Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy III

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy III

Post by Viento » 05 Jan 2013, 01:56

LogoFFIIIExisten dos títulos de la saga que ya nos hacían darle a la mollera desde el minuto 1. Se tratan del primer Final Fantasy y de Final Fantasy III ya que ni siquiera nos daban preseleccionados los nombres de los personajes. En los remakes del Final Fantasy original nos hemos encontrado con la posibilidad de meter nombres aleatorios relacionados con la saga, y en los remakes de Final Fantasy III nos lo dieron aún más fácil, nos daban 4 personajes nuevos con su trasfondo histórico: Luneth, Refia, Arc e Ingus. ¿No se os ha ocurrido nunca llevaros estos nombres a una partida de NES? Pues a Square-Enix desde hace un tiempo sí. Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by Windrall » 05 Jan 2013, 02:04

Acabo AHORA MISMO de cerrar Chrome de leer el artículo xD Muy interesante pero [spoiler]El manual ese de Famicon se las trae. 10cm es necesario una lupa.[/spoiler]

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by Seikon-Shoukougun » 05 Jan 2013, 02:56

Después de nuestro debate sobre los colores de los personajes de FFIII pensé que solo te limitarías a los de DS, no sabía que ibas a hacerlo tan completo. Gran trabajo, como siempre. Ya solo queda elaborar el artículo sobre el posible origen de la cebolla...

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by Lanamark » 05 Jan 2013, 04:19

Muy interesante los colores de los caballeros cebolla y el orden de estos mismos. La verdad es que tuvieron que cambiar un poquito el trasfondo de los personajes y bautizarlos. Ha día de hoy me sigo preguntando el porque de esos nombres y al igual que seikon, opino que ya solo nos queda averiguar el porque del caballero cebolla xDDD.

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by Adoniram » 05 Jan 2013, 05:01

Creo que aquí se confirma mi sospecha, eso que siempre me plantee y me causaba curiosidad; el protagonista de FFIII es Ingus, es el que sale en Dissidia, si no me creen miren su atuendo alternativo (DLC), es igual a la vestimenta del Caballero Cebolla rojizo.

Buen artículo Viento, cómo siempre.

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by Mr Manguta » 05 Jan 2013, 13:34

Brutal el articulo Viento, bastante interesante, como han dicho falta saber el porque del Cebolla, aunque en Dissidia le dan cierta explicación

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by Lanamark » 05 Jan 2013, 15:35

Pues ahora que Adoniram a mencionado a dissidia, tendría sentido ese aspecto rubiales del caballero cebolla. Lo que pasa es que su personalidad no se ajusta mucho a la de Ingus.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by Luisiko » 05 Jan 2013, 16:00

Yo siempre pense, que Ingus era el verdadero protagonista, aparte de ser el que mas me gustaba, ese color que tenia en dissidia y tambien el DLC ya citado, lo hace identico
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by Ortew Lant » 05 Jan 2013, 19:29

.
Last edited by Ortew Lant on 02 Sep 2015, 19:38, edited 1 time in total.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by Sinh » 05 Jan 2013, 19:52

Siempre me ha parecido interesante el tema de los nombres en aquellos juegos cuyos protagonistas deben ser nombrados por el jugador. Aunque los casos más conocidos son FFI y FFIII por pertenecer a la serie numérica principal, también ocurre algo similar con algunos Final Fantasy Crystal Chronicles o con algunos Final Fantasy de Game Boy (Adventure, Legend y Legend II).

Lo cierto es que si los personajes ya habían recibido nombres definidos en un manga oficial, quizás lo más fácil habría sido mantenerlos en la versión de DS para no caer en una contradicción. Pero bueno, ya sabemos que Square Enix suele pasar completamente de cómics y novelas cuando hace cualquier tipo de recopilación.

Adoniram wrote:Creo que aquí se confirma mi sospecha, eso que siempre me plantee y me causaba curiosidad; el protagonista de FFIII es Ingus, es el que sale en Dissidia, si no me creen miren su atuendo alternativo (DLC), es igual a la vestimenta del Caballero Cebolla rojizo.

Luisiko wrote:Yo siempre pense, que Ingus era el verdadero protagonista, aparte de ser el que mas me gustaba, ese color que tenia en dissidia y tambien el DLC ya citado, lo hace identico

Pues yo creo que Dissidia siempre ha sido un mal ejemplo a la hora de adjudicar a Ingus el protagonismo de FFIII, ya que el diseño de Luneth aparecía como su segunda vestimenta en el primer Dissidia. Esto parecía relacionar de manera directa al protagonista genérico de FFIII de NES con el protagonista de FFIII de DS. Sin embargo, la referencia a Ingus no deja de ser un DLC opcional que solo aparece en Duodecim. Y en cuanto a personalidad, yo diría que el Caballero Cebolla de Dissidia se parece más a Luneth que a Ingus, aunque está claro que su personalidad la crearon desde cero en este juego.
Image

Post Reply