Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Sinh » 21 Sep 2010, 18:38

El domingo me pasé el juego completo después de una jornada intensiva en la que no hacía otra cosa que jugar a Birth by Sleep. No he escrito antes porque necesitaba un par de días de descanso de KH para no saturarme, auque a partir de mañana retomaré el juego para conseguir el 100%. Próximamente se abrirá un tema en el que podremos hablar libremente con spoilers. Ahí dejaré mi opinión sobre la historia, ya que ahora mismo soy incapaz de hacerlo sin meter 3 spoilers por frase xD. Eso sí, esperaré a que haya más gente que se haya pasado el juego.

Lo que sí puedo decir es que, a nivel personal, considero que acerté con el orden en el que utilicé los personajes: Aqua, Ventus y Terra. Cada orden tiene sus ventajas y su desventajas, pero con este en concreto mantienes el interés hasta el final en cuanto al argumento general se refiere. Pero ya digo, explicaré mis razones en un tema futuro.

La jugabilidad me ha gustado, e incluso pienso que se han excedido un poco, ya que hay una cantidad de factores increíble: comandos, habilidades permanentes, síntesis, exacerbación, Nexo-D, tiro certero, golpes finales... Alucinante, vamos. Yo habría guardado alguno para KHIII, porque son tantos que algunos de ellos prácticamente los he ignorado.

La síntesis ni la he usado hasta mi tercera partida (con Terra), por lo que tampoco he tenido ninguna habilidad permanente salvo Libra, que te la dan al principio. Con el Nexo-D me ha pasado lo mismo que a Inferno, que sólo la usaba para subirlos de nivel y ver sus habilidades. Las exarcebaciones no las buscaba conscientemente, aunque cuando me salía alguna la aprovechaba. Y el tiro certero lo he ignorado completamente en mis dos primeras partidas, aunque en la tercera he descubierto lo increíblemente útil que es usarlo contra jefes.

En total le he echado algo menos de 50 horas. He jugado unas cuantas veces a los tableros (cada vez que conseguía uno nuevo) y me he dedicado a buscar todos los cofres y pegatinas (salvo con Aqua, que me falta alguno). Por tanto, es bastante probable que los que hayan pasado de los cofres y de los tableros puedan superar el juego mucho más rápido. Eso sí, el Coso Virtual prácticamente lo he ignorado, así que el número de horas tiene que aumentar muchísimo si quieres el 100%.
Image

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by charlesvesco » 21 Sep 2010, 19:14

Sinh wrote:El domingo me pasé el juego completo después de una jornada intensiva en la que no hacía otra cosa que jugar a Birth by Sleep. No he escrito antes porque necesitaba un par de días de descanso de KH para no saturarme, auque a partir de mañana retomaré el juego para conseguir el 100%. Próximamente se abrirá un tema en el que podremos hablar libremente con spoilers. Ahí dejaré mi opinión sobre la historia, ya que ahora mismo soy incapaz de hacerlo sin meter 3 spoilers por frase xD. Eso sí, esperaré a que haya más gente que se haya pasado el juego.

Lo que sí puedo decir es que, a nivel personal, considero que acerté con el orden en el que utilicé los personajes: Aqua, Ventus y Terra. Cada orden tiene sus ventajas y su desventajas, pero con este en concreto mantienes el interés hasta el final en cuanto al argumento general se refiere. Pero ya digo, explicaré mis razones en un tema futuro.

La jugabilidad me ha gustado, e incluso pienso que se han excedido un poco, ya que hay una cantidad de factores increíble: comandos, habilidades permanentes, síntesis, exacerbación, Nexo-D, tiro certero, golpes finales... Alucinante, vamos. Yo habría guardado alguno para KHIII, porque son tantos que algunos de ellos prácticamente los he ignorado.

La síntesis ni la he usado hasta mi tercera partida (con Terra), por lo que tampoco he tenido ninguna habilidad permanente salvo Libra, que te la dan al principio. Con el Nexo-D me ha pasado lo mismo que a Inferno, que sólo la usaba para subirlos de nivel y ver sus habilidades. Las exarcebaciones no las buscaba conscientemente, aunque cuando me salía alguna la aprovechaba. Y el tiro certero lo he ignorado completamente en mis dos primeras partidas, aunque en la tercera he descubierto lo increíblemente útil que es usarlo contra jefes.

En total le he echado algo menos de 50 horas. He jugado unas cuantas veces a los tableros (cada vez que conseguía uno nuevo) y me he dedicado a buscar todos los cofres y pegatinas (salvo con Aqua, que me falta alguno). Por tanto, es bastante probable que los que hayan pasado de los cofres y de los tableros puedan superar el juego mucho más rápido. Eso sí, el Coso Virtual prácticamente lo he ignorado, así que el número de horas tiene que aumentar muchísimo si quieres el 100%.


pues las carreras del coso virtual son una verdadera pasada. por cierto, una duda, ¿los Itadaki Street son como el juego de tablero de este KH? porque es totalmente un monopoli. XD
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Sinh » 21 Sep 2010, 19:36

Sí, el juego de tablero incluido en Birth by Sleep es un Itadaki Street, ya que tiene las mismas normas:

* Tienes que llegar a cuatro casillas especiales que están repartidas por el tablero y luego regresar a la casilla inicial. Esta es la manera más rápida de ganar dinero.
* Por el camino puedes ir comprando casillas, cuya función es que los adversarios caigan en ellas y tengan que pagarte.
* Existen casillas especiales que pueden tener efectos negativos o positivos sobre tu personaje o sobre los demás.
* Hay varios cruces en los que puedes elegir entre varios caminos alternativos.
* Cuando consigues un número de puntos predeterminado tienes que volver a la casilla inicial para ganar.

Vamos, que cualquiera que haya jugado a este juego en Birth by Sleep está totalmente preparado para jugar a los Dragon Quest & Final Fantasy Itadaki Street aunque no sepan japonés, porque sus reglas son idénticas.
Image

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by charlesvesco » 21 Sep 2010, 23:58

Sinh wrote:Sí, el juego de tablero incluido en Birth by Sleep es un Itadaki Street, ya que tiene las mismas normas:

* Tienes que llegar a cuatro casillas especiales que están repartidas por el tablero y luego regresar a la casilla inicial. Esta es la manera más rápida de ganar dinero.
* Por el camino puedes ir comprando casillas, cuya función es que los adversarios caigan en ellas y tengan que pagarte.
* Existen casillas especiales que pueden tener efectos negativos o positivos sobre tu personaje o sobre los demás.
* Hay varios cruces en los que puedes elegir entre varios caminos alternativos.
* Cuando consigues un número de puntos predeterminado tienes que volver a la casilla inicial para ganar.

Vamos, que cualquiera que haya jugado a este juego en Birth by Sleep está totalmente preparado para jugar a los Dragon Quest & Final Fantasy Itadaki Street aunque no sepan japonés, porque sus reglas son idénticas.



¡¡Guay!! XD ahora solo queda que mi vieja PS2 pueda reproducir juegos japoneses... y pedirle a un amigo que me mande una copia del juego desde Tokio (o comprarlo yo en persona el año que viene XD)... aunque de momento soy malísimo jugando a la versión KH. XD
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Viento » 22 Sep 2010, 08:51

Yo aún no he podido jugar porque tengo que actualizar el FW o aplicarle un parche. Tengo que leerlo detenidamente porque tengo un 5.50 GEN y el juego original me da la opción de actualizar a 6.10, aunque no me pide actualizar, sencillamente me da un error al arrancar. Me pasó lo mismo con Dissidia. Es muy triste que con los backups que me bajo de internet no tenga problemas pero cuando intento meter el juego original por no tener cerca el PC para pasarme el Backup me dice "sí, si se de quien me hablas pero que no ha venido".

Por otro lado, me parece lamentable el package de la edición coleccionista. Otra caja de cereales a la estantería. En mi vida he visto caja de cartón más fina que esa. Podrían haberse esmerado y haber sacado una como la de Dissidia, de cartón duro y que se abre como un juego, no como una j*dida caja de cereales. Espero que esta tarde no me decepcione la Ed. coleccionista del FFXIV.

Por otra parte, cómo ya sabéis, sólo he jugado al KH I, y Locke me dijo que no hacía falta jugar el KH II para jugar al Birth. Entonces mi duda viene, cual es el mejor orden de personajes para pasarme el juego? Utilizo la combinación que acaba de hacer Sinh?
悠久の風伝説

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by charlesvesco » 22 Sep 2010, 10:20

Viento wrote:Yo aún no he podido jugar porque tengo que actualizar el FW o aplicarle un parche. Tengo que leerlo detenidamente porque tengo un 5.50 GEN y el juego original me da la opción de actualizar a 6.10, aunque no me pide actualizar, sencillamente me da un error al arrancar. Me pasó lo mismo con Dissidia. Es muy triste que con los backups que me bajo de internet no tenga problemas pero cuando intento meter el juego original por no tener cerca el PC para pasarme el Backup me dice "sí, si se de quien me hablas pero que no ha venido".

Por otro lado, me parece lamentable el package de la edición coleccionista. Otra caja de cereales a la estantería. En mi vida he visto caja de cartón más fina que esa. Podrían haberse esmerado y haber sacado una como la de Dissidia, de cartón duro y que se abre como un juego, no como una j*dida caja de cereales. Espero que esta tarde no me decepcione la Ed. coleccionista del FFXIV.

Por otra parte, cómo ya sabéis, sólo he jugado al KH I, y Locke me dijo que no hacía falta jugar el KH II para jugar al Birth. Entonces mi duda viene, cual es el mejor orden de personajes para pasarme el juego? Utilizo la combinación que acaba de hacer Sinh?


Yo me estoy haciento Terra-Ventus-Aqua... pero de momento Terra tiene una historia muy gocha. Hasta ves [spoiler]a Riku de adulto, lo que te hace pensar... ¿que tienen que ver Terra y Riku?[/spoiler]

Y si, pero es lo habitual. Cajas de cereales, artbooks finorros y 2 postales. Pero es que no todas las ediciones son Halo Reach edición legendaria (God of War Caja de Pandora es un ascazo pese a parecer una chulada XD)
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Viento » 22 Sep 2010, 10:30

charlesvesco wrote:
Y si, pero es lo habitual. Cajas de cereales, artbooks finorros y 2 postales. Pero es que no todas las ediciones son Halo Reach edición legendaria (God of War Caja de Pandora es un ascazo pese a parecer una chulada XD)


Pero Charles, podría entender que no todas son Halo, pero SQ solo ha sacado una edición coleccionista que merecía algo la pena era el Final Fantasy I & II Premium Package que venía en un estuche muy majo con ilustraciones de Amano y venían 3 figuras de jobs tipo Lego (Minimum Collection).

Y por las fotos que veo, seguramente la edición coleccionista de FFXIV que tiene buen contenido, la caja que lo contiene sea de la misma calidad que la de KH BbS
悠久の風伝説

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by charlesvesco » 22 Sep 2010, 10:39

Viento wrote:
charlesvesco wrote:
Y si, pero es lo habitual. Cajas de cereales, artbooks finorros y 2 postales. Pero es que no todas las ediciones son Halo Reach edición legendaria (God of War Caja de Pandora es un ascazo pese a parecer una chulada XD)


Pero Charles, podría entender que no todas son Halo, pero SQ solo ha sacado una edición coleccionista que merecía algo la pena era el Final Fantasy I & II Premium Package que venía en un estuche muy majo con ilustraciones de Amano y venían 3 figuras de jobs tipo Lego (Minimum Collection).

Y por las fotos que veo, seguramente la edición coleccionista de FFXIV que tiene buen contenido, la caja que lo contiene sea de la misma calidad que la de KH BbS


Bueno... y la de Dissidia era una buena caja... pero de contenido más bien poco. Pero estas cosas sobre todo nos las hacen las distribuidoras europeas. En América y Japón no suelen ser tan cutres.
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Sinh » 22 Sep 2010, 11:04

Ciertas ediciones de Advent Children valían mucho la pena, sobre todo en Japón, ya que incluía varios artículos de merchandising y el juego FFVII International. La que llegó a España (aún se puede comprar en la web oficial de El Corte Inglés) no era nada del otro mundo, pero por lo menos tenía una caja de cartón duro, más de 10 postales (en lugar de 2 ó 3), el OVA Last Order subtitulado al español y un par de libritos con el guión de la película y con la novela On the Way to a Smile (aunque en inglés).

Las "cajas de cereales" nunca las entenderé, porque se supone que una edición especial debería tener una caja que se conservara mejor, no peor. El simple hecho de abrirla ya es delicado, porque es casi imposible hacerlo sin producir ningún doblez. Vale que estos desperfectos no se ven con la caja cerrada, pero me siguen fastidiando igual. Si es que hasta las cajas de NES y SNES son mejores y de más calidad.

Con respecto al orden de personajes, explicaré por qué pienso que el de Aqua-Ventus-Terra me parece el mejor de todos poniendo la menor cantidad posible de spoilers:
[spoiler]1. Aqua es el personaje que tiene menos secretos, por lo que si la dejas para la última corres el riesgo de aburrirte un poco con su historia, ya que todo lo que averigues con ella lo sabrás de partidas anteriores. Sin embargo, si dejas a Ventus o a Terra para el final, seguirá habiendo secretos muy importantes que desvelar.

2. Aqua normalmente es la última en llegar a los mundos. Eso significa que va viendo los resultados de las acciones de sus compañeros pero sin saber qué ha ocurrido realmente. Y esto te crea dudas importantes que te estimulan aún más a jugar con los otros dos personajes. Con Ventus y con Terra no tienes esta sensación tan marcada.

Eso sí, el jugar con Aqua primero tiene una pequeña contra. Al ser la última en llegar a muchos mundos, será ella la que viva los desenlaces de las "historias Disney". En este caso, el orden Terra-Ventus-Aqua sería el más apropiado. Pero como para mí el argumento general es mucho más importante que las mini-historias Disney, esa es la razón por la que prefiero el orden Aqua-Ventus-Terra. Además, los finales de los mundos de Disney son fáciles de deducir con poco que conozcas las películas originales.[/spoiler]

Y por cierto Viento, ahora que caigo, si no has jugado a Kingdom Hearts II no sabrás quién es Xehanort ni su importancia en la saga. No es nada grave, pero imagino que el final de Birth by Sleep no te sorprenderá tanto si no has jugado a KHII antes.

EDIT:
charlesvesco wrote:¡¡Guay!! XD ahora solo queda que mi vieja PS2 pueda reproducir juegos japoneses... y pedirle a un amigo que me mande una copia del juego desde Tokio (o comprarlo yo en persona el año que viene XD)... aunque de momento soy malísimo jugando a la versión KH. XD

En ese caso te recomiendo Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Portable (PSP), ya que no hay ningún problema de compatibilidad y seguramente sea más fácil y barato de conseguir.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Inferno » 23 Sep 2010, 21:32

Pues yo me he pasado el juego con Terra ya (así que ya llevo 2) y ahora estoy con Aqua. Yo estoy contento con mi orden, yo creo que la historia se muestra igual de interesante y tiene el mismo encanto vista en un orden o en otro. Pero a nivel de jugabilidad, es mucho más fácil jugar con Ventus que con los otros dos, lo que lo hace buen candidato para jugar.

Yo las tres partidas las he empezado en Experto (difícil), con Ventus no tuve mucho problema, con Terra al principio fue complicado, porque era lento, y con Aqua ha sido quizás más complicado aún porque es un personaje versado más en magia y tiene combos cortos al principio. En cualquier caso, todo se soluciona con entrenar. Yo siempre me recorría los mundos una vez acabados para coger todos los tesoros posibles en ese momento, aprovechando para entrenar.
Sobre esto tengo un apunte que mejor pongo en spoiler:
[spoiler]El enemigo final con Terra, 3r ROUND, me costó un huevo, tuve que jugar mucho a defensa-contraataque (a la italiana...), y eso que iba más subido de nivel que con Ventus a ese mismo puntos (aunque el enemigo sea distinto).[/spoiler]

Aún tengo que acabarlo pero recalco que el juego es sublime, la historia está muy bien, se atan muchos cabos respecto a la historia general. Yo sí creo que sería mejor jugar antes KHII que este, aunque cronológicamente viene antes este. Más que nada porque en este juego vas a ver detalles que no van a significar mucho si no has jugado aún a la segunda entrega, y que los ibas a entender más tarde creo yo.

Y a nivel de jugabilidad como dice Sinh, enorme repertorio. Yo sí que he experimentado con la síntesis, muchísimo, hasta el punto de conseguir comandos muy buenos para cada personaje (con Aqua aún estoy en ello); eso aparte de las habilidades adicionales (como Hoja Sana, que impide que seas golpeado mientras ejecutas Cura por ejemplo).
Lo que sí es cierto que no he usado mucho (más allá de ver como son) son los tiros certeros, que aunque con algún enemigo me han servido, no entran en mi estilo de juego.

Post Reply