FF: La Leyenda de los Cristales

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Pappapishu » 28 Aug 2013, 21:47

Tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar. En la lista de errores que llevo hay uno del que no estoy seguro:

En el libro, en FFX dice que Cid es reclutable como jugador de Blitzball pero eso a mi me chirría un montón, he dudado de mi memoria y acudido a guías y en ninguna sale como jugador fichable de Blitzball, pero tampoco quiero decir que no es así cuando no estoy más que el 99% seguro...

¿A nadie le suena Cid como jugador de Blitz, no?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Bahamut Tenebra » 28 Aug 2013, 21:48

No, no lo es, Papp
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Pappapishu » 28 Aug 2013, 21:57

Bueno bueno bueno...me he ido al final a buscar mi juego favorito (Final Fantasy Dimensions) que me temía que por ser de móviles iba a caer algún fallo y...pfff..no es un fallejo cualquiera...menudo lapsus hay ahí xD

Ya os contaré cuando saque mi lista ya....voy a seguir con los juegos de móviles.

EDIT: Efectivamente, los juegos minoritarios acumulan la mayor densidad de erratas....
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Luisiko » 29 Aug 2013, 00:15

Si alguien encuentra un pdf o puede facilitarme el cap de FFVI, le metk un repase que le saco todas las erratas, y se que habran varias

PD: Al que se puede reclutar es a hermano no a Cid omg...
Image

User avatar
DualKeyblade
Merma!
Merma!
Posts: 64
Joined: 17 Sep 2013, 10:47
Twitter: @DualKeyblade
STEAM: dualkeyblade
Location: Madrid

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by DualKeyblade » 17 Sep 2013, 11:47

En primer lugar, no me voy a comprar el libro. Un amigo que sí lo tiene y yo estamos bastante quemados con tanto fallo sobre datos del juego, (y gramaticales también, vaya) y quería comentar sobre el apartado de Final Fantasy IV donde dice que Ceodore es el hijo de Kain.
La intención del escritor es buena, pero me temo que no es un trabajo bien hecho.
Image
You know what they say about the leading man. He never dies.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Nube de oscuridad » 17 Sep 2013, 12:03

DualKeyblade wrote:En primer lugar, no me voy a comprar el libro. Un amigo que sí lo tiene y yo estamos bastante quemados con tanto fallo sobre datos del juego, (y gramaticales también, vaya) [b]y quería comentar sobre el apartado de Final Fantasy IV donde dice que Ceodore es el hijo de Kain.[/b]
La intención del escritor es buena, pero me temo que no es un trabajo bien hecho.



Espera, espera... ¿qué? ¿Seguro que dice eso? O.o Madre de dios, una cosa es confundir nombres y otra cambiar parte de la historia de un juego así porque sí O.o A ver si pillo a alguien por banda para que me cuente estas cosas porque de repente me interesa mucho xD
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Pappapishu » 17 Sep 2013, 12:06

Bueno, también dice cosas fruto de poca documentación como que en Final Fantasy Dimensions haya que elegir controlar a los Guerreros de la Luz o a los de la Oscuridad cuando el juego te obliga a manejar a ambos equipos por turnos en distintos capítulos de la historia...y en el único momento que eliges no eliges el equipo, si no personaje a personaje.

O que Airborne Brigade no salió de Japón...
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Kain Ventalto » 17 Sep 2013, 12:21

DualKeyblade wrote:En primer lugar, no me voy a comprar el libro. Un amigo que sí lo tiene y yo estamos bastante quemados con tanto fallo sobre datos del juego, (y gramaticales también, vaya) y quería comentar sobre el apartado de Final Fantasy IV donde dice que Ceodore es el hijo de Kain.
La intención del escritor es buena, pero me temo que no es un trabajo bien hecho.

Oh, no mierda, me han pillado D:, lo siento Cecil, no quise hacerlo pero tu mujer se me abalanzo xD
Venga ya hombre, de verdad que me parece flipante la basura de libro que ha hecho. Sabeis si Seikon sigue haciendo la lista de errores o murio por el camino? Me apetece reir un rato
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
DualKeyblade
Merma!
Merma!
Posts: 64
Joined: 17 Sep 2013, 10:47
Twitter: @DualKeyblade
STEAM: dualkeyblade
Location: Madrid

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by DualKeyblade » 17 Sep 2013, 13:12

Yo no sé si Seikon sigue haciendo esa lista, pero yo estoy planeando hacer una lista también. (Acabo de registrarme hoy aquí aunque ya visitaba mucho esta página, pero necesitaba comentar sobre este libro. xD)
Image
You know what they say about the leading man. He never dies.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Pappapishu » 18 Sep 2013, 21:49

Bueno, y si los errores de concepto, de ortografía y de gramática fueran poco, también se pueden encontrar errores completamente incomprensibles como la disposición de columnas en esta tabla (es igual en varias):

[center]Image[/center]

¿Qué carajos hacen las plataformas debajo de la columna Japón? ¿Tanto afectaba al estilo tener una columna llamada: Plataforma? ¿Acaso esas plataformas no aplican en Norteamérica y en Europa? (Que por cierto, es Norteamérica, no EEUU)
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply