Dejando de Fumar - Diario de un enmonado-

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Dejando de Fumar - Diario de un enmonado-

Post by Neo Evanok » 16 May 2012, 14:43

Quería abrir un pequeño diario, en el que contar esta pequeña experiencia que me esta costando.

No tengo blog y renuncié a mi Facebook y Twitter porque no me agradan las redes sociales, así que si no os importa que lo comparta con vosotros lo dejaré por aquí, si no os agrada me cerráis el tema y punto.

También quiero aclarar que ésto tratará de experiencias personales y ciertas reflexiones, muchas de ellas causadas quizás por el mono y la abstinencia, en ningún caso quiero reflejar apología del consumo de drogas ni mucho menos, sino que algunos comentarios son un acto de rebeldía que quiero exteriorizar ante muchas cosas que veo y siento.

Por otro lado veréis que titulo algunos aportes como Dia 1 o Dia 2... pero no son necesariamente un dia la continuación del otro... tampoco quiero aportar fechas concretas al diario, por simples cuestiones personales...

Si me dais el visto bueno empiezo y si no dejo el tema aquí, justo antes de empezarlo. Un saludo.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Dejando de Fumar - Diario de un enmonado-

Post by Kimhy » 16 May 2012, 15:06

¿Y por qué no vas a poder contarnos tu experiencia? Ten en cuenta que le puede ayudar a más gente que intente dejar de fumar, independientemente de que tú lo consigas o no. A mí me parece una buena idea.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Dejando de Fumar - Diario de un enmonado-

Post by Pappapishu » 16 May 2012, 15:11

Aquí va un apoyo en tu aventura!!

[spoiler]Image[/spoiler]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Dejando de Fumar - Diario de un enmonado-

Post by Inferno » 16 May 2012, 16:17

Habrá a quien pueda servirle de ejemplo, como referencia si se plantea fumar/dejar de fumar... y habrá quien no. En cualquier caso, si tú te vas a sentir mejor contándolo, no veo qué problema crees que le íbamos a ver a un tema como éste.
Ánimo ;)

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dejando de Fumar - Diario de un enmonado-

Post by Neo Evanok » 16 May 2012, 16:23

Gracias por el apoyo, mi reticencia quizás viene a que en el foro entran menores y a veces me veréis poniendo a parir tanto a los fumadores como yo como a los que nos critican, hechos quizás enardecidos por el mono de éstos días.

Pero en fin, decido empezarlo y si en algún momento me sobrepaso accedo a un escarneo público xD

DIA 1, o quizás NOCHE 1

El día en el que me había propuesto dejar de fumar, no fue ni el mas oportuno para ello ni el menos indicado... podría decirse que fue un día similar a aquellos lunes en el que comienzas una nueva semana... no sabes si te irá bien o si te estrellaras contra la pared, si triunfaras y tendrás un día magnifico o que será de aquellos días para vomitar y olvidar...

En mi caso aquel supuesto "Lunes" transcurrió con normalidad, y no fue mi primer día sin tabaco lo que me agobió, si no mi primera noche, de ahí el titulo del Diario...

Vueltas en la cama, calor, oír a mi hermano roncando en la otra habitación, y en mi paladar una sensación, la ansiedad de que faltaba algo... de que algo fallaba para dormir aquella noche.

Durante el día todo había transcurrido tranquilo, había sido capaz de eludir el mono, de quitarme encima esas ansias de fumar, quizás los 8 chicles que me había tomado (ojo, sin nicotina) me habían mantenido la boca ocupada, también haber tenido un día algo movidito... eso y alejarme un poco de mi padre, amigos de otros fumadores cuando sabía que iban ya en busca de su dosis.

Pero en la oscuridad y tranquilidad de la noche... en aquellos momentos en los que no tenia nada que hacer era cuando las ganas me abordaban.

Quizás había sido muy prematuro dejar de fumar... quizás había sido demasiado drástico... De fumar medio paquete a quitarme del todo... sin ayuda de parches ni chicles especializados, sin ayuda de un chute de nicotina que saciara las ganas de éste drogadicto nocturno... ¿estaba haciéndolo bien o mal?

El día anterior cuando estaba convencido de dejarlo me deshice mis mecheros, de las fundas de los paquetes y hasta la maquina de hacer cigarros en mi época de tomar tabaco de liar, sin embargo una cosa no pude alejar de mi y era el "paquete de emergencia" un paquete con unos 15 cigarros que siempre solía tener cuando mis reservas de tabaco mermaban y tenía la necesidad de fumar a alguna hora intempestiva.

Ese paquete estaba ahí, como si me hiciera un guiño de complicidad.

Primer tropiezo y primera caída.

En uno de los patios de mi casa (vivo con mis padres y está prohibido fumar dentro) cogí el mechero de mi padre y me encendí un cigarrillo de ese paquete prohibido.

Quizás sea un demagogo por lo que voy a decir y sé que es mas psicológico que otra cosa... pero la definición gráfica de la felicidad era lo que yo estaba experimentando en aquel momento, la tranquilidad, la perdida de esa ansiedad y de los nervios. Lo reconozco, no podía ser mas feliz en esos momentos.

Mientras lo hacia miraba a mi alrededor y me venían muchos pensamientos a la cabeza: fumando a oscuras escondido en un patio a las 2.30 de la madrugada... era ridículo... pero no lo sentía por mi... pensaba ¿porqué sentir vergüenza de fumar? ¿porque se denigra tanto a una persona que fuma? "Las autoridades advierten de que el tabaco perjudica la salud" ¿Las mismas que lo venden y permiten? ¿las mismas que te clavan mas de la mitad en impuestos? ¿Las mismas que te dicen "no te lo fumes, pero compratelo" en un gesto de aumentar las arcas del estado y de hacer de madres hipócritas?

Estaba harto, mientras fumaba, de ver que a los que fumábamos se nos trataba de apestados... de leprosos en las salidas de los bares, restaurantes, pubs o edificios públicos, esa humillación permitida...

En todo eso pensaba yo indignado mientras lo apuraba.. mientras el alquitrán, tabaco y nicotina se consumían en aquel pitillo. Al terminarlo fui al baño: lavado de dientes y a la cama... mientras la nicotina hacia su efecto narcótico y empezaba a coger sueño me di cuenta que en efecto... lo que yo creía que no había pasado nunca ahí estaba: estaba enganchado...

Me daba rabia... todo lo que había pensado antes no era solo mono.. eran dosis de razón y frustración mezclados entre cada calada... si la gente supiera la cantidad de mierda que ingerimos en nuestro día a día no se ningunearía tanto a la gente que fuma, son personas los que están detrás del cigarrillo, algunos hasta familiares... no son una tea que arde a nuestro lado, es una persona que por circunstancias en su vida necesita una dosis contra la ansiedad, una dosis de esa "felicidad falsa" que proporciona la nicotina...

Pero si es cierto que no quería estar en ese grupo... quería estar en el grupo de los que no necesitaban chutes artificiales para disfrutar de la vida, quería volver al "no, no me hace falta ésto"

En eso pensaba yo... mientras arrugaba con rabia el "paquete de emergencia" iba a tirarlo, debía hacerlo...

Pero evidentemente, como buen enganchado que sé que ahora soy, ese paquete no se movió del rinconcillo secreto de donde lo saqué para robarle un cigarro... Y ahí permanecería, como cómplice de nuestro siguiente encuentro que sin duda se volvería a repetir...

[center]Image[/center]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Dejando de Fumar - Diario de un enmonado-

Post by Cheke » 16 May 2012, 18:24

A ver, en primer lugar, tirarte de las orejas porque después de este tema, aún me sigues poniendo tilde sobre Ésto y sobre Éso, pero bueno, tirón de orejas aparte, a lo que voy...

Te escribo como fumador actual y del cual, sinceramente ni me siento orgulloso, ni enganchado ni paranoias de esas. Me explico. Soy de las personas que tienen «cierta facilidad» para controlar lo que es el consumo de «drogas». No necesito ninguna, exceptuando la Coca-cola, Pepsi, y/o sucedáneos de los cuales admito estar enganchado.

Todos los años, llegando primavera, me tengo que quitar de fumar porque mi pulmón no me lo permite, me ahogo por el tema de alergias, lo que me lleva a dejarlo... Me quito, 5 meses, 6 meses o 1 mes, depende del año. Todos pensaréis, pues menuda tontería, pues sí, lo es, pero no es una cosa que me quite de comer, ni me haga «daño», porque fumo como mucho 2 o 3 cigarros al día, y los días que lo hago más es cuando estoy de fiesta o con algunos amigos. Sí, de fiesta.

De una cosa me he dado cuenta a lo largo de los años, y es que el tabaco es una droga totalmente social, y de la que nos hace falta cuando estamos con amigos, familiares, etc... y aún más si estos fuman...

Como consejo te diré, los parches, chicles, tonterías varias no sirven para NADA, si te quieres quitar ha de ser del tirón, es decir, sin cigarrito entremedias ni cosas de ese estilo. Ha de ser RADICAL, por mucho que te pese, por mucho que quieras un cigarro, distrae tu mente con otra cosa para no pensar en ello, evádete, etc...

Y una cosa ya y termino, si lo dejas, ten claro qué quieres hacer, si quieres volver (como es mi caso), o si lo quieres dejar para siempre. Si tu caso es el primero, una vez pruebes de nuevo un cigarro serás fumador de nuevo, lo garantizo. Si es el segundo, no se te ocurra volver a tocar un cigarro una vez desenganchado...

¡Ánimo y échale pelotas!

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dejando de Fumar - Diario de un enmonado-

Post by Neo Evanok » 16 May 2012, 19:33

Gracias por tu opinión Cheke, pero centrándome en mi caso tu has fumado menos de lo que yo he podido fumar en mi vida (y menos cantidad diaria) y si es cierto que es una droga mas social que otra cosa, pero el tabaco tiene muchas mas connotaciones de las que quizás dejes ver en tu comentario.

Por supuesto en este "diario" yo expongo mi punto de vista, mi forma de ver las cosas, y las connotaciones que el tabaco ha dado en mi vida y el efecto que ha tenido sobre la misma.

Quiero dejar claro que no es un post de autoayuda con un grito en el cielo pidiendo auxilio... sino una manera de mostraros el como lo voy a intentar dejar "a mi manera", no es que no acepte consejos ni mucho menos... pero si es verdad que si tengo que darme de bruces me daré y no me arrepentiré con ello, esto es mas una forma de desfogarme que una llamada de socorro.

Aqui mostrare mi perspectivas de ver el problema y mis reflexiones sobre mi proceso, por eso digo que es un punto de vista personal y en mi primer post "pedi permiso" para ponerlo, por si alguien se puede sentir ofendido con algún comentario fruto de momentos de debilidad escritos de puño y letra en el momento de sufrirlos y plasmados luego aquí, esa es la idea.

Gracias por los ánimos para intentar que lo deje, se agradece y mucho, aunque aquí ponga Dia 1, lo aquí escrito tiene ya varios días, sigo en proceso de dejarlo y ha habido recaidas, ya lo explicare y actualizare el diario cuando tenga el momento...

Es la primera vez que de verdad quiero dejarlo en serio. Desde que tenia 19 he podido fumar mas o menos pero siempre he creído poder controlarlo y poder dejarlo... pero nunca lo había hecho hasta ahora, 7 años después veremos a ver como va la cosa...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Dejando de Fumar - Diario de un enmonado-

Post by auron_antonio » 17 May 2012, 10:01

Madre mía, ¡de estoy se podría hacer una película! ya enserio, es un paso muy importante y esperamos que lo logres, o por lo menos yo, que estoy deseando ver como se hunden todas las compañías tabacaleras.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Dejando de Fumar - Diario de un enmonado-

Post by Dark Aeris » 17 May 2012, 11:32

Me alegra que compartas tu experiencia con nosotros, Evanok. Yo también soy fumadora social. Puedo estar meses sin fumar y luego es irme un día con mis amigos y caer. Es lo que hay con el tabaco. Seguiré tu diario.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Dejando de Fumar - Diario de un enmonado-

Post by Zell » 17 May 2012, 12:48

Yo te animo a que lo dejes Neo Evanok.

El tabaco siempre ha sido una cosa que no me ha llamado la atención el probarlo por el olor que desprende y me alegra, ya que por eso he evitado el engancharme (Además me considero antitabaco totalmente xD).
Image

Post Reply