Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V para smartphones

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Sau » 20 Mar 2013, 16:32

Bien pensado, si que tiene sentido que hagan una nueva mazmorra adicional, pero sin excluir la del port de Advance. A fin de cuentas, el Necromancer del susodicho port ve muy poco juego tras obtenerlo, no sería raro añadir otra mazmorra para quienes quieran explotarlo.

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Adoniram » 20 Mar 2013, 19:55

oh yea madafaka, no opino lo mismo de los sprites.

Sau wrote:¿Por qué en la imagen de la revista se ve al Cid de FFIII jugando a la PSP? ¿Quieren revivir la idea de que FFIII y FFV están enlazados de alguna manera?


Sí, en el sistema de oficios a causa de los cristales, nada más.

Espero algunas mejoras como algunas nuevas mazmorras, más habilidades por especialidad (como en FFD) oficios nuevos como: caballero oscuro, paladín, maquinista/ingeniero, sabio etc. O los que sean pero que incluyan caballero oscuro.
También me hago ilusiones con una buena traducción al castellano. No obstante yo me conformaría con al menos una inclusión de lo dicho.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Nube de oscuridad » 20 Mar 2013, 19:59

Pues a mi no me gusta el aspecto del juego. Y lo de amano tampoco me gusta, a pesar de que me parece buena iniciativa.
Tampoco me gusta eso de que sea para móviles... yo a esta versión aún no le veo nada bueno
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by ragunaroku » 20 Mar 2013, 20:52

Varias cosas. Las ilustraciones de Amano me encantan, como no podía ser de otra forma. Los sprites, si bien soy un gran admirador de la estética más clásica, me parecen bonitos igualmente.

Como punto en contra, es cierto que los últimos oficios los encontré un poco de relleno, y sin aportar apenas utilidad en los últimos compases del juego, o eso me pareció. Lo que detesto a más no poder es la plataforma "teléfonos móviles". Prefiero y preferiré siempre consola, pero eso es subjetivo.
Image

Xongurd
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 75
Joined: 18 Mar 2013, 08:30
Twitter: XongurdloveforL

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Xongurd » 20 Mar 2013, 20:57

Por lo menos no han empeorado la estética de FFV, solo lo han actualizado a una versión HD, y no se han inventado nada nuevo.
También estoy de acuerdo con los que pensais que saldrán las mazmorras opcionales, es más, tiene que ser obligatorio, no creo que una versión HD de un juego que seguramente será demandado no le pongan todas las cosas que tiene su versión antigua.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Sinh » 20 Mar 2013, 21:19

Como ya sabéis, yo no soy muy amante de los juegos para móviles. Pero eso sí, prefiero mil veces que saquen juegos como este a que pierdan el tiempo con títulos chorras del estilo de All the Bravest, Crystal Defenders, Chocobo Panic o los diversos juegos de cartas que han sacado últimamente. A ver si se animan y lo sacan para alguna consola, porque si sale solo para móvil y no incluye demasiados extras no creo que vuelva a jugarlo.

A mí no me desagradan nada los sprites, pero es cierto que cuando estás acostumbrado a los anteriores no puedes evitar la sensación de que son "raros" xD
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Viento » 20 Mar 2013, 22:09

Actualizo el tema con las imágenes que ha sacado hoy mismo famitsu

http://www.lacapitalolvidada.com/blog/2 ... martphones
悠久の風伝説

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Bahamut » 21 Mar 2013, 14:24

Preferíria que fuese para otra plataforma, siempre con los juegos para móviles que no me gustan nada. Aunque con el FFDimensions hago una excepción por la calidad que atesora.

También es cierto que es preferible reediciones con mejoras como esta a títulos chorras como All The Breavest, juegos de cartas, etc.

Me ha gustado el detalle de los retratos de Amano en los diálogos. Por cierto, parece que el motor gráfico es el mismo que el de Dimensions por lo que veo.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Inferno » 21 Mar 2013, 23:10

Ya podrían sacarlo también como juego descargable para PSP/Vita...
Espero que hagan tan buen trabajo como con el IV, aunque puesto que no tengo un móvil de la actual generación, no lo voy a poder disfrutar.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Cloud Sprite » 22 Mar 2013, 00:26

Bahamut wrote:Por cierto, parece que el motor gráfico es el mismo que el de Dimensions por lo que veo.


La verdad es que los sprites se parecen a los de Dimensions. Creo que me gustaban más los sprites de los remakes de I·II y IV en PSP. Aunque como los pixelitos clásicos, ninguno xD

Tengo la duda de si los efectos de este remake estarán al nivel de FFIV Complete Collection que, por lo que he visto en algunos videos, son un espectáculo.

Post Reply