Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Viento » 10 Sep 2010, 13:29

Locke wrote:Bueno, sabiendo que ya empezáis a conseguir el juego, ¿Con qué personaje empezaréis?


Yo empezaré con terminarme el Kingdom Hearts 2, me quedé en la batalla de Roxas vs Seifer con espadas de gomaespuma...
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Sinh » 10 Sep 2010, 13:47

Locke wrote:Bueno, sabiendo que ya empezáis a conseguir el juego, ¿Con qué personaje empezaréis?

Si queréis un consejo al respecto, en mi opinión el gameplay que más se disfruta es el de Aqua. Os dejo mi opinión de cada personaje (sólo a nivel jugable). Aunque no lleve spoilers argumentales, os lo coloco en spoiler por si alguien no quiere leerlo.

[spoiler]Terra: Es en realidad una versión más lenta del gameplay Sora y centrada en el ataque. Si bien tiene movimientos nuevos algo más acrobáticos, la esencia del personaje es la de un tanque.

Aqua: Mucho más enfocada en la magia. En cierto modo recuerda a la Forma Sabia de Sora en Kingdom Hearts II, puesto que es veloz y ágil en sus movimientos.

Ventus: Si hay una palabra que describe su estilo es agilidad. Es el más rápido, y el que más recuerda a Sora en cierto modo. Eso sí, tiene bastantes diferencias con él y, en realidad, es incluso más ágil. La forma en que agarra la llave-espada es muy cool xD[/spoiler]

Yo tengo clarísimo desde hace tiempo que empezaré con Aqua. Sobre el orden de los otros dos he ido variando de opinión con el paso del tiempo, así que dejaré la elección cuando me haya pasado el juego con Aqua.

En cualquier caso, tengo que decir que el detalle de poder elegir el orden me parece interesante, porque hace que la impresión de distintos jugadores con respecto a la trama sea distinto. No es lo mismo enterarse de algo en el primer tercio del juego que hacerlo al final o cuando ya sabes otras cosas relacionadas.

Viento wrote:
Locke wrote:Bueno, sabiendo que ya empezáis a conseguir el juego, ¿Con qué personaje empezaréis?


Yo empezaré con terminarme el Kingdom Hearts 2, me quedé en la batalla de Roxas vs Seifer con espadas de gomaespuma...

Sería interesante que Locke nos contara si es conveniente dejar Birth by Sleep para después de Kingdom Hearts II o si el orden es irrelevante. En el caso de 358/2 Days seguramente sí es mejor dejarlo para después de KHII, ya que en caso contrario te revelaría muchas cosas que en teoría se deben averiguar durante la segunda entrega. Sin embargo, ignoro hasta que punto te puede spoilear Birth by Sleep con respecto a KHII.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Locke » 10 Sep 2010, 14:03

Sinh wrote:
Viento wrote:
Locke wrote:Bueno, sabiendo que ya empezáis a conseguir el juego, ¿Con qué personaje empezaréis?


Yo empezaré con terminarme el Kingdom Hearts 2, me quedé en la batalla de Roxas vs Seifer con espadas de gomaespuma...

Sería interesante que Locke nos contara si es conveniente dejar Birth by Sleep para después de Kingdom Hearts II o si el orden es irrelevante. En el caso de 358/2 Days seguramente sí es mejor dejarlo para después de KHII, ya que en caso contrario te revelaría muchas cosas que en teoría se deben averiguar durante la segunda entrega. Sin embargo, ignoro hasta que punto te puede spoilear Birth by Sleep con respecto a KHII.


En realidad, no es necesario en absoluto terminar KINGDOM HEARTS II para entender BIRTH BY SLEEP, y exceptuando un par de cosas que ya se vieron en scans en su momento, no hay spoilers. Eso sí, la visión de ciertos puntos de la trama de KINGDOM HEARTS II pueden cambiar, pero más que la trama en sí, lo que puede suceder es que relaciones ciertas situaciones y personajes con los datos que se desvelan sobre ellos en BIRTH BY SLEEP.

Viento, te recomiendo que termines BIRTH BY SLEEP en primer lugar por varias razones:

· Lo jugarás en portátil, por lo que probablemente te sea más sencillo ponerte a ello en horas muertas y similares.

· A poco que lo disfrutes, lo terminarás y tendrás ganas de jugar el segundo.

· Arroja luz sobre incógnitas (e incluso sobre cosas que el jugador ni siquiera se preguntaba) que se arrastran desde la primera entrega, por lo que te ayudará a atar los cabos sueltos del juego original y CHAIN OF MEMORIES.

· Cuando lo juegas, se disipa esa decepción palpable que se sentía al jugar a CHAIN OF MEMORIES y piensas ¨Por fin un KINGDOM HEARTS portátil como Dios manda¨

· Tanto la trama como el sistema se equiparan a los de una entrega principal (de hecho, considero que el sistema es superior); corrijo, ES una entrega principal a todas luces.

· Resulta desafiante, mientras que la dificultad de la segunda entrega de PS2 es en ocasiones irrisoria.

· El jefe secreto (almenos en la versión japonesa) es tan complicado como Lingering Sentiment sinó lo es más. Traducción: Sephiroth a su lado es un bebé manco en pañales.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by charlesvesco » 13 Sep 2010, 17:48

¡¡Me está encantando este juego!! Y eso que apenas he comenzado a jugarlo (con Terra).

Por cierto, al principio del juego sale una animación de un tipo de pelo blanco mirando al mar y diciendo "este mundo es tan pequeño..."
[spoiler]¿Es una versión adulta de Riku? ¿O es Terranort?[/spoiler]
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Sinh » 13 Sep 2010, 18:16

Yo me acabo de pasar el juego con Aqua. En cuanto a jugabilidad me ha gustado mucho. Con respecto a la historia, prefiero no pronunciarme todavía, ya que aún existen lagunas importantes. Supongo que quedarán resueltas cuando me pase el juego con los otros dos personajes.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Inferno » 13 Sep 2010, 21:13

Por fin puedo postear aquí... tengo el juego desde el día 9 (fue a comprarlo a mi tienda habitual mi madre por mi) pero al estar en Tenerife no he podido siquiera tocarlo xD. Aún no lo he empezado, pero a lo largo de la semana le voy a pegar un buen vicio.

Mi idea inicial es comenzar con Ventus, así que mira, de momento somos 3 que empezamos de manera distinta el juego así que será interesante comparar impresiones.

Tsukiyomi
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 138
Joined: 20 Mar 2010, 00:07
Location: Un lugar.

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Tsukiyomi » 13 Sep 2010, 22:43

Yo estoy apunto de pasármelo con Terra. Es que mejorar los comandos es un vicio.
Después me lo pasaré con Ventus, y después con Aqua. Un amigo que estudia japones me dijo que es el orden perfecto para ir descubriendo la historia.
[center]http://img180.imageshack.us/img180/6496/tsukiyomi.png[/center]
[center]Gracias Aero-R, no tiene precio.[/center]

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Inferno » 18 Sep 2010, 22:26

Bueno, haciendo un leve parón en mi vicio al juego, me paso a dar mis primeras impresiones con casi acabada (estoy en el enemigo final) la historia de Ventus.

El juego me parece soberbio, perfectamente a la altura de KH1 y KH2, pese a ser de portátil. El sistema de batalla es muy bueno, muy al estilo clásico entre mezclando cosas del 1, del 2, y nuevas.

El sistema de síntesis me gusta mucho, pero echo en falta una guía por parte de piggyback para no hacer el loco. De momento lo hago a ojo, hay relaciones lógicas fáciles (hielo+ i hielo+ = hielo++), pero a menudo me arriesgo con muchas habilidades con el fin de hallar nuevas y definitivas habilidades.

De entre mis experimentos destaco 3 habilidades (ambas ocupan 2 ranuras cada una): Último Arcano, Sanctus e Hilatiempo . La primera me sirvió mucho pero ahora ya no la uso, pero las otras dos... madre mía xD.

Siguiendo con el sistema de batalla, lo de Nexo-D apenas lo he usado más allá de ver qué hace cada uno y subirlos de nivel como quien dice. El sistema de golpes finales es curioso, pues hay muchos caminos y si no sabes muy bien a donde quieres llegar puedes desperdiciar muchos "pasos" xDD.
Pero lo más curioso es el sistema de estilo de combate, que puede cambiar en función de cómo subas la cadena de combo. Hay 7 estilos, pero me falta uno (en relación a los helados xD), sin embargo no tengo ni idea de cómo conseguirlo a estos puntos de la historia.

Finalmente a nivel de trama, al principio no apuntan mucho hacia ningún lado, pero a partir de algunos mundos empieza a cobrar fuerza y se vuelve muy interesante (hasta tal punto que aún habiendo llegado al enemigo final, aún descubres cosas).

Cuando consiga acabar con él, empezaré con Terra seguramente.

EDITO: Vale, me lo acabo de pasar, ya entendí como iba la última parte del combate final xD.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Loir » 19 Sep 2010, 12:04

yo demomento solo he jugado con aqua(dificil) y con ventus(normal), y disfruté mas con aqua, tambien es que el modo normal es bastante aburrido, ahora cuando me lo compre en castellano empezare con terra, y luego me rejugare con ventus y por ultimo aqua.

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by charlesvesco » 20 Sep 2010, 11:44

yo llevo ya 15 horas con Terra (en modo normal) y el juego me parece una verdadera pasada (si, 15 horas, no me gusta pasar de un mundo hasta no completarlo todo XD)

Voy por la[spoiler]pelea contra Eraqus. Supongo que jugando con Ventus lo entenderé del todo.[/spoiler]
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

Post Reply