[Smartphone] FF Record Keeper

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Adrià » 30 Aug 2015, 13:02

¿A alguien más le está costando los últimos niveles de historia?
A partir del nivel de dificultad de 70 estoy teniendo que gastar un porrón de Mitrilos y apenas puedo conseguir la puntuación de Maestro. ¿A alguien más le pasa? ¿Algún consejo? :S
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Neo Evanok » 30 Aug 2015, 18:42

Las mazmorras clasicas de historia empiezan a tener mas dificultad, si, y ahora empiezan a tener dificultad 70 en adelante.

Para esta dificultad ya se tiene que empezar a luchar mínimo con un equipo de nv50 (Entre 50-55 lo ideal) y siempre con las habilidades especificas preparadas contra los jefes en cuestión, ya no vale ir con personajes de nv mas bajo para intentar subirlos, porque nos darán una somanta de palos.

Y para las elites ya hay que agarrarse los machos, yo intento ir siempre con un equipo de nv mínimo de 62-63 (Ideal el 65), preferiblemente que sea del FF en cuestión por la sinergia. Aqui ya empieza a influir mas el equipo que tengas que otra cosa, debes tener al menos un par de armas de 5★ (Yo con la Danjuro y Sable Justiciero aun paso alguna que otra penuria xD) y equipamiento defensivo de 4 o 5★ (o nos causarán mucho daño)

No es que haya tenido excesivos problemas, pero por ejemplo he tenido que dejar para mas adelante la tercera batalla de Beatrix Elite en las mazmorras historicas de FFIX y las Catacumbas de Saronia Élite en las mazmorras de FFIII (batalla contra Odin), aunque las paso no saco maestría, necesito o mas armas de 5★ para hacer un daño decente o mas personajes sinérgicos con nv a tope para afrontarlas en condiciones xD

La verdad es muy triste, y es que dependemos casi totalmente de tener un equipamiento en condiciones, cosa que siendo free to play es difícil, me da a mi que están forzando la dificultad para tentarnos a gastar eurillos en pillar reliquias a mansalva xD

PD: gastarse mitrilos en reintentos es una locura, Adri. Para eso es mejor invertir los mitrilos en recargar energía en un día como hoy, día de la experiencia, y subir follón de niveles de golpe. Si te ves tentado en gastarte un mitrilo asegúrate de dos cosas: que el premio de la fase merezca la pena el mitrilo gastado (yo solo he gastado alguno en las misiones extra de eventos específicos porque el premio me interesaba) y dos, asegurarte la maestría, porque gastarse un mitrilo en una fase y no sacar maestría lo considero un fracaso absoluto xDDDD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 135
Joined: 23 Nov 2013, 23:50
Location: México, México

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Luis_Andres » 31 Aug 2015, 01:45

Hola!

Se que no me paso tanto por aquí como me gustaría, pero entre la U y que me la he pasado en otros foros se me olvida pasarme a comentar por este. Suelo entrar a leer pero poco más :P. Igual da un poco de pena ver tan poca actividad :(, últimamente he notado que los foros están en una época de decadencia, me imagino que por las redes sociales. Pero triste de cualquier manera :/.

En fin, me acabo de bajar el RK y esta muy bueno, eso si, me puede tener que jugar los reinos del IV y V por que no los he jugado y es terrible la de spoilers que se te hacen XD. Trato de sólo jugar y no leer nada para evitar quemarme lo más posible, pero con lo fácil que sería que te abrieran más reinos al principio XD.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Adrià » 31 Aug 2015, 10:44

¡Gracias Neo! Me he quedado ya en Odín (FFIII) y de ahí no paso, me quita como 1500 o 2000 a cada personaje con el ataque de los huevos ese <.< No me da tienpo ni a hacerle Rompebrazo y echarme Coraza. Tengo a todos los personajes al menos al 50 y armas y armaduras de 5 estrellas, pero nanai U.U

Hasta ahora no he gastado ni un solo Huevo Nutritivo en todo el juego... ¿Los debería usar según me convenga en los personajes para ponérmelos chetaditos? Considero que tengo pocos personajes al máximo nivel...
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lanamark » 31 Aug 2015, 16:26

Pues sí, Adrià, vaya wea con el temita de las reliquias que no salen ni a la de tres...

Pero cambiando de tema, en medio de las vacaciones me petó el móvil. Así, sin más. De la noche a la mañana. La pantalla no se le encendía y no está rota ni nada, no tiene ni un arañazo. Mi siguiente pregunta resulta evidente. Si me pillo un nuevo móvil, ¿perderé mi cuenta y todo eso :S? Tengo entendido que en teoría la cuenta del RK va enlazada directamente a la cuenta de GMAIL, así que en realidad... no sé para qué sirve la función aquella de prevención de datos... ni hacer la pirula de iniciar sesión en varios móviles a la vez.

En fin, I'm back.

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lolailo » 31 Aug 2015, 18:13

Lanamark wrote:Pues sí, Adrià, vaya wea con el temita de las reliquias que no salen ni a la de tres...

Pero cambiando de tema, en medio de las vacaciones me petó el móvil. Así, sin más. De la noche a la mañana. La pantalla no se le encendía y no está rota ni nada, no tiene ni un arañazo. Mi siguiente pregunta resulta evidente. Si me pillo un nuevo móvil, ¿perderé mi cuenta y todo eso :S? Tengo entendido que en teoría la cuenta del RK va enlazada directamente a la cuenta de GMAIL, así que en realidad... no sé para qué sirve la función aquella de prevención de datos... ni hacer la pirula de iniciar sesión en varios móviles a la vez.

En fin, I'm back.
Uff, la verdad no tengo ni idea de cómo funciona la sincronización con la cuenta, así que no sabría decirte cómo transferir datos a otro móvil.

Lo que sí te recomiendo es que, si te resulta posible, uses una aplicación llamada Helium que puedes instalar en tu Android y en tu PC para realizar copias de seguridad exactas del contenido de tu móvil para poderlo dejar igual que estaba tras hacer un reseteo o restaurarlo.

Supongo que lo tienes KO, pero si llegases a acceder a la memoria o a los datos de la SD creo que podrías llegar a recuperar datos para pasarlos a un móvil nuevo... Mucha suerte compañero.
Adrià wrote:Hasta ahora no he gastado ni un solo Huevo Nutritivo en todo el juego... ¿Los debería usar según me convenga en los personajes para ponérmelos chetaditos? Considero que tengo pocos personajes al máximo nivel...
Yo al principio era muy reacio a usarlos, porque pensaba que habría alguna penalización al subir de nivel con ellos. Pero más adelante descubrí que NO existe ninguna penalización por usarlos, y que los incrementos de parámetros están fijados para cada personaje (es decir, no son aleatorios: Sin equipar, tu Cloud de nivel 65 tendrá exactamente los mismos parámetros que el mío). En ese momento, tuve claro que LOS HUEVOS ESTÁN PARA USARLOS! XD

Usa todos los que tengas en los personajes para los que mejor equipo tengas, así de claro. El equipo es lo que marca la diferencia en este juego; creo que todos nos hemos dado cuenta ya. Por otra parte, en los eventos esporádicos suelen darnos personajes nuevos acompañados de numerosos huevos, así como de su cristal de recuerdos. Mi consejo es que PETES A EXP al personaje nuevo que consigas en ese evento, para tratar de llevarlo a los últimos combates a nivel 50 o superior, si es posible. Esto nos asegura como mínimo una sinergia decente, y el extra de maestría que suele comportar llevar a ese combate al personaje central del evento, sin que éste suponga un estorbo.

_________________________

Quería hablar de otra cosa que todavía no se ha comentado por aquí. Existe otro elemento más que modifica radicalmente las capacidades de nuestros personajes, y que a mucha gente creo que se le está pasando por alto: Las MATERIAS DE RECUERDOS, que son SUPERÚTILES. En serio. Hay algunas que potencian a nuestros personajes una barbaridad, y aunque la gran mayoría son casi inútiles, hay unas cuantas que nos pueden facilitar muchísimo las cosas. Os hago una lista de mis preferidas:

-Ataque SOLDADO (Cloud): Aumenta el ataque con espada equipada.
-Orgullo Pirata (Balthier): Siempre empiezas el combate con Prisa. GENIAL, aunque se desvanece con el tiempo.
-Curación Innata (Sabin): Siempre empiezas el combate con Revitalia. GENIAL.
-Paz Espiritual 2 (2ª materia del Mago Blanco): Se recarga un uso de habilidad de magia blanca al iniciar el combate (no la ronda).
-Fuente Mágica 2 (2ª materia del Mago negro): Se recarga un uso de habilidad de magia negra al iniciar el combate.
-Fuente de Invocación 2 (2ª materia del Invocador): Recuperas un uso de invocación al comienzo del combate.
-Fanático (2ª materia del Bardo): El comando atacar pierde un poco de potencia pero afecta a todos los enemigos. No funciona con la táctica "contraataque + corte doble" (lástima).

Me falta por conseguir las de Josef y el Ranger, que prometen y mucho:
-Doble Impacto (2ª materia de Josef): El ataque se debilita ligeramente pero impacta dos veces. GENIAL para usar con "contraataque + corte doble", ya que permite prolongar la estrategia ilimitadamente.
-Ráfaga Lunar Azul (2ª materia del Ranger): Pequeña probabilidad de activar Ráfaga al usar Ataque (una mala traducción del inglés a mi gusto, ya que el sentido de "blue moon" como algo poco frecuente se pierde. Disculpad mi frikismo con las tradus XD)

Como podéis ver, las últimas Materias de Recuerdos corresponden a clases genéricas, que son flojísimas y cuestan un horror de subir hasta el nivel 50. Pero desde luego que la recompensa lo vale, usad la mazorra del domingo para subirlos cuando podáis. ¡Lo recomiendo de veras!

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Neo Evanok » 31 Aug 2015, 18:51

A la lista de Lolailo añadir Entusiasmo (2ª de Luneth), que tiene exactamente el mismo efecto que Orgullo Pirata (podéis tener a 2 personajes con prisa al mismo tiempo en batalla ^^)

Yo tengo Doble impacto y Rafaga Lunar Azul... y la verdad es que no las uso demasiado, coincido contigo en las demás, aunque yo también incluiría Inmolación (1ª de Josef) que sube bastante el ataque a cambio de sufrir Necrosis, aunque para mi el efecto merece la pena.

Yo añadiría 2 mas precisamente para los domingos de experiencia:

Soledad (Sefirot): gana mas ataque y defensa por cada hueco vacíos/personaje muerto en batalla
Prohibido quedarse solo (Irvine): mismo efecto que la anterior

Cogemos 2 personajes que queramos subir y le ponemos estas 2 materias de recuerdos, y ganaran un incremento de fuerza/defensa bastante importante, si a esto le añadimos poder equiparles una habilidad de curación/drenaje/golpe drenaje estarán preparados para afrontar ellos dos solitos la fase heroica de exp ^^

PD: Haced caso a Lolailo, gastad los huevos nutritivos en los personajes que mas os gusten/mejor equipo tengais. Los huevos están para gastarlos xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 135
Joined: 23 Nov 2013, 23:50
Location: México, México

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Luis_Andres » 01 Sep 2015, 08:52

He leído por ahí que tienen un grupo de WhatsApp para esto. Me gustaría participar, pero por lo que veo es más para los que ya se conocen aquí xd. Igual, si se puede, si no, no hay problema xd.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Adrià » 01 Sep 2015, 10:24

Muchas gracias Lolailo^^
Pues a quedarme sin huevos se ha dicho (?) xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lolailo » 02 Sep 2015, 11:11

Os dejo un artículo completísimo en Reddit sobre el uso de Ímpetu, el límite de Luneth como Guerrero Errante, y que a día de hoy es la táctica más poderosa del juego (a la manera de lo que fue el Vit0 unos meses atrás). Ímpetu suma un +150% de ataque a costa de un -50% en defensa, lo cual combinado con Contraataque+Corte Doble y el uso de Energía sobre el personaje que contraataca (ímpetu y energía no se sobreescriben, sino que suman su efecto) permite causar mucho daño a gran velocidad.

https://www.reddit.com/r/FFRecordKeeper ... _new_vit0/

La mayor dificultad ahora está en el hecho de que casi todos los que llevan a Luneth como Guerrero Errante tiene su lista de amigos llena y no cabe nadie más XD. De todos modos, existen varios post y tablas de excel a los que podéis recurrir para ver si pescáis a alguno.

https://www.reddit.com/r/FFRecordKeeper ... when_full/
https://www.reddit.com/r/FFRecordKeeper ... _not_full/

Esta tabla de excel es fantástica, se actualiza con frecuencia y los guerreros errantes están clasificados para que podamos buscar aquellos que nos hagan falta en función del evento:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =971276495

¡Saludos!

Post Reply