[Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply

¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Si, debido a los estupidos Fanboy incultos que a lo maximo que han jugado es a los clasicos de PSone
13
25%
Si, debido a que es el primer titulo con la coletilla Final Fantasy en llegar a Europa
17
33%
No, su calidad avala todas las criticas
13
25%
No, FFVII tiene el puesto que se merece y todos los que lo nieguen son unos "haters"
8
16%
 
Total votes: 51

User avatar
Cloudiar
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 02 Aug 2012, 18:52

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Cloudiar » 29 Aug 2013, 03:38

museum wrote:
ra55 wrote:Para mi final fantasy VII es un titulo más que causó tanto bum por el hecho de estar en 3D y llegar a España (mal traducido pero llegó) por eso respeto que les guste tanto a mucha gente pero a mi no me gusta por el hecho que yo jugué primero al final fantasy VIII y luego al IX y me encantaron, luego pasé al VII y los gráficos me dieron en toda la cara, yo prefiero mil veces gráficos en 2D como el final fantasy VI que el "quiero y no puedo" del final fantasy VII, en cuanto a la historia no me parece nada del otro mundo, no me lo he pasado entero así que no sería justo que lo comparara con la de los demás pero llegué al tercer cd y no fue que digamos sublime.
Y si comparamos la música, la de todos los final fantasy son buenas.
El combate exactamente igual al del VIII y IX.


como veo que tu primer motivo es el tema graficos, te recordare, que este juego estaba previsto para una consola de 64 bits, y no de 32... es como decir que has jugado al uncharted 3 primero, y luego el 1 te parecio atroz... si no fuera asi, menudo timo...

Este juego concretamente de esta saga, fue el primero en muchos paises... no solo España...

En conclusión, un final fantasy más, quien dice que le pega mil patadas a todos es porque fue el primero que jugó o porque se le quedó grabado en el alma o que se yo.

es la misma razon por la que tu dices que te gusta el 8... :roll:



Estas intentando convencer a una persona que NO tiene una auténtica ideología sobre que es lo importante en un videojuego, en este caso un RPG, quizás lo mejor sería abstenerse jaja, este personaje al parecer marca como "prioridad" los gráficos y además contando el tema de "es que jugué primero al VIII y IX", un tanto de cegato no pensar que esos juegos tienen esos bonitos gráficos gracias a la arquitectura que heredan del papi FFVII XD que por cierto con lo poco que le gustaron los gráficos jugaría tan desganado como para ignorar hasta la propia historia, ya que dejarla como una más es bastante grave...independientemente de otros FF esta historia se considera como una obra maestra, de hecho el juego no sería lo mismo si no fuese por el argumento (quitando la pésima traducción) y por supuesto su grandiosa música, que no olvidemos también es importante a la hora de valorar un juego, sin haber jugado mucho el VIII y habiendome pasado el IX (sin dejar de lado alguno como el FFVI) en mi humilde opinión podría decir que los de PSX son los que mejor música tienen de largo (por supuesto el VII a la cabeza XD), no creo que le quede claro pero bueno, un buen jugón y más de RPG debería valorar muchísimo más estos aspectos antes que los gráficos, de hecho deberían ser los fundamentales:

Jugabilidad (¡SÍ!)
Música (¡SÍ!)
Historia (¡SÍ!)

[spoiler]Gráficos NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :Warp: [/spoiler]

No voy ni a ponerme en plan diciendo que el FFVII es el mejor, ya dije más o menos lo que opino del tema, pero cuando encuentres un FF que lo supere en estos aspectos que SI tienen un verdadero peso vienes y nos lo cuentas.

Me da bastante coraje que muchos valoreis tanto los gráficos...como una tema, que videojuegos sean considerados "arte", todo desde que tienen grandes gráficos...¿quieren decir con eso que los anteriores juegos de los que tantas horas de entretenimiento nos han dado por no pertenecer a esta generacion no dejan de ser arte?

Me apuesto a que muchos de vosotros considera arte a cualquier buen clásico (ya ni digo FF, de cualquier género) antes que cualquier juego moderno, de hecho considero que hay grandes clásicos que con menos han hecho mejor las cosas, sin ir mas lejos tenemos el caso de los FF, no considero "divertido" (aunque algunos imagino que sí) que ofrezcan como "novedad" en un nuevo FF algo como esto (que dejo en spoiler no vaya a ser que alguno quiera llevarse la sorpresa xD):

[spoiler]El director de Final Fantasy XIII: Lightning Returns exigió que los pechos de Lightning fueran más grandes[/spoiler]


Para terminar, en efecto, los combates del FFVII son exactamente iguales que los del FFVIII y FIX xD

Salu2

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Kain Ventalto » 29 Aug 2013, 10:46

Cloudiar wrote:Jugabilidad (¡SÍ!)
Música (¡SÍ!)
Historia (¡SÍ!)

[spoiler]Gráficos NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :Warp: [/spoiler]

No voy ni a ponerme en plan diciendo que el FFVII es el mejor, ya dije más o menos lo que opino del tema, pero cuando encuentres un FF que lo supere en estos aspectos que SI tienen un verdadero peso vienes y nos lo cuentas.


Cloudiar los aspectos que dices que haber que FF lo puede superar es algo relativo en mi opinion, porque cada uno opinara una cosa distinta y tendras sus razones las cuales son respetables, pongo como ejemplo el magnifico sistema de trabajos del V

Tambien decir que un final fantasy no se mide por sus graficos, sino por su historia (sobretodo).
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Pappapishu » 29 Aug 2013, 11:16

Cloudiar wrote:Jugabilidad (¡SÍ!)
Música (¡SÍ!)
Historia (¡SÍ!)

[spoiler]Gráficos NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :Warp: [/spoiler]



Final Fantasy IX supera a Final Fantasy VII en esos tres aspectos.
Final Fantasy X según tus preferencias de jugabilidad puede o no superar esa categoría pero en los otros dos sin duda.
Final Fantasy Dimensions tiene mucha mejor historia y jugabilidad y la música es lo único que puede ser equiparable.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by museum » 29 Aug 2013, 12:29

Cloudiar, yo no intento convencer a nadie... yo simplemente doy informacion, y que cada uno la valore y/o utilice para mejorar su opinion... a mas azucar, mas dulce...

yo tengo claras mis preferencias, y se que juegos me gustan mas y que juegos me gustan menos... pero sigo sin ver vuestra vara de medir lo sobrevalorado o infravalorado que puede estar un juego...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Neo Evanok » 29 Aug 2013, 12:50

Pappapishu wrote:Final Fantasy IX supera a Final Fantasy VII en esos tres aspectos.
Final Fantasy X según tus preferencias de jugabilidad puede o no superar esa categoría pero en los otros dos sin duda.

Final Fantasy Dimensions tiene mucha mejor historia y jugabilidad y la música es lo único que puede ser equiparable.

Será opinión tuya ¿no? Digo yo porque esos comentarios en plan salomónico no casan para nada conmigo.

En mi opinión FFIX aunque me encanta solo creo que supere a FFVII en OST (y esto si lo consideraría hasta objetivo, la BSO del IX es de lo mejor parido por Uematsu hasta la fecha) En jugabilidad veo FFVII muchisimo mas por encima, el sistema de materias te da la posibilidad de montar a los personajes como quieras y su forma de evolucionar magias es facil, sencillo y deductivo. FFIX aunque tienen un sistema de juego elaborado a mi juicio esta mucho mas vetado, los Trances se activan cuando les da la gana, limitandolos y desaprovechandose muchas veces, dependes de equipo para adquirir habilidades (cosa en una parte coñazo por si no quieres variar de equipo por alguna caracteristica, como que algun equipo te de proteccion elemental y te veas obligado a cambiarlo en pos de aprender una habilidad) y algunas habilidades quedan obsoletas al maximizar el juego, como el comando Engullir de Quina. En historia es algo ya mas subjetivo, pero a mi la de FFVII me puede.

Y lo mismo con FFX que a mi personalmente en OST es uno de los FF que menos me gustan salvo ciertos temas contados, mientras que con el IX y el VII me emociono con casi toda su OST, en historia mas de lo mismo, la del X me gustó mucho pero la del VII me caló mas hondo.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Cloudiar
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 02 Aug 2012, 18:52

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Cloudiar » 29 Aug 2013, 14:12

Final Fantasy IX supera a Final Fantasy VII en esos tres aspectos.
Final Fantasy X según tus preferencias de jugabilidad puede o no superar esa categoría pero en los otros dos sin duda.
Final Fantasy Dimensions tiene mucha mejor historia y jugabilidad y la música es lo único que puede ser equiparable.


Final Fantasy IX como dijo Neo Evanok en lo único que realmente podría superar al FFVII objetivamente hablando es en la BSO, también lo supera en gráficos (obviamente), pero decir claramente que lo supera en jugabilidad y historia...me parece cuanto menos sorprendente, aunque lo respeto no comparto tu opinión, para nada.

Final Fantasy X para mi es uno de los juegos más sobrevalorados de la saga (ya puestos), a mi no me enganchó NADA y me lo pase casi por obligación reenganchándolo en varias ocasiones, los únicos aspectos que me llamaron la atención fueron el "blitzball" y el sistema para adquirir las habilidades/magias...la música no me enamoró y la historia menos...por supuesto espero que no llegeis a compararme el malo con Sefirot porque ahí ya me entra la risa jajaja, este es un juego sobrevalorado en parte como le pasó al FFVII impulsado por ser un juego de nueva generación y tener aspectos únicos hasta la fecha como es ser el primer FF con voces reales...

El FF dimensions no sabía ni que existia, pero de ahí a decir que tiene "mucha mejor historia, jugabilidad y música"...

Me sorprende vuestro pésimo tacto a la hora de opinar, más por el tema de que parace que olvidais que hablamos de un juego del "1997" y que aunque puedo discernir en alguna de vuestra opiniones objetivamente hablando no existe esa diferencia proporcional que debería haber tras tanta evolución de los videojuegos (yo lo llamaría involución), no hay unanimidad respecto a ningún FF después del VII y eso es un gran batacazo, un FRACASO con mayúsculas para SE, digais lo que digais, algunos no pero noto un gran recelo por parte de muchos...lamento que este título pueda haber eclipsado otros que sí merecen mayor reconocimiento pero por ello intentar degradar el VII me parece un intento bastante cutre de sacar a relucir otros títulos.

Salu2
Last edited by Cloudiar on 29 Aug 2013, 15:00, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Neo Evanok » 29 Aug 2013, 14:56

Cloudiar wrote:El FF dimensions no sabía ni que existia, pero de ahí a decir que tiene "mucha mejor historia, jugabilidad y música"...

Bueno, ésto es terreno pantanoso, yo el Dimensions no tengo el placer de haberlo catado y haberlo jugado, solo he visto algunos videos por lo que en general pienso que es mejor no opinar de un juego del que no se ha jugado, es como hablar sin saber de algo.

Cuando algun dia tenga un movil que de verdad lo aguante podré opinar sobre él, aunque si es cierto que he oido siempre muy buenas criticas de este juego por todos lados, aunque como dije varias post atras es mejor saberlo de primera mano que de oídas, que ese aspecto puede capar siempre y hacer expectaciones preconcebidas.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ra55
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 28
Joined: 06 Aug 2013, 11:28
Location: Valencia

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by ra55 » 29 Aug 2013, 15:21

Madre mía , me vais a linchar XD yo no he dicho que el final fantasy 8 sea el mejor ni que no me guste nada el 7, simplemente digo que sí está sobrevalorado en mi opinion, que hay gente que le encanta la historia, si, es cierto, pero no es la mejor de la saga, entonces puedes decir que es el que más te gusta pero no que le pega mil patadas a los demás porque todos son buenos en sus cosas.
Lo de los gráficos era por comparar, no significa que porque un juego tenga malos gráficos ya no juegue a él, me he pasado en la NDS un montón de juegos con gráficos en 3D mucho peores que los del 7.
Y lo de la OBS eso es subjetivo, yo creo que la del 9 le pega mil patadas a la del 7 y 8.
Y por si no ha quedado claro, no soy un harter del 7, sólo que veo que está sobrevalorado.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by ragunaroku » 29 Aug 2013, 17:41

La prueba de que FF VII está sobrevalorado es que nadie se ha planteado abrir temas sobre si un FF está sobrevalorado aparte de éste.

Y la de ríos de tinta (virtual) que van a correr todavía sobre esto...
Image

User avatar
Cloudiar
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 02 Aug 2012, 18:52

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Cloudiar » 29 Aug 2013, 17:52

ragunaroku wrote:La prueba de que FF VII está sobrevalorado es que nadie se ha planteado abrir temas sobre si un FF está sobrevalorado aparte de éste.

Y la de ríos de tinta (virtual) que van a correr todavía sobre esto...



Con esa misma regla de tres tampoco hay juegos tan por encima de otros en la misma saga como para que se debata si estan sobrevalorados o no...esto habla de la grandeza de este juego.

Pd: Para mi SOLO esta sobrevalorado para quienes sepan ver la falta de desarrollo en lo que quedó como versión final, por no ser mas duros con el juego en ese aspecto no con la mayoría de temas que debatis, por lo demás es una obra maestra le pese a quien le pese.

Post Reply