Motivos para hacer huelga.

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by museum » 15 Nov 2012, 14:21

pregunto... una huelga consiste en increpar, insultar, amenazar, incluso el contacto fisico????
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Minerva » 15 Nov 2012, 15:06

museum wrote:pregunto... una huelga consiste en increpar, insultar, amenazar, incluso el contacto fisico????


Para mí, desde luego, no.

Por suerte en Mallorca no se armó ningún altercado importante. En mi empresa de 2700 y pico personas hicieron huelga 15, y en la Plaza de España (que siempre es el punto central de las manifestaciones) pude ver unas 1000 personas approx.
Por supuesto hablo de Mallorca, ya que en otros puntos de España fue muy distinto y hubo más seguimiento.

Me da vergüenza ver cómo los unos y los otros (los que trabajan y los que no) se tiran los trastos a la cabeza, cuando lo que tienen que hacer es respetar lo que los demás decidan. Yo escogí ir a trabajar, y no se me tiene que criticar ni estigmatizar por ello. De la misma manera y aunque tengo mis opiniones acerca de todo esto, siempre daré mi opinión de manera respetuosa y de la misma forma respetaré a los que decidieron no ir a trabajar.

Lo mismo va por las opiniones en contra de la policía, "no mires la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el tuyo propio". Es cierto que habrá policías a los que se le vaya la pinza, pero algunos manifestantes tampoco se quedan atrás: escupen, tiran piedras, rompen escaparates de tiendas de gente que no tiene culpa de nada, etc.
No tengo por qué estar en el trabajo preocupándome de si a mi madre, que tiene un bar, la van a agredir o a romperle algo si decide ir a trabajar.
Es cierto que el objetivo de una huelga es molestar para que el país deje de funcionar normalmente, pero de molestar a agredir hay un trecho.

En fin, en resumen, una vergüenza los unos y los otros.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Neo Evanok » 15 Nov 2012, 16:56

museum wrote:pregunto... una huelga consiste en increpar, insultar, amenazar, incluso el contacto fisico????


Me viene eso a la mente de que por unos cuantos pagan todos. La gran mayoria de destrozos y altercados son causados por radicales, muchos de ellos colandose sin ningún argumento reivindicativo en las manifestaciones, solo para armar barullo. Eso ha pasado, pasa y pasará siempre.

Respeto a la gente que no se manifiesta porque tiene que llevarse algo a la boca y no puede faltar un día al trabajo o a la que tiene miedo que de hacerlo peligre su puesto precario (en estos 2 ultimos gobiernos donde los empresarios reciben subvenciones del heraldo publico aun arruinando empresas no me extraña nada que teman eso aunque sea inconstitucional que lo hiciesen, hemos retrocedido 20 años en derechos sociales) pero hay que pensar también en todos los que NO trabajan y no porque no quieran.

Si nadie se manifestara ni hiciera ver su indignación y descontento por la situación actual solo seríamos una panda de borregos, una masa sumisa donde se aceptan todas las barbaridades que nos imponen. Aunque no se cambie nada, aunque parezca no tener valor, ¡tenemos aunque sea derecho al pataleo!.

Y permitidme decir una barbaridad que puede ser que este totalmente sacada de contexto, lo admito... pero si no lo digo reviento: muchos habéis firmado de manera reivindicativa para que saquen un puto juego de Japón (en un tema de la FNC para ser exactos) y sin embargo mas de alguno de ellos dice por aquí que las manifestaciones son un despropósito y una perdida de tiempo, pensad las cositas un poco antes.

Asi empezó STOP deshaucios, todo el mundo pensaba que era una perdida de tiempo y 4 guarros morosos, gracias a Dios el tiempo les ha dado la razón.

Mucha gente está cabreada, otra mucha indignadisima de la situación actual. Hay una crispación de la ostia. Lo que no sirve de nada es protestar en webs o foros de lo mal que estamos y luego cuando se hace un acto reivindicativo DE VERDAD lavarse las manos, ir al empleo haciendo oídos sordos cuando se está cotizando en la SS (siendo entonces imposible constitucionalmente que te despidan por ir a la Huelga) o quedarse en casita acurrucados, porque, lo siento, yo a esa gente la tacho de hipócrita y les quitaría la opción de opinar, que en este país mucha gente opina sin mojarse el culo.

Yo estuve allí en Granada, parte de la mañana y gran parte de la tarde, de hecho me conecte a LCO desde el portatil. Si la gente tomara ejemplo, si de verdad diéramos el cayo por la gente de nuestro país ninguna patronal ni ningún gobierno podría decir jamas que somos 4 gatos, pero visto lo visto en muchas partes no nos queda otra que darles la razón. Parece que en España la sumisión y el masoquismo molan: mucho protestar pero parece que nos gusta poner el culo para que nos den mas. Bah...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Pappapishu » 15 Nov 2012, 17:30

Lo que hace que una huelga no funcione es el hecho de que sea legal. Cuando hacer huelga era ilegal si que funcionaba si, era desobediencia social, decirle a un gobierno que sus normas no nos aplican, pero ahora que la huelga está regulada como una norma más...¿Qué efecto tiene esto? Al legalizarla no es algo reivindicativo si no algo que entra dentro del marco legal y de lo normal y corriente.

La huelga debería ser un "cisne negro" (buscad el término), un grupo de gente poniéndose de acuerdo en poner en peligro su status quo, su condicion de vida, a cambio de una vida mejor. Ahora sabes que vas a la huelga y no te despiden, sabes que no pierdes más que un único día de trabajo. ¿Qué va a temer un gobierno de un grupo de gente que acepta que su lucha tiene límites y que esos límites los marca el propio gobierno?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by museum » 15 Nov 2012, 19:08

Neo Evanok... yo discrepo muy mucho con lo que dices... eso de por unos cuantos pagan todos es mentira... ayer mismo, en el tele5, en las noticias, 2 señoras en una mesa tomandose 1 cafe, y los que estaban increpando, poniendoles pegatinas e incluso tirandole el cafe encima, era gente normal de CCOO... te pongo este ejemplo o te pongo el que comenta Minerva de los bares... o el tio rompiendo las lunes de los camioneros """" EN MARCHA!!"""" con ladrillos... radicales hay, claro que si, pero no son ellos solos...

sobre lo de manifestarse... me parece perfecto... pero sin molestar, sin agredir y sin insultar ni al resto de los ciudadanos ni al resto de trabajadores que quieren trabajar.

como dice Papp, la huelga si es un derecho, pero la libertad a caminar o comprar tambien lo es... y no creo que tenga mas valor el de la huelga ni mucho menos
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Neo Evanok » 15 Nov 2012, 19:57

Radicales hay en todos lados, yo no he dicho que no puedan formar parte de un sindicato, ya he dicho que muchas veces son mas las ganas de meter bronca y formar barullo que las reivindicaciones, si eso lo sumas al ambiente de crispación voilà

En Granada apenas hemos tenido disturbios, los 10 chorizos de siempre y alguna papelera rota.

Y aunque no defiendo eso (que conste) digo una cosa... hay que ser poco listo para meterte en pleno centro de una capital un día como ese si no es para manifestarte, hay que atenerse a que puede haber bronca. Sobre todo por los negocios, abrir un negocio un día de huelga en un sitio céntrico de una ciudad importante no es de ser muy inteligente, hay otras personas que se están manifestando para exigir unos derechos de los que luego se benefician todos (tanto los que se manifiestan como los que no lo hacen) y eso claro, puede mosquear a algunos.

Tenemos que tener en cuenta que un piquete informativo no es solo informativo, es una herramienta para ejercer presión, para frenar esquiroles. Repito que no defiendo los métodos violentos pero ojo, si un negocio cierra ese día por miedo a que le rompan el escaparate etc acaba secundando la huelga, ya sea voluntaria o involuntariamente. El éxito de una huelga se mide por dejar paralizado el país ese dia, salir en los medios y dar un toque de atención de que las cosas van mal y la gente lo hace notar. No defiendo los métodos pero si todo fueran buenas palabras a los comerciantes a estos al final les sudaba las pelotas las huelgas. Que aquí cada cual mira a lo suyo y esa es la pena de este país, nadie se solidariza con nadie, solo cuando ya tiene el grano en el culo. Por ejemplo los profesores... que hasta que nos les salpicó a ellos en cuestion de sueldo y horarios no se manifestaron, les importó un pepino la calidad de la enseñanza hasta justo ese momento mira tu por donde, ah, y por cierto, ayer no es que secundaran la huelga precisamente...

Por otro lado no estoy de acuerdo con lo dicho por Papp, a día de hoy una huelga no puede ser masiva e ilegal, repito lo de masiva... (pequeñas manisfestaciones ilegales para hacerse notar no están mal, de hecho las he secundado como la de los indignados por mi tierra) ...porque entonces podemos dar lugar a la ley marcial, caos, anarquía por doquier etc. Se pone un día de huelga para preparar un dispositivo policial en caso de que la cosa se vaya de las manos como pasó ayer en varios sitios. Si se monta una huelga tan masiva como la de marzo pero ilegal sabe Dios lo que podría haber pasado, edificios quemados, comercios saqueados etc. Por revueltas así puede hasta estallar una guerra civil y no estoy siendo alarmista, pero es lo que ocurrió tiempo atrás en varios países musulmanes: una manifestación lo cambió todo.

Por otro lado debo tenderle una mano a los policías, porque creo que muchos sabréis que si no fuera ese su trabajo y obligación muchos de ellos estarían al lado de los que se manifiestan, recordemoslo.

Y ahora me llamaréis a mi radical, pero prefiero veinte veces que se sellen con silicona los cierres de los negocios para obligar a cerrar antes que los ejercicios de violencia a tal nive.l.. y gracias Dios hoy no ha sido tanto como fue la otra vez...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by will-o-the-wisp » 15 Nov 2012, 20:43

museum wrote:en las noticias

Ese es el problema, que en las noticias solo salen los altercados porque es lo que interesa.

Yo sintetizo mi opinión en lo siguiente:

Sobre la motivación:
- Esta huelga es legítima porque hay suficientes motivos para hacerla.
- No va a servir de nada porque no afecta directamente a quienes toman las decisiones.
- No es un acto irresponsable como dice la CEOE, son los actos irresponsables de otros los que han llevado a esta situación. El origen de la mala imagen de España está precisamente en los actos de los que se está quejando el pueblo.
- Es el único modo que tenemos de mostrar nuestro descontento.
- Veo mucho más potentes ideológicamente las manifestaciones y las ocupaciones de edificios públicos que las huelgas.

Sobre el desarrollo:
- Hacer huelga es un derecho.
- Hacer huelga no es una obligación.
- Si la gente hace huelga por miedo a los piquetes, se demuestra un gran fallo por parte de los convocantes, una falta de empatía en según qué casos y el seguimiento de la huelga no corresponde a la realidad.
- El piquete molesta al pueblo, no a los gobernantes.
- La huelga estudiantil no tiene sentido (faltar a clase no paraliza nada), pero sí lo tiene acudir a una manifestación, por ejemplo.

Sobre los disturbios:
- Para que la mayoría de la gente empatice con los motivos de la huelga, esta debe transcurrir en paz.
- No es necesario destrozar el mobiliario urbano (que luego vamos a pagar todos), pero tampoco escaparates o cajeros.
- Siempre hay alborotadores en las multitudes que deben ser detenidos y que jamás hay que considerar como representantes del movimiento. Por mucho que salgan en la tele, son minoría.
- No es justo que un policía reciba insultos o pedradas si está en actitud pasiva. Ellos no tienen la culpa de la situación general.
- Hay evidencias de que la policía se ha excedido al aplicar la fuerza. Eso es muy reprochable y, evidentemente, ahí sí es justo defenderse.
- En algunas ocasiones se ha demostrado que los alborotadores son policías infiltrados, así que tampoco hay que hacer juicios a priori.

Sobre las consecuencias:
- El gobierno no debería actuar con soberbia y, no solo no debería negar el efecto de la huelga, sino que también debería tenerlo en cuenta. Pero claro, ellos ya sabían que las medidas iban a joder cuando las tomaron.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Godah » 15 Nov 2012, 21:11

No tengo mucho más que añadir al resumen de Will. Creo que la huelga es un método más de manifestación ciudadana, y como tal, es algo voluntario. No tengo nada en contra de quien no secunde la huelga, del mismo modo que no tengo derecho a insultar a los votantes del PP por mucho que no me guste el partido.

Por otro lado, los periódicos y telenoticias suelen sacar en primera plana los altercados, pero no dicen nada de las luces que inexplicablemente se encienden a plena luz del día (pero sí que muestran los indicadores energéticos...). Para un seguimiento de la huelga, lo más fidedigno son las redes sociales últimamente...

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Minerva » 15 Nov 2012, 21:21

Neo Evanok wrote:Y ahora me llamaréis a mi radical, pero prefiero veinte veces que se sellen con silicona los cierres de los negocios para obligar a cerrar antes que los ejercicios de violencia a tal nive.l.. y gracias Dios hoy no ha sido tanto como fue la otra vez...

-Neo Evanok-


La próxima vez que a mi madre le sellen las cerraduras de la barrera del bar con pegamento, y tenga que pagar 600Eur, ya sé a quién pasarle la factura.

Sinceramente, no doy crédito a lo que leo.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Luisiko » 15 Nov 2012, 21:48

Vengo a expresar dos opiniones

1 will, +1000 solo pude aplaudir

2 Neo... lo que dices no tiene sentido alguno, para empezar poner siliconas en las cerraduras,de por si, ya es un acto violento, tiene una persona tanto derecho de ir a trabajar como no, y ahora bien, si algo debes tener en.cuenta es que la television solo se.centra en.los 4 tontos.de siempre que la lian (ojo, esto solo a veces) y que se llevan las tortas, los 4000 de detras lo dejan a un lado, no interesa lo pacifico asi que por dios, no puedes decir que prefieres poner silicona para que no halla violencia, para eso el respeto es lo primero y brilla por su ausencia en ambas partes
Image

Post Reply