Spoilercillos de todo:
[spoiler]Menuda ida de olla toda la parte del final... ¿qué narices es esto? Lo de Elgo ya me lo había spoileado sin querer, pero es que su plan directamente no tiene ningún sentido.
Querer el poder de los Cristales, bien. Que los Cristales se defiendan, revienten el mundo, y el Emperador tenga un poder para viajar entre los mundos y reunir los cristales, bien. A fin de cuentas Alba y Dusk se comunicaban todo el rato. Vale, aceptable.
Que los Cristales se reajusten y del choque de Luz y Oscuridad surja el Vacío, pues vale, también puede tiene su sentido. ¿Pero qué narices es Nil, que está mucho más allá del Vacío? No es la Nada que nos presentan en FF3, por ejemplo, porque ésta tiene seguidores, es una facción más dentro del conflicto Luz/Oscuridad, y se dedica a... ¿Robar el amor y la confianza a la gente? WTF. ¿Pa qué, si luego se ponen a absorber el mundo? Y si Elgo puede controlar el poder de Nil (LOL no, pero cree que sí), no veo para qué necesita el poder de los Cristales...
Y la batalla final contra Chaos me desconcierta mucho. Cuando empezaron a salir todos los amigos de los Guerreros pensé que todos habían muerto en el Mundo del Atardecer y aparecían ahí como fantasmas, pero luego resulta que no, que hasta Gawain estaba vivo, no me jodas. Hasta Cid, que no sólo está vivo, sino que de repente se pone a ayudar a los Guerreros... (?)
Un final muy happy ending, pero toda la secuencia del ending me ha gustado mucho. La última parte del juego, desde que consigues la aeronave, me parece que está demasiado alargada. Lo suyo sería reunir la matería oscura, ir a Avalon y reventar al emperador, como mucho un par de batallas gordas más... pero tener que hacer otras cuatro misiones después de hacer las ocho de la materia oscura me parece demasiado excesivo, sobre todo porque el argumento se les va mucho de las manos al sacarse de la manga el tema de Nil.
Me he cargado una vez a cada monstruo del Hall de Gladiadores, pero no sé si seguiré... suelo cansarme de las aventuras paralelas después de acabar el juego.
Por otro lado, la Developer's Room en Harmonia está bastante chula y son risas
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