Aeris), Red Trece (Red XIII), Cáit Siz (Cait Sith), Llúfi (Yuffie), Cid (Cid), Vínsent (Vincent) y Sefirót (Sefirot).

Otros de pronunciación curiosa: Jóllo (Hojo), Jéideguer (Heidegger), Güédge (Wedge), Bujenjáguen (aunque sé que probablemente no se lee así, Bugenhagen), Génova (Jenova) y Marlén (Marlene).

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Sinh » 31 Dec 2012, 23:39

Mi forma de pronunciar a los personajes de Final Fantasy VII ha cambiado con el paso del tiempo, ya que me he ido adaptando a la pronunciación que les dan en Dirge of Cerberus, Crisis Core y Advent Chilren.

A Hojo antes lo pronunciaba como "Ojo" y ahora lo pronuncio como "Oullo". Con Cloud empecé pronunciándolo tal y como se escribe y luego pasé a "Cláud". En el caso de Jenova primero decía "Génova" y ahora "Yenóva".

A Reno y Marlene los sigo pronunciando igual ("Reno" y "Marlén") a pesar de que en Advent Children los llaman "Rino" y "Marlín". Intento corregirlo, pero me cuesta.

A Aeris siempre la he llamado "Aéris", mientras que en el caso de Sefirot he ido cambiando entre "Sefirót" y "Séfirot".
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Viento » 01 Jan 2013, 11:28

Leon wrote:Veo que muchos de vosotros seguís el sistema de decir "El VII" en vez de "El Fainal". Nunca me ha pasado que nadie me lo dijera, así que no sé cómo suena realmente, pero decir "El Fainal" para mí tiene bastante sentido, por dos motivos.


Image
悠久の風伝説

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Nube de oscuridad » 02 Jan 2013, 10:19

Recuerdo haber visto un vídeo sobre esto de FInal fantasy VII

Pero ahora a lo importante: Bajamút? Jamás se me habría ocurrido. yo siempre digo Bajámut desde que tengo memoria, aunque alguna que otra vez se me escapa bájamut.

Luego está el tema de los nombres de personajes que salieron en juegos en los que pronuncian su nombre, ahí según me de lo pronuncio a lo español o como lo dicen, sobretodo con Cecil y Kain... Y Edward, que me gusta como suena en inglés con todas las letras amontonadas xD
Image

Post Reply