¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Nube de oscuridad » 21 Jul 2014, 12:16

Ronda algo apagada. Venga, que la segunda iba bien u.u

Sea como fuere, 6 — 6, y primer empate.

Amaranth VS Galuf
[spoiler]ImageImage[/spoiler]

Y perdón por la diferencia de tamaño entre las imágenes, pero no hay nada mejor ^^"
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Neo Evanok » 21 Jul 2014, 12:30

No me voy a explayar demasiado en este caso...

Gana Galuf

FFIX tiene los personajes muy definidos y especializados, algo que me gusta, pero que hace que cada uno individualmente sea muy limitado. En este caso Amarant se encuentra a un Galuf que, dependiendo de como estén configurados sus trabajos, así será la batalla. Pero básicamente un Galuf que ya cuente con el comando de Magia Azul y con el de las habilidades de Nigromante barrería a Amarant, estando adaptado a múltiples situaciones.

Por otro lado destaco que Galuf es un personaje que argumentalmente demostró una gran capacidad de combate, lo dejo en spoiler porque es bastante destripable

[spoiler]A pesar de estar prácticamente muerto en aquella batalla contra Exdeath, el amor hacía su nieta le dio la fuerza de voluntad suficiente para aguantar todos los ataques del enemigo teniendo 0 de VIT, haciéndole frente hasta el final.[/spoiler]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Golbez » 21 Jul 2014, 12:39

Esta es la primera ronda en la que lo tengo claro. Si bien podía haber opinado en Yuna vs Tifa, ambas podían hacer de todo :S

Aquí tengo claro que gana Galuf. Si bien es cierto que Amarant posee mucha fuerza, PV y sus habilidades lo cubren casi todo tanto en ataque como en defensa, Galuf tiene acceso a muchísimas más habilidades. Dominando los distintos trabajos, Galuf puede usar magia blanca, negra, azul, de tiempo e invocaciones, por no hablar de habilidades de ataque físico o defensivas. No podrá acceder a muchas de ellas a la vez, pero sí a sus habilidades pasivas (como el Shirahadori del samurái, que le permite esquivar muchos ataques, que además se puede combinar con Evasor hábil del ladrón), pudiendo equipar dos armas de casi cualquier tipo, las mejores armaduras y la Cinta. El problema que tiene Galuf es que hay 5 trabajos a los que no puede acceder (entre ellos el mimetizador), así que no puede usar el combo Doble lanzamiento: Bahamut-Veloz; Doble lanzamiento: Bahamut-Bahamut; Imitar pero sí podrá combinar la Doble empuñadura del ninja, Disparo rápido de ranger y Hoja embrujada de caballero místico para causar gran daño

Amarant posee una desventaja en lo que respecta a su Trance: no le ayuda en combates 1 vs 1

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Lanamark » 21 Jul 2014, 12:54

Venga, pues yo también me voy a decantar por Galuf, más que nada por lo ya expuesto por Neo y Golbez. A la hora de combatir, Galuf tiene muchísimas más posibilidades que Amarant por lo que siendo un poco avispados, podemos encontrar una combinación de trabajos que pongan en jaque al Rojo. Eso sí, me gustaría remarcar que Amarant es uno de los personajes del IX que tiene más índice de supervivencia debido a sus capacidades curativas como monje y por otro lado sus comandos ofensivos. Aún así creo que ganaría Galuf.

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by xeanort99 » 21 Jul 2014, 13:03

Me perdi la anterior D: Si puedo votar aun, diria Shelphie, aunque me gusta mucho Hope, mi personaje favorito del XIII por su historia con Snow. Diria Shelphie porque puede usar todas las magias del juego (casi al igual que Hope). Ademas puede usar los GF y su Ruleta, asi que creo que en un combate ganaria ella.

Y bueno, Galuf VS Amarant. Aunque bien es cierto que Amarant tiene mucho ataque y puede hacer algunas cosillas como revivir gracias a la habilidad Conjuro, a parte de tener autoprisa, contraataque, su trance, etc... Creo que ganaría Galuf, por el simple hecho de poder cambiar de trabajo. Puede decidir si quiere atacar a cañonazos, a magias, cuerpo a cuerpo (Como monje tendria mucha fuerza), en el caso de atacar de lejos, vale, Amarant tambien puede lanzar cosas pero... Galuf tiene un arsenal de magias para curarse y ponerse estados alterados y Amarant solo algunas arcanos que le beneficiarian aqui. Ganaría Galuf seguro, ademas, por la posibilidad de invocar un ataque de Bahamut por ejemplo

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Adrià » 21 Jul 2014, 13:23

Gana Galuf... ¿De verdad es necesario dar explicaciones?
Amarant es bueno en el cuerpo a cuerpo (o lanzando armas), pero Galuf puede optar por cualquier trabajo, sea físico, mágico, a distancia o a modo de sanación o defensa. Y no solo eso, sino que además es capaz de combinar habilidades de distintos trabajos, lo que le permite adaptarse mejor a las debilidades de su enemigo.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Nube de oscuridad » 30 Jul 2014, 15:33

Galuf gana y no diré por cuanto, ya que es por mucho y humilla brutalmente a su rival.

Nota: He decidido que a partir de ahora también haré combates a petición del personal. Si alguien quiere ver algún enfrentamiento es específico, que me envié un mensaje privado que lleve de nombre "ataque sorpresa" a ser posible. Se realizarían por orden de petición, y en caso de no haber ninguna, se siguiría con el rollo aleatorio. La persona que haya pedido el enfrentamiento en cuestión quedará, por mi parte, en el anonimato.

Dicho esto, hora del siguiente enfrentamiento:

Cid (FFVII) VS Balthier
[spoiler]ImageImage[/spoiler]
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Lanamark » 30 Jul 2014, 20:38

Vaya, esto va a estar algo reñido xD Ambos personajes pueden hacer de todo referente a magias, además de que ambos son pilotos de naves (Viento Fuerte y Strahl respectivamente), por lo que en el aspecto ingeniero-piloto, están bastante igualados.

Quizá por armas, ganaría Balthier al poder dominarlas todas, pero no olvidemos que su punto fuerte es el rifle, así que dejemos el tema de las armas algo apartado.

No todas las batallas se ganan luchando y es que nuestro amigo Balthier, es bastante elocuente con su labia, lo que podría llegar a persuadir al ''cascarrabias'' de Cid, quién fácilmente pierde los papeles (%&@6%$&%·$) xD
Así que, en esta ocasión voy a preferir el pico de oro de Balthier a la Evangelio Venus de Cid :P

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by xeanort99 » 30 Jul 2014, 21:00

Muy igualada esta ronda, Balthier domina todas las armas, con su especialidad en el rifle, y Cid ataca con lanzas cuerpo a cuerpo. Ambos dominan tooooodas las magias del juego, a parte de un par mas que balthier tiene en su poder, como Duplo y Bravura, que aumentarian sus stats considerablemente. Tambien tienen la posibilidad de invocar espers que, aunque eran un poco useless en el juego xD, pueden estar ahi protegiendolo. No obstante, no hay que olvidar que Cid tiene a su disposicion invocaciones como Caballeros de la mesa redonda, Bahamut CERO y Hades que, a no ser que se ponga una cinta, podria causar varios problemas en el momento de su ejecucion a Balthier. En cuestion de limites/sublivaciones, tenemos que tener en cuenta que Balthier puede combinarlos y Cid no. Por muchas cosas, aunque Cid es de mis personajes preferidos de la saga, esta batalla probablemente la ganaria Balthier

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Golbez » 30 Jul 2014, 22:07

Muy cierto es que estos dos personajes están muy igualados por poder poseer cada uno todas las habilidades y magias de sus respectivos FF y, aunque Balthier puede equipar toda clase de armas y Cid va solo con lanza, habéis olvidado sus límites. Si bien las sublimaciones son poderosas, agotan los PM de Balthier mientras que los límites se pueden utilizar varias veces si se da el caso. Por eso voto por que Cid gana

Post Reply