Final Fantasy 9

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Final Fantasy 9

Post by Pappapishu » 25 Jul 2012, 14:59

Os preguntaréis porque, en lugar de IX, he escrito 9. Pues bien, es debido a que este Final Fantasy, además de contener múltiples referencias a sus antecesores tambien contiene muchas alusiones al número de su entrega, el 9. Os paso a listar algunos de ellos. Algunos serán a propósito, otros coincidencias pero allá van:

- El batallón Pluto debe su nombre al que, por entonces, era el noveno planeta del sistema solar.
- Este batallón además tiene 9 miembros en activo.

[center]Image[/center]

- La banda Tantalus comienza el juego igualmente con 9 miembros: Baku, Yitán, Blank, Marcus, Cinna, Ruby, and los tres hermanos Naro.

[center]Image[/center]

- Tantalus es, según la mitología griega, hijo de Pluto (de nuevo el noveno planeta)
- Hay muchos barcos, aeronaves y transportes pero de ellos, sólo hay 9 con nombre: Prima Vista, Cargo Ship, Narciso Azul, the Viltgance, Hilda Garde Marks I, II, u III, the Red Rose, and el Invencible.
- Cid Fabool IX es, como su propio nombre indica, el noveno Cid de Lindblum. Lo cual, curiosamente también coincide con ser el noveno Cid de Final Fantasy, al haber uno por entrega, así que es Cid IX de Final Fantasy también.

[center]Image[/center]

- Su padre (Cid VIII) creó la primera nave propulsada por Niebla en 1762, lideró la armada de Lindblum en 1771 y murió en 1780. ¿Hace falta que lo diga os ya os habéis dado cuenta que pasan 9 años entre cada una de esas fechas?
- El peso del Prima Vista es de 8235 toneladas y caben en su interior 288 pasajeros. Ambos múltiplos de 9.

[center]Image[/center]

- En la canción «Ambush attack», Uematsu usa, al inicio de la canción un nada habitual compás de 9/4 antes de cambiar al más corriente 4/4.

[center]
[/center]

- Garnet/Daga/Sara tiene exactamente 9 invocaciones si contamos a Alexander. Si no le contamos, al tener Odin dos tipos de ataque se puede considerar que tiene 9 ataques de invocación.
- Eiko solo tiene 4 invocaciones, pero, como en el caso anterior, entre todos ellos, tiene 9 ataques de invocación.
- Hay un trabajador en Treno con el nombre de Trabajador#9 (Esto además es una referencia a dos personajes de Final Fantasy Tactics Trabajador 7 nuevo y Trabajador 8)
- Uno de los límites de Yitán es Solución 9.
- En total hay 9 monstruos amistosos en el juego.

[center]Image[/center]

- La edad de Vivi es de 9 años.

[center]Image[/center]

- Antes de la boda de Yitán y Garnet, cuando van a pasar el ritual en Conde Petie, se anuncia que 99 parejas lo habían pasado anteriormente.

[center]Image[/center]

- Se puede ver un artículo de Producciones Fabool en casa de Gon firmado por: Coleccionista de Cartas Num. 9
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final Fantasy 9

Post by Lanamark » 25 Jul 2012, 15:43

Muy curioso todo el post. Son de estas curiosidades que no te das cuenta pero están ahí.
Pues me estaba preguntando el por qué del nombre ''Batallón Pluto'' xD.
Creo que el tema de las fechas es aclarador para saber si se trata de una casualidad o no.

Una cosa que siempre encuentro confusa, ¿tiene Vivi realmente 9 años?, ¿o tiene muchos menos y aparenta dicha edad?

User avatar
Gaoka
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 21
Joined: 20 Jul 2012, 00:10
PSN ID: Gaoka-chan
Xbox Live ID: Nyoron Tsuruya
Twitter: Gaoka

Re: Final Fantasy 9

Post by Gaoka » 25 Jul 2012, 20:11

Realmente no es un ser vivo de por si, sino que es un ser "fabricado". Es como si fuera un robot que se construyo hace 9 años, por decirlo de algún modo.

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: Final Fantasy 9

Post by Leinad » 26 Jul 2012, 00:37

buen post ! =)

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Final Fantasy 9

Post by Dark Aeris » 28 Jul 2012, 12:12

Por favor Gaoka, ten cuidado con los spoilers.

Pappapishu, lo cierto es que analicé esta entrega en profundidad y yo sí que había tenido en cuenta estas referencias. Recuerdo que había algunas más, pero tendría que encontrar la libreta famosa de la que hablamos el otro día para rememorarlas y poder compartirlas con vosotros.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Final Fantasy 9

Post by Godah » 28 Jul 2012, 12:21

Un buen título. Al leerlo pensé de qué diantre trataría. xD Las referencias hacia el número 9, al ser algo matemático, se pueden inferir de muchísimos lugares por lo que veo. Puede que tan solo las invocaciones hayan sido casualidad, pero lo demás tiene pinta de haber sido premeditadamente estipulado. La que más me gusta es la de Batallón Pluto, en eso sí que no hubiera caído ni por casualidad.

La de que hay nueve personajes controlables sería una muy cogida por los pelos. Podríamos contar a Beatrix y hacer nueve, pero sus momentos para ser controlada tampoco son mucho más largos que los de los miembros de Tantalus.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Final Fantasy 9

Post by Zell » 02 Aug 2012, 11:12

Buen thread, Pappapishu. Va de nueve la cosa xD

Coñas aparte, coincido en lo que dicen mis compañeros acerca del batallón Pluto ya que es algo que no se me habría ocurrido.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Final Fantasy 9

Post by Pappapishu » 02 Aug 2012, 11:23

Dark Aeris wrote:Por favor Gaoka, ten cuidado con los spoilers.

Pappapishu, lo cierto es que analicé esta entrega en profundidad y yo sí que había tenido en cuenta estas referencias. Recuerdo que había algunas más, pero tendría que encontrar la libreta famosa de la que hablamos el otro día para rememorarlas y poder compartirlas con vosotros.


Pues si lo encuentras, cualquier aportación a este tema será muy agradecida :)
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Fantasy 9

Post by Neo Evanok » 02 Aug 2012, 12:32

Muy curioso post donde el numero 9 ronda en torno a muchos aspectos del juego :)

No me extraña mucho tampoco en un juego tan recopilatorio, hay un montón de referencias a entregas anteriores e incluso a otras sagas de videojuegos, no me sorprende que jueguen con la numeración del propio titulo. Very interesting xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Final Fantasy 9

Post by Squallrukawa » 02 Aug 2012, 16:59

Me suena muchísimo este tema. ¿No lo habíamos hablado ya?
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Post Reply