La posesión de Galbadia

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

La posesión de Galbadia

Post by Neo Evanok » 19 Nov 2012, 18:43

[center]Image[/center]

[center]▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬­­­­­­­­­▬[/center]

Edea wrote:"Preparaos...
este es solo el principio... de una nueva era...
La era del terror...
Una era en la que vuestra peores pesadillas se harán realidad."


Con estas misteriosas palabras una Edea poseída por Artemisa termina su discurso de investidura antes de empezar el desfile.

Curiosamente tras ese monologo apocalíptico donde prácticamente condenaba a toda la humanidad a un final agónico la plebe parecía entusiasmada, es mas, podríamos decir que hasta eufórica después de aquellas palabras.

¿Como es posible? ¿No deberían de estar los habitantes de Galbadia atemorizados ahora que una bruja había tomado el poder de su país?

Eso es lo que todos deberíamos pensar tras ver esa secuencia y el posterior desfile, donde a la gente se la ve encantada de lo que está presenciando. Es muy posible que muchos también hayáis llegado a la misma conclusión...

...el motivo no es otro que el siguiente: no es solo Edea, sino la propia Galbadia: los propios habitantes de Deling han sido controlados o hipnotizados también

Analicemos este hecho aportando las siguientes capturas y analizando un poco la situación:

Despues de terminar el disco 1 y posteriormente de escapar de la prisión del Desierto tomamos el control de Selphie y su grupo.

Con este equipo podremos volver a Deling, capital de Galbadia, donde hablando con distintos NPCs obtendremos unas conversaciones muy curiosas.

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image[/center]

Las chicas de esta zona se hayan entusiasmadas por el estilismo de Edea

[center]Image

Image

Image

Image

Image[/center]

Aquí puede estar la clave del asunto... ¿una energía que hace que los habitantes queden 'enlazados' a la bruja? Suena a control mental marca Acme...

[center]Image

Image

Image

Image

Image[/center]

Los de las demás capturas, como podéis ver están eufóricos con el carisma de Edea y con el hecho de que ella sea la que ahora controle Galbadia, algunos de ellos aseguran que les garantiza un futuro mejor... ¿cuando? Si lo que Edea/Artemisa ha asegurado es que van a sufrir mas que Chuwaca haciéndose la cera...[/spoiler]

El momento clave empieza en el Disco 3. Cuando nuestro grupo vence a Edea ella queda libre del control de Artemisa, es mas, Artemisa a partir de entonces no vuelve a enlazarse mas a Edea en todo el juego, liberándola... y al parecer no solo a ella sino dando por finalizado el encantamiento lanzando a toda Galbadia.

Tanto es así, que si de hecho en el disco 3 volvemos a ir a Deling y hablamos con los mismos NPCs los diálogos han variado indiscutiblemente.

Aquí está la otra tanda de capturas, en orden, hablando con los mismos NPCs con los que habíamos hablado manejando al grupo de Selphie.

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image[/center]

Estas petardas fashionvictims han cambiado de objetivo xD

[center]Image[/center]

Y esta ha pasado de escribirle cartas a Edea a cartas de amor al petardo de Seifer xD Pobre criatura

[center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]

Las 3 capturas anteriores parecen tener cierta explicación al asunto. Los NPCs hablan como de una pesadilla, una hipnosis de la que no podían escapar y la habilidad de la bruja para aprovecharse de esas debilidades, humm...

[center]Image

Image[/center]

Como podéis ver el paso eufórico de antes da lugar a una gran preocupación por los últimos acontecimientos y un desconcierto sobre el futuro cercano. El control de Artemisa sobre estas mentes ha terminado.[/spoiler]

Queda claro (según mi opinión) que los habitantes de Galbadia habían sido victimas de un hechizo que había enturbiado sus mentes, haciendoles apoyar a Edea/Artemisa de manera casi inconsciente.

Quizá el único cabo suelto sea decir si esto ha sido obra de los propios poderes de Artemisa o de los poderes de Edea controlada por ésta. Pienso que eran los de la propia Artemisa, ya que de hecho al desaparecer ésta de la era actual el hechizo queda anulado. Aunque pensándolo mas profundamente en el fondo da lo mismo, pues los propios poderes de Edea son los que Artemisa le transfiere cuando era joven, explicado a final del juego.

Curiosos los poderes de ésta bruja, un enemigo poderoso que no es solo capaz de ponernos contra las cuerdas, sino que ademas ha tenido influencia suficiente para someter psíquicamente a un país entero.

[center]▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬­­­­­­­­­▬[/center]

[center]Image[/center]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: La posesión de Galbadia

Post by Ortew Lant » 21 Nov 2012, 13:33

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:46, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La posesión de Galbadia

Post by Neo Evanok » 21 Nov 2012, 13:50

Si lo que no explique una Ultimania... xD mea culpa al no tenerla, aunque si que es cierto que me gusta que las cosas sean explicadas en el propio juego, y así poder atar cabos por uno mismo sin guías de ampliación del argumento xD

De Seifer también me lo había planteado, pero no lo quise poner por un motivo curioso... al vencer a Edea y quedar ésta libre Artemisa contacta con Seifer a través de Rinoa... Seifer sigue idiotizado aunque por otro lado Galbadia se libera, lo que me hace pensar que no sea el mismo hechizo lanzando a toda Galbadia. De todas formas destaca el poder mental de la bruja en ambos aspectos.

Por otro lado yo sigo creyendo que ese sueño romántico del caballero de la bruja de Seifer no es tan relevante como pensamos, es lo que es, un sueño de admiración hacia Zefer (un caballero justo y honorable) y de querer ser como él y que Seifer en verdad se convierte en un títere de Artemisa, pero que no estaba predispuesto a ello por ese sueño, no se si me explico.

Si lo pensamos ese acto tan rastrero del CD3/4 de raptar a Rinoa y entregársela a Adel poco tiene que ver con los actos del caballero que admira, yo veo a Seifer como un mero súbdito al control de la bruja, que ni Trueno ni Viento consiguen persuadir (con aquel dialogo de Viento hablando bien, que me encantó, y que no sirvió de nada xD)

En cuanto a que los personajes no caigan en aquel conjuro me es imposible responder a esa pregunta sin postular una posible chorri-hipótesis mía, ya que es una laguna en todo este asunto. Mi hipótesis es que al dominar los personajes la pseudomagia y el control de GFs son capaces de alcanzar un poder mágico similar al de una bruja (salvando las distancias) ¿Puede ser que ello les hiciera inmunes ante el encantamiento de Artemisa? La verdad, quien sabe xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Shiva
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 140
Joined: 12 Nov 2012, 14:39

Re: La posesión de Galbadia

Post by Shiva » 21 Nov 2012, 14:59

Muy interesante la verdad!! a mi me parecía raro que todos se pusieran como locos adorando a una bruja, pero pensé que morbosa y masoquista es la gente XD nunca me avía planteado que estuvieran bajo un hechizo entonces¿ Seifer también lo estaba? tampoco me avía planteado eso nunca...
Image
Image
"Es mejor morir con esperanza que vivir con desesperación" Yunalesca

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: La posesión de Galbadia

Post by Zell » 21 Nov 2012, 15:19

Hombre en principio está claro que la gente tiene que estar sometida a un encantamiento, ya que no sería muy normal que la gente después de oír que prácticamente van a morir, se pongan a celebrar un desfile como si fuese lo más normal del mundo xD

Me ha gustado el recopilatorio de imágenes que has puesto con las reacciones de todos los NPC´s, la verdad solo había visto la del buen gusto de Edea xD

Sé que es rizar el rizo mucho, pero ¿Cómo es que el General Caldway no está bajo ese encantamiento? Yo la única explicación que veo, es que no estuviese dentro de Deling cuando Edea lanzó ese encantamiento.

Buen tema, Neo Evanok ^^
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: La posesión de Galbadia

Post by Lanamark » 21 Nov 2012, 16:32

Muy interesante el tema Neo. La verdad que la reacción del público frente al discurso de Edea y el asesinato de su presidente, no deja duda alguna que les pasa algo. De hecho, la propia Rinoa estaba hipnotizada y tampoco se inmutó ante el discurso ni la muerte del presidente Deling.
Recuerdo haber leído los diálogos de pequeño, pero nunca até cabos y relacioné que se trataba de una auténtica pesadilla xD. De hecho, me di cuenta de que pasaba algo raro cuándo estuve rejugando al FF VIII hace poco. Antes pensaba que la influencia política de Edea era muy poderosa y que todo el mundo la quería porque teniendo una bruja como gobernante, era una victoria segura frente a Esthar o que mejor tener a una bruja de aliada que de enemiga xD. Además, que los búhos del bosque afirman que nadie quería al presidente Deling y que todos estaban hartos de él xD.

Y sobre el control mental de los miembros del grupo y el General Calway... es obvio que hicieron algo para no verse bajo la influencia del hechizo. Es más, los propios estudiantes del jardín de Galbaldia tampoco estaban muy contentos con la llegada de la nueva bruja, así que es obvio suponer que solo los habitantes de la capital se vieron afectados por el hechizo.

Pos eso Neo, mu chulo el tema y la recogida de imágenes xDD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La posesión de Galbadia

Post by Neo Evanok » 21 Nov 2012, 16:47

Lanamark wrote:Y sobre el control mental de los miembros del grupo y el General Calway... es obvio que hicieron algo para no verse bajo la influencia del hechizo. Es más, los propios estudiantes del jardín de Galbaldia tampoco estaban muy contentos con la llegada de la nueva bruja, así que es obvio suponer que solo los habitantes de la capital se vieron afectados por el hechizo.


He ahí la clave compañero, y así respondo también a Zell. el padre de Rinoa explica la misión a los Seeds y acto seguido abandona las calles (refugiándose en la mansión si no recuerdo mal)

Calway no está presente en el discurso ni en el desfile, me atreveré a decir que el discurso es la clave del control mental. Edea monta una arenga y todo aquel que se la traga en la ciudad queda hechizado.

Podríamos incluir a Rinoa perfectamente.. manteniendo la teoría de que los miembros de los jardines han estado perfeccionando el uso de la pseudomagia y volviéndose así mas resistentes ante las palabras de Edea/Artemisa, sin embargo Rinoa era una civil, que no fue formada como el resto del grupo, lo que si la haría vulnerable a ese control mental de la bruja.

Seifer por su parte creo que fue sometido a un tipo de control mental mucho mas fuerte, la propia bruja le habla directamente, no es como el discurso en Deling, Edea le somete a una enorme confusión, quiza también influyera el lazo que tenia con Edea Kramer en la infancia y el hecho de que Seifer sea un cabestro que solo se deja guiar por su propia violencia e impulsos xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: La posesión de Galbadia

Post by Zell » 21 Nov 2012, 17:00

Gracias por aclararlo compañero, vamos si el poder de Edea llegase a gente que no estaba directamente en el desfile, entonces prácticamente el dominio habría sido mundial xD
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: La posesión de Galbadia

Post by Lanamark » 21 Nov 2012, 18:59

Vale vale, tan sencillo como la típica hipnosis por contacto visual/auditivo. Todo aclarado! Es fantástico ver como ningún detalle se contradice xDD

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: La posesión de Galbadia

Post by Adoniram » 21 Nov 2012, 22:20

El tema me pareció un poco aburrido y sin mucho sentido (como suelen ser las teorías inventadas en tres segundos), pero todo quedó aclarado en los últimos comentarios, tan solo tuvimos que recurrir a la mística standard, sin inventarnos nada… por ahora.

Post Reply